Tu Carrito de compras
La Comunicación de la Administración Púbica, es un área de estudio compleja la cual requiere de un análisis profundo debido a que juega un papel importante dentro de la administración pública ya que a través de ésta se puede legitimar, establecer lazos con los demás organismos gubernamentales y tener un canal entre la colectividad. María Canel, a través de su estudio ayuda a comprender de una manera sencilla lo que es la comunicación de la administración pública, responde a las preguntas sobre su origen, cómo es que ha funcionado a través de los años y cuales ha sido las mejores condiciones en que se ha desarrollado, en la que también cuestiona qué es y qué no la comunicación de la administración pública. Ella va guiando a lector a través de los múltiples ejemplos y propuestas en las que tiene una respuesta para cada caso.

Ficha catalográfica


Canel, María José
    La Comunicación de la Administración Pública. Para gobernar con la sociedad/María José Canel—México : FCE, 2018
   542 pp. ; 23 x 17 cm.—(Colec. COMUNICACIÓN)
   1. Comunicación en la administración pública 2. Comunicación en la política 3. Comunicación en la organizaciones 4. Comunicación y sociedad 5. Información pública - Transparencia
LC JL1525.C59Dewey352 C128c

Autor



Notas relacionadas


José Carreño Carlón
Pero aquí, fuera del pódium de Palacio, sólo hay actores secundarios, incluyendo a los críticos al oficialismo. Tienen margen para reaccionar a los abrumadores mensajes matinales, sí, pero con ello terminan reafirmando el dominio del presidente sobre el temario de la conversación social. Y hay otra importante innovación: el uso de las que el propio presidente llama las “benditas redes sociales”. Lamentablemente, no para incorporar a México al nuevo paradigma de la gestión pública: la gobernanza inteligente, construida con experiencias exitosas y elaboraciones académicas procesadas por María José Canel en La comunicación de la administración pública: para gobernar con la sociedad (FCE, 2018).
eluniversal.com.mx

Rubén Aguilar

Rubén Aguilar opina sobre el libro La comunicación de la administración pública (FCE, 2018), de María José Canel Crespo. “[...] Sorprende por su actualidad en el tratamiento de los temas y la amplitud en su abordaje. Es un texto indispensable, para quienes consideran que la comunicación de la administración pública requiere de profesionales altamente calificados”.

animalpolitico.com

Gérson Hernández
¿Es comunicación de la Administración Pública la reunión con menores que convocó el presidente de EU Donald Trump en la Casa Blanca el 30 de octubre de 2017 para celebrar Halloween?, ¿lo es el encuentro rodeado de escombros que tuvo el presidente Enrique Peña Nieto con los damnificados por el terremoto que en septiembre de 2017 asoló México?, ¿qué decir de la típica rueda de prensa que da el jefe de una unidad de bomberos tras sofocar un incendio? Con las preguntas inicia La comunicación de la administración pública. Para gobernar con la sociedad (FCE), la experta en comunicación José María Canel. ¿Cómo será y qué retos tiene la comunicación del gobierno electo de López Obrador?, estas y otras cuestiones comentamos y respondimos el viernes 12 de octubre en las Instalaciones del Instituto Nacional de Administración Pública en la CDMX.
El Sol de México

**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Mecanismos de la posverdad
Fowks, Jacqueline

Hablar al aire. Una historia de la idea de comunicación
Peters, John Durham

Ver con los otros. Comunicación intercultural
Martín-Barbero, Jesús y Sarah Corona Berkin

Mecanismos de la posverdad
Fowks, Jacqueline

"Muy buenas noches". México, la televisión y la Guerra fría
González de Bustamante, Celeste