Tu Carrito de compras
El autor ahonda en los principios y herramientas de la nueva gestión pública, particularmente la estratégica y la de calidad, cruciales para lograr un gobierno competente y eficaz. A lo largo del libro una idea toma forma: la dirección exitosa de la sociedad se sustenta más en actores sociales que en el gobierno y requiere más recursos que los que posee el gobierno.

Ficha catalográfica


Aguilar Villanueva, Luis F.
    Gobernanza y gestión pública/Luis F. Aguilar Villanueva—México : FCE, 2006
   500 pp.; 23 x 17 cm.—(Colec. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA)
   1. Administración Pública
LC JL1231Dewey351 A626g

Autor


Nació en Campeche, Camp. en 1938. Doctor en filosofía. Hizo sus estudios de posgrado en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, Italia, y en la Universidad Estatal de Turingia, Alemania. En la UNAM ha sido profesor, investigador, director general de Personal Académico y secretario de Rectoría 1977-88. Investigador de El Colegio de México 1988-94 y profesor invitado en otros centros de enseñanzas superior. Fue presidente de la Fundación Mexicana Cambio XXI, hoy fundación Colosio, del PRI. Ha sido subsecretario de Desarrollo Político 1994-95 y coordinador de asesores de la Secretaría de Gobernación 1996-97. Forma parte del Consejo Consultivo Ciudadano de la Sedue. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Videos relacionados



Notas relacionadas


Redacción
El reconocido académico e intelectual Luis Fernando Aguilar Villanueva será reconocido este miércoles con la entrega de la Clavis Palafoxianum y la copia de la Cédula Real de la Ciudad, por el gobernador José Antonio Gali Fayad y el Instituto de Administración Pública. Después del homenaje, que tendrá lugar en la Biblioteca Palafoxiana en punto de las 12:30 horas, Luis F. Aguilar dictará ahí mismo una conferencia magistral “Gobernanza: El Nuevo Modelo de Gobernar”, en la que expondrá las principales tesis de su último libro “Gobernanza y Gestión Pública”, editado por Fondo de Cultura Económica. 
archivo.e-consulta.com

Rodolfo Ruiz
Luis Fernando Aguilar Villanueva será reconocido este miércoles con la entrega de la Clavis Palafoxianum y la copia de la Cédula Real de la Ciudad, por el gobernador José Antonio Gali Fayad y el Instituto de Administración Pública. Después del homenaje, que tendrá lugar en la Biblioteca Palafoxiana en punto de las 12:30 horas, el académico e intelectual dictará ahí mismo una conferencia magistral “Gobernanza: El Nuevo Modelo de Gobernar”, en la que expondrá las principales tesis de su último libro Gobernanza y Gestión Pública, editado por Fondo de Cultura Económica.
elpopular.mx

**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Reforma Político-Electoral
Solís Acero, Felipe

Crecimiento y productividad I. Reforma hacendaria, Reforma financiera, Reforma en materia de Disciplina Financiera de Entidades federativas y municipios

Políticas públicas en democracia
Sojo Garza-Aldape, Eduardo

Principios de administración pública
Bonnin, Charles-Jean

Gestión estratégica para el sector público. Del pensamiento estratégico al cambio organizacional
Arellano Gault, David