Tu Carrito de compras
La óptica es una de las ramas de la física que mayor aplicación práctica tiene en la vida diaria del hombre y en esta obra se conjugan la explicación técnica de los conceptos científicos -las ondas electromagnéticas o la naturaleza dual de la luz, por ejemplo-, y las relaciones que presentan con los fenómenos ópticos de los que somos testigos, como la formación del arco iris o el color de las estrellas. Asimismo, Ana María Cetto narra la evolución de la óptica a través del devenir histórico, desde su fundamentación en la Edad Media, hasta las repercusiones en la vida diaria de la tecnología de la luz, como la que se encuentra en la radiografía de un hueso o la que explica la estructura del universo.

Ficha catalográfica


Cetto, Ana María
   La luz. En la naturaleza y en el laboratorio/Ana María Cetto ; pról. de Leopoldo García-Colín Scherer—4ª ed.- - México : FCE, SEP, CONACyT, 2012.
   134 pp.: ilus.; 21 x 14 cm—(Colec. LA CIENCIA PARA TODOS)
   1.Óptica 2. Luz 3. Física 4.Divulgación Científica
LC QC357.2 Dewey508.2C569 v.32

Autor


Doctora en física por la unam. Fui la primera mujer en doctorarme en física en la Facultad de Ciencias. Mi especialidad es la fundamentación de la mecánica cuántica. Soy profesora universitaria desde 1967, he sido directora de la Facultad de Ciencias (1978-1982) de la UNAM e investigadora del Instituto de Física desde 1971.

Notas relacionadas


ISBN: 9786071609281
**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

De la magia primitiva a la medicina moderna
Pérez Tamayo, Ruy

Física cuántica para filo-sofos
Torre, Alberto Clemente de la

La morada cósmica del hombre. Ideas e investigaciones sobre el lugar de la Tierra en el Universo
Moreno Corral, Marco Arturo

La mirada de Galileo
Biro, Susana

Pormenores terrestres
Garduño, René