Tu Carrito de compras
Las ideas que, además del tiempo, se tenían sobre la materia y la energía, el espacio y la gravitación, han cambiado radicalmente a partir del cataclismo que, para la física, significó Einstein y su teoría de la relatividad. El autor aclara y explica muchos de los nuevos problemas que afrontan los científicos de nuestros días.

Ficha catalográfica


Hacyan, Shahen
    Relatividad para principiantes/Shahen Hacyan—4ª ed. - -México : FCE, SEP, CONACyT, 2017.
   118pp. : ilus. ; 21 x 14 cm—(Colec. LA CIENCIA PARA TODOS)
   1. Física 2.Relatividad 3. Divulgación Científica
LC QC6 H32Dewey508.2 C569 v.78

Autor


Físico por la unam, doctor por la Universidad de Sussex, Inglaterra. Mis áreas de trabajo han sido la cosmología y la astrofísica, y actualmente óptica semiclásica y cuántica, así como la teoría cuántica de campos, relatividad general e historia y filosofía de la física. Soy investigador titular del Instituto de Física y profesor de la Facultad de Ciencias, ambos de la unam, así como miembro de la amc y de la smf. Me han distinguido con el Premio twnso 1994 para la divulgación científica. He escrito varios libros y cientos de artículos de divulgación científica que se extiende a revistas y diversos diarios nacionales.

Videos relacionados



Notas relacionadas


Redacción
En esta nueva edición de Relatividad para estudiantes de física (FCE), Shahen Hacyan explica con claridad los fundamentos de la relatividad especial, con énfasis en la covariancia de las leyes de la física frente a las transformaciones de Lorentz, tema clave para la comprensión de la teoría, y presenta además una introducción a los conceptos básicos de la relatividad general.
La Jornada

OTRAS OBRAS DEL AUTOR

Acero
Martínez Gómez, Lorenzo

Los materiales de la civilización
Rangel Nafaile, Carlos E.

50 Obras de divulgación científica de interés general, vol. II

El vacío y sus aplicaciones
Talavera, Laura Elena y Mario Farías

Acerca de Minerva
Pérez Tamayo, Ruy