Tu Carrito de compras
Las nebulosas planetarias son estrellas en su proceso final de evolución: al estudiarlas conocemos el futuro del Sol y de gran parte del universo. De modo que con este libro aprenderás lo que le sucederá al mundo dentro de 5 000 millones de años.

Ficha catalográfica


Torres, Silvia y Julieta Fierro
    Nebulosas planetarias: La hermosa muerte de las estrellas/Silvia Torre y Julieta Fierro—México : FCE, SEP, CONACyT, 2009
   137 pp.: ilus.; 21 x 14 cm.—(Colec. LA CIENCIA PARA TODOS)
   1. Astronomía 2. Nebulosas 3. Divulgación Científica
LC QB855Dewey508.2 C569 V.220

Autor


Silvia Torres es investigadora emérita del Instituto de Astronomía de la UNAM y doctora en astronomía por la Universidad de Berkley, California. Entre otras distinciones ha recibido la Medalla Académica de la Sociedad Mexicana de Física, el Premio Universidad Nacional en el área de Ciencias Exactas y el Premio Nacional de Ciencias 2007.

Videos relacionados



Notas relacionadas


Redacción

El libro Nebulosas planetarias (FCE), de Silvia Torres y Julieta Fierro, dedica varios capítulos a la descripción de las estrellas y su evolución, ya que las nebulosas planetarias son estrellas en el proceso final de su existencia.

SkyAirlines

Mario Campos

Para nuestros radioescuchas de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, que nos escuchan a través de Radio sur en el 1560 de AM, tenemos el libro Nebulosas planetarias: la hermosa muerte de las estrellas, de Julieta Fierro y Silvia Torres, del Fondo de Cultura Económica.

Antena Radio

Mario Campos

Tenemos el libro Nebulosas planetarias: la hermosa muerte de las estrellas, de Silvia Torres, editado por el Fondo de Cultura Económica.

Antena Radio

Colaboradora

OK-W tiene para ti los libros La muerte tiene permiso [FCE], Un regalo para mi abuela, Nebulosas planetarias [FCE], The New Yorker [FCE], La muerte y sus  ventajas [FCE], Chicos Audaces y Caroline.

W Radio

Gustavo Mendoza Lemus

Investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, Julieta Fierro participó en la Feria Internacional del Libro para presentar el libro Las nebulosas planetarias (Fondo de Cultura Económica), un documento donde se habla de los aportes de científicos mexicanos en el estudio de los astros.

Milenio.com

Gustavo Mendoza Lemus

Investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, Julieta Fierro participó en la Feria Internacional del Libro para presentar el libro Las nebulosas planetarias (Fondo de Cultura Económica), un documento donde se habla de los aportes de científicos mexicanos en el estudio de los astros.

Milenio.com

Redacción

Presentación: Nebulosas planetarias: la hermosa muerte de las estrellas, de Julieta Fierro, Fondo de Cultura Económica.

La Jornada

Carmen García Bermejo

[Silvia Torres] coautora del libro Nebulosas planetarias: la hermosa muerte de las estrellas (FCE), dice que la exposición El universo para que lo descubras está formada por un centenar de fotografías de gran formato que abarcan los temas: Sistema solar, Estrellas, Ne-bulosas, Telescopios y Universo, cuyas imágenes forman parte de las investigaciones que los científicos realizan sobre el universo.

El Financiero

Carmen García Bermejo

La también coautora del libro Nebulosas planetarias: la hermosa muerte de las estrellas (FCE) dice que la exposición El universo para que lo descubras está formada por un centenar de fotografías de gran formato que abarcan los temas: Sistema solar, Estrellas, Ne- bulosas, Telescopios y Universo.

El Financiero en línea

José Antonio Monterrosas Figueiras

Con motivo de la publicación de Nebulosas planetarias: la hermosa muerte de las estrellas, editado por el Fondo de Cultura Económica, perteneciente a la colección de La Ciencia para Todos, conversamos con la Doctora Julieta Fierro, coautora de dicho libro en conjunto con la Doctora Silvia Fierro.

México Actúa

Silvia Torres y los lectores

Sergio: Me gustaría adquirir el libro, pero vivo en provincia, me podría decir de qué manera lo obtengo?...Felicidades. Silvia Torres: Está publicado por el Fondo de Cultura Económica, en la Serie de La Ciencia para Todos.

El Universal.com.mx

Isaac Torres Cruz

Julieta Fierro lanzó recientemente Nebulosas planetarias: la hermosa muerte de las estrellas (Fondo de Cultura Económica) en colaboración con la astrónoma Silvia Torres.

La Crónica

Gladys Peña

Para conversar sobre la publicación de Nebulosas planetarias, la hermosa muerte de las estrellas de la colección La ciencia para todos del Fondo de Cultura Económica, saludamos vía telefónica a la doctora Julieta Fierro.

Radio Educación

Julio Patán

Todas las estrellas, incluyendo nuestro Sol, en un determinado tiempo se convertirán en nebulosas para después morir. Este fantástico fenómeno es explicado de una manera ágil y sencilla por las investigadoras de la UNAM Julieta Fierro, y Silvia Torres en el libro Nebulosas Planetarias. La Hermosa Muerte de las Estrellas (FCE).

Canal 22

Segio Bustos

Uno de sus más recientes libros, doctora Torres, es uno que ha aparecido en el Fondo de Cultura Económica, en la colección de La ciencia para todos, que se llama Nebulosas planetarias, la hermosa muerte de las estrellas, junto con la doctora Julieta Fierro.

Radio Educación

Mario Campos

Por fortuna la editorial Fondo de Cultura Económica permitió que hubiera ilustraciones a color, que es muy caro pero bueno, en este caso, siendo el año internacional de la astronomía, yo creo que se dio cuenta de que valía la pena algo más interesante; y bueno pues, ahí está el libro. Nebulosas Planetarias. La Hermosa Muerte de las Estrellas.

Antena Radio

Mario Campos

El libro más reciente de la autora Julieta Fierro, se trata de Nebulosas Planetarias, la hermosa muerte de las estrellas, es un libro de Julieta Fierro y Silvia Torres, publicado por el Fondo de Cultura Económica de la colección La ciencia para todos, particularmente en la línea de astronomía.

Antena Radio

Redacción

Las estrellas en las etapas finales de su vida dan origen a las nebulosas, objetos que además de su gran belleza permiten estudiar las interacciones materia-energía en el Universo explican Julieta Fierro y Silvia Torres en una obra recién lanzada dentro de la colección La Ciencia para Todos, del Fondo de Cultura Económica.

El Universal

Redacción
Nebulosas planetarias. La Ciencia para Todos, del Fondo de Cultura Económica.
El Universal

**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Del Sol a los confines del sistema solar
Carrasco Licea, Esperanza y Alberto Carramiñana Alonso

Fronteras del Universo
Peimbert, Manuel (comp.)

El mundo de los microbios
Dreyfus Cortés, Georges

Cáncer: Herencia y ambiente
Cortinas, Cristina

Acero
Martínez Gómez, Lorenzo