Tu Carrito de compras
"De noche vienes", uno de los 16 cuentos que conforman el libro homónimo de Poniatowska, relata con frescura y humor el interrogatorio que un agente del Ministerio Público realiza a Esmeralda Loyden, mujer polígama. Ante las preguntas del indignado agente, encontramos una mujer encantadora con candorosas respuestas que desarman al funcionario y al resto de los trabajadores de la oficina ministerial. Este cuento es una pequeña probada del estilo de esta reconocida autora y que invita al lector a conocer el resto de su obra.
Formato:
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071661999

Presentación: rustico

Peso: 0.04 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2019

Colección: VIENTOS DEL PUEBLO

Área temática: LITERATURA


Ficha catalográfica


Poniatowska Amor, Elena
   De noche vienes/Elena Poniatowska Amor ; ilus. de César Silva Páramo—México : FCE, 2019
   39 pp. : ilus. ; 21 x 14 cm.—(Colec. VIENTOS DEL PUEBLO)
   1. Cuento 2. Narrativa 3. Literatura mexicana - Siglo XX
LC PQ7298.P63DeweyM863P649d

Biografría del autor


Nació en París en 1932. Llegó a México muy niña y poco antes de cumplir 20 años empezó a publicar entrevistas y crónicas en el diario Excélsior. Los 15 años siguientes se consegró al periodismo: despúes de Excélsior en Novedades, y más tarde en el suplemento "México en la Cultura" de la revista Siempre. dirigidopor Fernando Benítez. Desde el comienzo, Elena Poniatowska impuso a sus colaboradores un estilo fresco, incisivo y literario. Hoy es una autora cuya obra ha sido traducida a una ventena de idiomas, entre ellos el ruso, el chino, el japonés, el checo, el holandés y el danés y es materia de estudios de programas de posgrado de numerosas universidades de distintos países. Fue la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Periodismo 1979; ha sido galardonada con el Premio Mazatlán de Literatura, por Hasta no verte, Jesús mío y por Tninísima; el Premio Alfaguara de Novela, por la Piel del cielo, obra reconocida a su vez por el gobierno de China como la mejor novela de habla hispana en 2002; la legión de Honor del Gobierno de Francia, y el doctorado Honoris Causa de parte de distintas universidades de los Estados Unidos, Francia y México. En diciembre de 2002 obtuvo el Premio Nacional de las Artes y Ciencias, máximo reconocimiento que otorga México a sus creadores.

Notas relacionadas


Raúl Campos
La colección Vientos del Pueblo, del Fondo de Cultura Económica, ha vendido 333 mil 156 ejemplares hasta la primera quincena de junio, poco más de la mitad de los 640 mil que existen en circulación nacional, de acuerdo con el reporte de la editorial. Entre los títulos con mayores ventas están De noche vienes, de Elena Poniatowska, con un total de 34 mil 532 copias; Los convidados de agosto, de Rosario Castellanos,  con 28 mil 715; Los yanquis en México, de Guillermo Prieto, con 28 mil 561; Rikki-Tikki-Tavi, de Rudyard Kipling, con 28 mil 561, y La muerte tiene permiso, de Edmundo Valadés.
razon.com.mx

Redacción
El Fondo de Cultura Económica, editorial mexicana fundada en 1934, lanzó una colección popular que incluye tanto clásicos de la literatura latinoamericana como contemporáneos. De acuerdo con el director general, Paco Ignacio Taibo II, la campaña apuesta a que el libro pueda ser una herramienta de transformación social. Hacia el pueblo mexicano, la colección declara el objetivo de crear una #Repúblicadelectores. 
Twitter

Redacción
Fue en el Auditorio de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango (ByCENED) donde el también escritor fue recibido por la comunidad académica e invitados especiales esta mañana. Taibo II presentó ante la sociedad duranguense esta serie de libros de bajo costo, la primera a cargo del FCE y que arrancó con Los yanquis en México de Guillermo Prieto, De noche vienes de Elena Poniatowska y Rikki-Tikki-Tavi de Rudyard Kipling.

elsiglodedurango.com

Alfonso Vázquez
La lectura es libertad, es crecimiento, es el vehículo que nos permite alejarnos de la realidad y aterrizar en los fértiles campos de la imaginación. La lectura no sólo cultiva la mente, sino también el corazón: nos hace ser más empáticos porque al conocer historias de personas totalmente diferentes a nosotros, amplía nuestra visión y enriquece la comprensión del mundo. Por todo esto, la literatura debe ser democrática y llegar a todos los rincones de la sociedad. Hace unos días, tuve la oportunidad de conversar con Paco Ignacio Taibo II, Director del Fondo de Cultura Económica, quien además de venir a la Feria Internacional del Libro, quería conocer la librería Carlos Monsivás perteneciente al FCE. Quedó gratamente sorprendido con las bellas instalaciones del edificio ubicado frente a la Alameda, por el personal comprometido que ahí labora y, sobre todo, por las ventas totales de los libros.

elheraldodesaltillo.mx

Silvia Georgina Estrada
“¡Vamos a ritmo de tren!”, declara Paco Ignacio Taibo II sobre la colección Vientos del Pueblo que lanzó hace 60 días el Fondo de Cultura Económica (FCE), y de la que se han publicado 12 títulos con un tiraje de 40 mil ejemplares. “Queremos que el fondo sea una editorial popular, que nunca fue, porque se había perdido la posibilidad de hacer llegar libros al pueblo llano. Vientos del Pueblo es una colección de espectro amplio que reúne historia de México, cuentos clásicos, reportajes y ahora vamos a empezar lentamente a latinoamericanizarla. 
zocalo.com.mx

Jorge Iván Garduño
Esta semana en Diorama las recomendaciones literarias son: De noche vienes (FCE, 2019) de Elena Poniatowska; Rikki-Tikki-Tavi (FCE, 2019) de Rudyard Kipling, parte de El libro de las tierras vírgenes, Los yanquis en México (FCE, 2019) de Guillermo Prieto, este cuaderno reúne dos de los artículos que escribió para los Apuntes sobre la guerra con los Estados Unidos.
lasillarota.com

Itxaro Arteta
Paco Ignacio Taibo II sostiene que el “sentido común” es lo que hace falta para decidir qué libros publicará el Fondo de Cultura Económica (FCE), buscando títulos atractivos, que realmente se vendan y no terminen en bodegas. En entrevista con Animal Político, se reserva el revelar los nombres del consejo editorial que discute los títulos de los libros que el FCE está publicando, para evitar que sean blanco de cualquier clase de presión. El escritor y funcionario asegura que todas las decisiones del FCE serán para mejorar la oferta, y así lograr que más gente compre y lea libros.
vanguardia.com.mx

Redacción
Hasta la fecha la gerencia general del FCE Chile estuvo a cargo de Julio Sau Aguayo, quien luego de un receso volvió a estar a la cabeza de la editorial por seis años. En su periodo se editaron varios libros como Un mar de piedras, de Raúl Zurita; Reconceptualización del desarrollo en la era global de la información, de Manuel Castells y Pekka Himanen, y los cuatro tomos de la Historia política de Chile 1810- 2010. También hubo reediciones de libros como La guerrilla literaria, de Faride Zerán, y Poemas para combatir la calvicie, de Nicanor Parra, por nombrar algunos. 
latercera.com

Crystal Mendívil
El periodista cultural Eduardo Limón habla, en entrevista con Crystal Mendívil de Excélsior TV,  sobre el lanzamiento de los primeros títulos de la Colección Vientos del Pueblo. Los libros están a precios accesibles y se pueden adquirir en la red de librerías del Fondo de Cultura Económica y EDUCAL. 
Youtube

Carlos Paul
La revista Tierra Adentro dejará de existir en papel, es decir, en formato impreso, y sólo se distribuirá de manera electrónica, anunció Víctor Santana, director editorial de esa publicación.  En la revista en papel, añadió, ‘‘se invertía un millón de pesos en la impresión y menos de 200 mil pesos en pago a autores. Vendía sólo 16 ejemplares. El costo era de 52 pesos y se vendía en 20 pesos, y se hacía un tiraje de 2 mil a 3 mil ejemplares. ‘‘No era negocio por ningún lado. Se decidió, a partir de la nueva administración del Fondo de Cultura Económica (FCE), destinar todo ese dinero (un millón de pesos, más los 200 mil) al pago a autores, pues por Internet la revista está funcionando muy bien.”
Lajornadamaya.mx

Camen Sánchez
La noche de jueves, Paco Ignacio Taibo II, como encargado del despacho del Fondo de Cultura Económica (FCE), manifestaba en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), que la prensa se encontraba más interesada que él en su nombramiento como director de esta institución. Pero ayer, como si fuera algo ya previsto, en el Diario Oficial de la Federación, se publicaron las reformas a “diversas disposiciones de la ley federal de las entidades paraestatales”, conocida como “La Ley Taibo” por parte de la Secretaría de Gobernación que permite que el escritor nacido en España, pero nacionalizado mexicano, ejerza el cargo.

elsoldemexico.com.mx

Notimex
La transformación de la Colección Popular y de la Revista El Trimestre Económico, el lanzamiento de la Colección Vientos del Pueblo y la apertura de nuevas librerías, fueron anunciadas este jueves por el gerente editorial y encargado de despacho de la dirección del Fondo de Cultura Económica (FCE), Francisco Ignacio Taibo. Al hablar de la Colección Popular, señaló que fue creada para llegar a un sector amplio de la población a través de publicaciones de bajo precio. La colección abarca variados temas inmersos en la literatura, lengua y teoría literaria, economía, psicoanálisis, historia y otros temas y ahora, se pretende potencializar sus bondades llegando a nuevos públicos a través de la red de librerías que el FCE opera en el país.
almomento.mx

Virginia Bautista y Juan Carlos Talavera
Con 15 títulos, cuyo tiraje inicial será de 40 mil ejemplares, el Fondo de Cultura Económica(FCE) lanzó anoche la colección Vientos del Pueblo, que resume la propuesta central de la nueva administración que encabeza el escritor Paco Ignacio Taibo II: “obras breves a precios accesibles, que lleguen a todos los rincones del país”. Los Yanquis en México de Guillermo Prieto, De noche vienes de Elena Poniatowska y Rikki-Takki-Tavi de Rudyard Kipling, con precios de 20, 12 y 11 pesos, respectivamente, son los tres libros ya publicados, que estuvieron a la venta en la edición 40 de la Feria Internacional del Libro Palacio de Minería.
excelsior.com.mx

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

El Rayo Macoy
Ramírez Heredia, Rafael

La huelga de Nueva Rosita
Gill, Mario

La muerte tiene permiso
Valadés, Edmundo

Subasta
Ampuero, María Fernanda

Los mártires de Tacubaya
Mateos, Juan A.