Tu Carrito de compras
Parte de El libro de las tierras vírgenes, "Rikki-Tikki-Tavi", narra la épica batalla entre una pequeña mangosta y dos terribles cobras negras que se apoderan del jardín familiar y aterrorizan a toda creatura que se cruza en su camino.
Formato:
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071662002

Presentación: rustico

Peso: 0.04 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2019

Colección: VIENTOS DEL PUEBLO

Área temática: LITERATURA


Ficha catalográfica


Kipling, Rudyard
   Rikki-Tikki-Tavi/Rudyard Kipling ; trad. de Dennis Peña Torres ; ilus. de César Silva Páramo—México : FCE, 2019
   30 pp. : ilus. ; 21 x 14 cm.—(Colec. VIENTOS DEL PUEBLO)
   1. Cuento 2. Narrativa inglesa - Siglo XIX
LC PR4854.K5Dewey823K197r

Biografría del autor



Notas relacionadas


Redacción
Los textos más célebres de Rudyard Kipling tienen a la India como escenario, principalmente la novela de espionaje y aventuras Kim y,  sobre todo, El libro de las tierras vírgenes, al cual pertenece el cuento “Rikki-Tikki-Tavi” (FCE, 2019), narra la épica batalla entre una pequeña mangosta y dos terribles cobras negras que se habían apoderado del jardín del búngalo de una familia inglesa que vivía en los linderos de la selva.
YouTube

Raúl Campos
La colección Vientos del Pueblo, del Fondo de Cultura Económica, ha vendido 333 mil 156 ejemplares hasta la primera quincena de junio, poco más de la mitad de los 640 mil que existen en circulación nacional, de acuerdo con el reporte de la editorial. Entre los títulos con mayores ventas están De noche vienes, de Elena Poniatowska, con un total de 34 mil 532 copias; Los convidados de agosto, de Rosario Castellanos,  con 28 mil 715; Los yanquis en México, de Guillermo Prieto, con 28 mil 561; Rikki-Tikki-Tavi, de Rudyard Kipling, con 28 mil 561, y La muerte tiene permiso, de Edmundo Valadés.
razon.com.mx

Redacción
El Fondo de Cultura Económica, editorial mexicana fundada en 1934, lanzó una colección popular que incluye tanto clásicos de la literatura latinoamericana como contemporáneos. De acuerdo con el director general, Paco Ignacio Taibo II, la campaña apuesta a que el libro pueda ser una herramienta de transformación social. Hacia el pueblo mexicano, la colección declara el objetivo de crear una #Repúblicadelectores. 
Twitter

Redacción
Fue en el Auditorio de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango (ByCENED) donde el también escritor fue recibido por la comunidad académica e invitados especiales esta mañana. Taibo II presentó ante la sociedad duranguense esta serie de libros de bajo costo, la primera a cargo del FCE y que arrancó con Los yanquis en México de Guillermo Prieto, De noche vienes de Elena Poniatowska y Rikki-Tikki-Tavi de Rudyard Kipling.

elsiglodedurango.com

Christian García
Vientos del Pueblo es la colección de libros populares que el Fondo de Cultura Económica(FCE) editó bajo el mando de Paco Ignacio Taibo II. El escritor, quien presentó ayer su libro Bolcheviques en FILC, hizo lo mismo con esta colección que consta de libros ilustrados con un costo que oscila entre los nueve y 20 pesos. La Muerte Tiene Permiso, de Edmundo Valadés; Los Convidados de Agosto, de Rosario Castellanos; Los Yanquis en México, de Guillermo Prieto, y Rikki-Tikki-Tavi, de Rudyard Kipling, fueron algunos de los títulos lanzados por el FCE con el fin de “llegar hasta la última ranchería de este país, para que el precio no nos impida que los mexicanos leamos”, como señaló el autor de la trilogía Patria.
zocalo.com.mx

Silvia Georgina Estrada
“¡Vamos a ritmo de tren!”, declara Paco Ignacio Taibo II sobre la colección Vientos del Pueblo que lanzó hace 60 días el Fondo de Cultura Económica (FCE), y de la que se han publicado 12 títulos con un tiraje de 40 mil ejemplares. “Queremos que el fondo sea una editorial popular, que nunca fue, porque se había perdido la posibilidad de hacer llegar libros al pueblo llano. Vientos del Pueblo es una colección de espectro amplio que reúne historia de México, cuentos clásicos, reportajes y ahora vamos a empezar lentamente a latinoamericanizarla. 
zocalo.com.mx

Jorge Iván Garduño
Esta semana en Diorama las recomendaciones literarias son: De noche vienes (FCE, 2019) de Elena Poniatowska; Rikki-Tikki-Tavi (FCE, 2019) de Rudyard Kipling, parte de El libro de las tierras vírgenes, Los yanquis en México (FCE, 2019) de Guillermo Prieto, este cuaderno reúne dos de los artículos que escribió para los Apuntes sobre la guerra con los Estados Unidos.
lasillarota.com

Itxaro Arteta
Paco Ignacio Taibo II sostiene que el “sentido común” es lo que hace falta para decidir qué libros publicará el Fondo de Cultura Económica (FCE), buscando títulos atractivos, que realmente se vendan y no terminen en bodegas. En entrevista con Animal Político, se reserva el revelar los nombres del consejo editorial que discute los títulos de los libros que el FCE está publicando, para evitar que sean blanco de cualquier clase de presión. El escritor y funcionario asegura que todas las decisiones del FCE serán para mejorar la oferta, y así lograr que más gente compre y lea libros.
vanguardia.com.mx

Abril Pineda
Rudyard Kipling (1865-1936) fue un escritor británico; autor de relatos, cuentos infantiles, novelas y poesía, reconocido con el Premio Nobel de Literatura en 1907 a sus 42 años, siendo el más joven en obtener este reconocimiento. Por la originalidad y calidad en su escritura el Fondo de Cultura Económica editó el cuento de “Rikki Tikki Tavi”, parte de El libro de las tierras vírgenes (1894), presente en la nueva colección Vientos del Pueblo.
Lecturas Nocturnas

Crystal Mendívil
El periodista cultural Eduardo Limón habla, en entrevista con Crystal Mendívil de Excélsior TV,  sobre el lanzamiento de los primeros títulos de la Colección Vientos del Pueblo. Los libros están a precios accesibles y se pueden adquirir en la red de librerías del Fondo de Cultura Económica y EDUCAL. 
Youtube

Carlos Paul
La revista Tierra Adentro dejará de existir en papel, es decir, en formato impreso, y sólo se distribuirá de manera electrónica, anunció Víctor Santana, director editorial de esa publicación.  En la revista en papel, añadió, ‘‘se invertía un millón de pesos en la impresión y menos de 200 mil pesos en pago a autores. Vendía sólo 16 ejemplares. El costo era de 52 pesos y se vendía en 20 pesos, y se hacía un tiraje de 2 mil a 3 mil ejemplares. ‘‘No era negocio por ningún lado. Se decidió, a partir de la nueva administración del Fondo de Cultura Económica (FCE), destinar todo ese dinero (un millón de pesos, más los 200 mil) al pago a autores, pues por Internet la revista está funcionando muy bien.”
Lajornadamaya.mx

Notimex
La transformación de la Colección Popular y de la Revista El Trimestre Económico, el lanzamiento de la Colección Vientos del Pueblo y la apertura de nuevas librerías, fueron anunciadas este jueves por el gerente editorial y encargado de despacho de la dirección del Fondo de Cultura Económica (FCE), Francisco Ignacio Taibo. Al hablar de la Colección Popular, señaló que fue creada para llegar a un sector amplio de la población a través de publicaciones de bajo precio. La colección abarca variados temas inmersos en la literatura, lengua y teoría literaria, economía, psicoanálisis, historia y otros temas y ahora, se pretende potencializar sus bondades llegando a nuevos públicos a través de la red de librerías que el FCE opera en el país.
almomento.mx

Virginia Bautista y Juan Carlos Talavera
Con 15 títulos, cuyo tiraje inicial será de 40 mil ejemplares, el Fondo de Cultura Económica(FCE) lanzó anoche la colección Vientos del Pueblo, que resume la propuesta central de la nueva administración que encabeza el escritor Paco Ignacio Taibo II: “obras breves a precios accesibles, que lleguen a todos los rincones del país”. Los Yanquis en México de Guillermo Prieto, De noche vienes de Elena Poniatowska y Rikki-Takki-Tavi de Rudyard Kipling, con precios de 20, 12 y 11 pesos, respectivamente, son los tres libros ya publicados, que estuvieron a la venta en la edición 40 de la Feria Internacional del Libro Palacio de Minería.
excelsior.com.mx

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Los yanquis en México
Prieto, Guillermo

Apuntes para mis hijos.
Juárez, Benito

Luz fallida, La
Kipling, Rudyard

El complot contra los Escipiones
Manfredi, Valerio Massimo

Los esclavos de Yucatán
Turner, John Kenneth