Tu Carrito de compras
"Yo soy Fontanarrosa", le dice a su viejo conocido, al terminar de jugar uno de los peores partidos de su vida. Sus compañeros de equipo son Chéjov, Tolstói, Kafka, Hemingway, Joyce y seis más, a todos los ha decepcionado. Es casi el final de un insólito día entre policías, escritores, futbolistas y la cabeza de Juárez. Este entrañable cuento de Villoro, a manera de crónica urbana, es un regalo de humor, pasión literaria y pasión futbolera.
Formato:
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071663245

Presentación: rustico

Peso: 0.04 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2019

Colección: VIENTOS DEL PUEBLO

Área temática: LITERATURA


Ficha catalográfica


Villoro, Juan
   Yo soy Fontanarrosa/Juan Villoro ; ilus. de Ricardo Peláez—México : FCE, 2019
   29 pp. : ilus. ; 21 x 14 cm.—(Colec. VIENTOS DEL PUEBLO)
   1. Narrativa 2. Literatura mexicana - Siglo XXI
LC PQ7297 V55DeweyM863V759y

Biografría del autor


Nació en la ciudad de México el 24 de septiembre de 1956. Traductor y narrador. Licenciado en sociología por la UAM-Azcapotzalco. Encargado del programa El lado oscuro de la luna en Radio Educación (1977-81), jefe de actividades culturales de la UAM-Iztapalapa (1980-81), agregado cultural de la embajada mexicana en la República Democrática de Alemania (1981-84) y jefe de redacción de Pauta. Ha colaborado en La Gaceta del Fondo, Revista de la Universidad, Crisis, La Palabra y el Hombre, Nexos, Vuelta, Proceso, Siempre!, La Orquesta, Diorama de la Cultura, El Gallo Ilustrado, Sábado, Uno Más Uno, La Jornada y Cambio. Traductor de Gregor von Rezzori, Arthur Schnitzler y Graham Greene.

Notas relacionadas


Alfonso López Dávila
¿Cómo sería jugar un partido de futbol del que dependiera tu libertad? ¿Cómo sería disputar dicho encuentro teniendo en tu equipo a algunos de los escritores más reconocidos? Esta es la incógnita que Juan Villoro aborda en Yo soy Fontanorrosa (FCE, 2019). El escritor y periodista mexicano cuenta, la ocasión en que su personaje fue detenido por policías de Ciudad Moctezuma por orinar accidentalmente sobre un busto de Benito Juárez. Esa situación lo obligó a participar en un partido de futbol llanero junto con los agentes que lo arrestaron.
sinembargo.com.mx

Redacción
Luis Arturo Salmerón, editor del Fondo de Cultura Económica, habló en entrevista sobre los nuevos cuentos que se integran a la colección Vientos del Pueblo: Yo soy Fontanarrosa (Juan Villoro, FCE, 2019) este entrañable cuento de Villoro, a manera de crónica urbana, es un regalo de humor, pasión literaria y pasión futbolera; y La sunamita (Inés Arredondo, FCE, 2019) que una joven que recibe un telegrama con la noticia de que su tío está a punto de morir, sin saber que esto le traería sufrimiento a su vida.
YouTube

Redacción
En esta ocasión, Paco Ignacio Taibo II describió la participación que el FCE tuvo en la Feria Internacional del Libro de La Paz, Bolivia, y la apertura de una sucursal en ese país. Además, habló sobre los resultados que se han tenido en las jornadas de fomento a la lectura que se han organizado por toda la República. También, Eduardo Limón presentó los dos nuevos títulos de la colección Vientos del Pueblo: La sunamita (Inés Arredondo, FCE, 2019) y Yo soy Fontanarrosa (Juan Villoro, FCE, 2019).
YouTube

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Dochera
Paz Soldán, Edmundo

El té de tornillo del profesor Zíper
Villoro, Juan

El Rayo Macoy
Ramírez Heredia, Rafael

El libro salvaje
Villoro, Juan

Tiempo transcurrido (Crónicas imaginarias)
Villoro, Juan