Tu Carrito de compras
Monsieur Bibot, el dentista, recibe con enfado dos higos como pago de una mujer pobre que le dice que esas frutas pueden hacer sus sueños realidad. Esa noche Bibot se come uno de los higos. Misteriosamente, descubre que el higo hizo realidad su sueño, y se propone guardar el segundo, sin saber lo que le depara el destino.

Ficha catalográfica


Allsburg, Chris van
    El higo más dulce/Chris van Allsburg ; trad. de Francisco Segovia—México : FCE, 1995.
   30 pp. : ilus. ; 28 x 22 cm.—(Colec. LOS ESPECIALES DE A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1.Literatura Infantil
LC PZ7 Dewey808.068 A694e

Autor


Nació en 1949, en los Grandes Rápidos, Michigan, Estados Unidos, donde disfrutó una niñez idílica: iba a la escuela en bicicleta y había campos y praderas llenas de charcos donde se podían atrapar renacuajos. Aunque originalmente es escultor, ya sus piezas constituían pequeñas historias que daban constancia de su habilidad como narrador. Allsburg cuenta que cuando crea un libro siempre se imagina una escena y empieza a hacerse preguntas sobre ella hasta crear una historia. Como el dibujante extraordinario que es, le da a los objetos y personas comunes de sus imágenes un aura de irrealidad y misterio mediante el uso magistral de la luz y la perspectiva, creando ilustraciones que parecen fuera de este mundo y que pueden espantar, intrigar o divertir, pero siempre mueven algo muy dentro de nosotros. Su trabajo le ha valido varios premios y reconocimientos, entre ellos la Medalla Caldecott, que le ha sido otorgada dos veces. Actualmente vive en Providence con su hija Sophia y su gato Cecil.

Videos relacionados



Notas relacionadas


Ricardo Sarco Lira
Formado como artista plástico, Chris van Allsburg es, quizá, uno de los autores más prolíficos de literatura infantil norteamericana. Escritor e ilustrador de sus propios cuentos, en su repertorio se encuentran: Jumanji (1981), El expreso polar (1985) y Zathura (2002) —suerte de secuela espiritual de Jumanji en la que los personajes se enfrentan no ya a lo selvático, sino a un espacio sideral repleto de seres tomados de la ciencia ficción—, adaptados estos luego a la gran pantalla, pasando así a formar parte del imaginario colectivo de varias generaciones. Otro libro de Chris van Allsburg es:  El higo más dulce (1993), traducido al castellano por Francisco Segovia y editado por el Fondo de Cultura Económica, el cual es una muestra representativa de su trabajo como un todo.
revistababar.com

Adolfo Córdova
Chris Van Allsburg, escritor e ilustrador fascina porque inquieta. Todas sus historias e imágenes asombran, tienen algo perturbador, casi terrorífico, con finales abiertos que disparan la imaginación. El higo más dulce (FCE) es una excelente muestra. Recupera ese elemento mágico del cuento de hadas, en el que una anciana da un fruto o un objeto con un poder especial que trae la dicha o la desgracia del protagonista, y lo ubica en un contexto cotidiano.
linternasybosques.wordpress.com

OTRAS OBRAS DEL AUTOR

El gran cocodrilo en treinta poemínimos
Huerta, Efraín

El pájaro y la princesa
Ventura Fernández, Antonio (texto) y Teresa Novoa (ilus.)

¡Es una traviesa esa raya!
Leñero, Carmen (texto) y Luis Fernando Enríquez (ilus.)

Yo tengo una casa
Legnazzi, Claudia

Lola y Lalo
Alexander, Martha