Tu Carrito de compras
Emilia tiene problemas de audición, por lo que continuamente se aísla en su mundo de silencio; Diego desea conocer a su padre, e inicia su búsqueda; mientras que Andrea debe descifrar por qué la relación con su madre se ha vuelto tan tirante que resulta imposible la comunicación entre ellas. Todos nos enseñarán cómo vive un niño con discapacidad entre los demás niños y cómo, en realidad, entre ellos no existen los prejuicios.

Ficha catalográfica


Molina, Alicia
    El cristal con que se mira/Alicia Molida ; ilus. de Mercè López —México : FCE, 2011
   216 pp. : ilus. ; 19 x 15 cm, —(Colec. A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1. Literatura Infantil
LC PZ7Dewey808.068 M442c

Autor


Es una de las primeras autoras mexicanas para niños. Estudió comunicación y se dedicó a la docencia e investigación en el área educativa. Por 10 años editó Ararú, revista para dadres con necesidades especiales. Desde 1992 dirige una asociación civil que investiga y genera información sobre las familias con hijos que tienen alguna discapacidad.

Videos relacionados



Notas relacionadas


Redacción
Con motivo del día del niño, el organismo de la librería del Fondo de Cultura Económica, tiene preparadas varias actividades para ellos el sábado 25 de abril distribuidas en sus diferentes sucursales.
plans4kids.com

Jesús Alejo Santiago
La lectura y los libros son herramientas fundamentales para lograr la inclusión en nuestros días, si bien aún existen muchos desafíos para lograr que “todos” signifique “todos”; a decir de la investigadora y escritora del FCE, Alicia Molina, quien será la encargada de la primera conferencia magistral del Congreso Internacional IBBY, que tiene como lema “La inclusión: la lectura como una experiencia incluyente”. 
Milenio Diario

Redacción
Alicia Molina, directora de la asociación Alternativas de Comunicación para Necesidades Especiales, se ha dedicado a fomentar la integración de niños con capacidades diferentes. Los temas que aborda en sus obras son de mucha actualidad. Se trata de problemas de comunicación que tienen los adolescentes. Si quieres saber más sobre los intereses de esta autora, no te la pierdas en el Festival el Libro y sus Lectores, en la Premiación Booktubers del Booktuber Fest el sábado 6 de septiembre, a las 11:00 horas, en la casa matriz del FCE
PrensaFondo.com

Redacción
Vivian Mansour está en la ciudad para celebrar el Día del Niño hoy, a las 12:00 horas, en la librería José Luis Martínez del Fondo de Cultura Económica.
Informador.com.mx

Blanca Lolbee

 El cristal con que se mira, de Alicia Molina, es parte de la colección A la Orilla del Viento, del Fondo de Cultura Económica. Las excelentes ilustraciones son obra de la barcelonesa Merche López. Léalo. Disfrútelo y regálelo. No se arrepentirá.

Formato 21

Redacción

En el libro El cristal con que se mira, Emilia y sus amigos descubren el valor de la amistad. Esta obra es parte de la colección Para los grandes lectores, del Fondo de Cultura Económica, quienes lo ponen a disposición de los seguidores de las publicaciones educativas de Prensa Libre. Un pequeño jaguar ha perdido una parte de su cuerpo, y aunque al principio se siente muy mal, poco a poco descubre que a pesar de ser distinto a los demás, aún tiene mucho por descubrir en el mundo, es la historia de El rabo de Paco, obra ilustrada de la colección Los primerísimos.

leopl.com

Verónica Medina

Verónica Medina, conductora: Y agregamos del Fondo de Cultura Económica, algo para niños, mire se llama El cristal con que se mira, de Alicia Molina, ilustrado por Mercè López.

Grupo Radiocentro

Redacción

Emilia, Andrea y Diego son tres amigos que en El cristal con que se mira se ven enfrentados a dificultades que deben resolver. A través de situaciones inesperadas, aprenden que los problemas tienen solución y que para encontrarla basta con esperar y confiar; decir siempre la verdad y comprender que todas las cosas son según el cristal con que se miren. Editorial Fondo de Cultura Económica.

Padres OK

Arturo Córdova Jus

Hoy les tengo dos recomendaciones. El cristal con que se mira, una novela de Alicia Molina, ilustrada por Merce López, publicada por el Fondo de Cultura Económica, y es una novela muy interesante, ¿por qué? Porque es una novela para compartir, para leer en familia, para que a través de la hoguera de las palabras, de la hoguera del pensamiento narrativo se enciendan nuestros corazones.

Enfoque matutino

Eduardo Macías

El cristal con que se mira (FCE) no es un libro sobre discapacidad, es un libro sobre la adolescencia y sobre los problemas de comunicación que tenemos todos en la adolescencia, comenta en entrevista su autora, Alicia Molina.

Radio Ciudadana

María Eugenia Pulido y José Luis Guzmán

La maestra Alicia Molina, directora de la asociación Alternativas de Comunicación para Necesidades Especiales, se ha dedicado a fomentar la integración de niños con capacidades diferentes. Su más reciente libro El cristal con que se mira (FCE) cuenta la historia de Emilia, quien por sus problemas de audición decide aislarse en el silencio.

Radio Educación

Notimex

Antes de comenzar las narraciones, el cuentacuentos dio una pequeña bibliografía de la escritora Molina, entre los que mencionó El agujero negro, El zurcidor del tiempo y La noche de los trasgos, todos editados por el Fondo de Cultura Económica (FCE).

Terra.com

Notimex

En la Librería Rosario Castellanos del FCE, el cuentacuentos Raúl Pérez Buendía regocijó y alimentó la imaginación a decenas de niños con relatos de Alicia Molina, ante los cuales los infantes se mostraron atentos y participativos.

SDP

OTRAS OBRAS DEL AUTOR

La niña del canal
Lenain, Thierry

Ecos del desierto
Dubovoy, Silvia

Maya y el truco para hacer la tarea
Pestum, Jo

Cuando las panteras no eran negras
Morábito, Fabio

Una isla como tú, historias del barrio: Para mi familia aquí y en la isla
Ortiz Cofer, Judith