Tu Carrito de compras
Cuando María del Carmen lee o escribe cambia las letras de lugar o las confunde con otras, por eso sus maestras la regañan, pues creen que es rebelde y caprichosa. Mari relata los días de su vida cotidiana en los que, debido a su peculiaridad, se tiene que enfrentar a las burlas de los demás niños y comentarios negativos de las personas. Pero Mari no lo hace intencionalmente, sino que tiene una dificultad que no le permite leer y escribir como los demás. Ella nos relata su historia, que se desarrolla en una época en la que no se conocía la dislexia y mucho menos se sabía que necesita un tratamiento especial.

Ficha catalográfica


Molina, Silvia
    Quiero ser la que seré/Silvia Molina ; ilus. de Cecilia Varela—México : FCE, 2017
   56 pp. : ilus. ; 19 x 15 cm.—(Colec. A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1. Literatura infantil
LC PZ7Dewey808.068 M442q

Autor



Videos relacionados



Notas relacionadas


Virginia Bautista
Sin pronunciar nunca la palabra dislexia, la escritora Silvia Molina (1946) comparte en la historia Quiero ser la que seré (FCE, 2017), lo que representaba para una niña padecer la dificultad para leer y escribir en el México de los años 50. Mari era zurda en una época en que se consideraba esto como algo maligno y, además, confundía ciertas letras o las cambiaba de lugar.  En esta gran aventura la pequeña protagonista descubrirá su interior y encontrará su verdadera vocación para ser lo que será. 
Excélsior

Manuel Chávez y José Ángel Domínguez
El libro está espléndido. Felicidades. Es el Fondo de Cultura Económica que, pues es, eso ya es garantía, mi querido Manuel 
Radio Educación

OTRAS OBRAS DEL AUTOR

La niña del canal
Lenain, Thierry

Ecos del desierto
Dubovoy, Silvia

Maya y el truco para hacer la tarea
Pestum, Jo

Cuando las panteras no eran negras
Morábito, Fabio

Una isla como tú, historias del barrio: Para mi familia aquí y en la isla
Ortiz Cofer, Judith