Tu Carrito de compras
"Duerme negrito", canción latinoamericana de cuna, ha inspirado a esta ilustradora a plasmar coloridas y enternecedoras imágenes que proponen un nuevo acercamiento y una nueva lectura para las generaciones que, a través del libro, conocerán esta dulce composición.

Ficha catalográfica


Valdivia, Paloma
   Duerme negrito/Paloma Valdivia—México : FCE, 2012
   [20] pp.: ilus.; 16 x 16 cm.—(Colec. LOS ESPECIALES DE A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1. Literatura Infantil
LC PZ7Dewey808.068V125d

Autor



Notas relacionadas


Graciela Sánchez
Si eres madre o estás a punto de serlo, seguramente disfrutarás leer estos libros. Cada uno aborda el tema de la maternidad desde diversos ángulos, desde lo que significa ser una madre hasta las dificultades que conlleva. Todos están también cargados de muchas emociones y los disfrutarás infinitamente al lado de tus hijos. Aunque son libros infantiles, posiblemente habrá algunos que disfrutes incluso más que tus hijos, pues te harán sentir identificada con todo lo que engloba esta etapa. ¡Te invitamos a conocerlos! Y darle un vistazo en especial a Duerme negrito. editado por el Fondo de Cultura Económica. De Paloma Valdivia
actitudfem.com

Eldaa García
Desde el pasado 22 de febrero y hasta el 5 de marzo tiene lugar la edición 39 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, la cual tiene a Campeche como su estado invitado y si quieres ir pero cuentas con un presupuesto limitado, aquí te damos varias opciones. De acuerdo con Katia Cuéllar, encargada del stand del Fondo de Cultura Económica, un factor que hay que tener en cuenta al momento de adquirir un libro, más allá del precio, es tener en cuenta tu gusto o el de la persona a la que le obsequiarás el libro, porque éste se quedará a lo largo de muchos años.
El Financiero

Redacción
El amor tiene muchísimas expresiones y posibilidades, que va desde el maternal hasta el  cariño a otros seres. Esto lo reflejan los dos títulos que el FCE te recomienda para leer con los más pequeños del hogar: Duerme negrito, de Paloma Valdivia y Vida de perros, de Isol.
tipkids.com

Redacción
Héroes personales se llama la muestra con que la ilustradora Paloma Valdivia recorrerá algunos de sus trabajos en la santiaguina Galería Plop!. A través de más de 50 obras, realizadas en los últimos años, la artista invita al espectador a conocer a escritores, actores, músicos, cineastas y pintores que han sido fuente de inspiración para su trabajo. Además, presentará una selección de obras de los libros Duerme negrito, publicado por el Fondo de Cultura Económica y Caperucita Roja (Amanuta), así como ilustraciones para revistas y otros proyectos.
radio.uchile.cl

Mercedes Brugarolas
Amor romántico, amor filial, amor a los libros, amor monstruoso, hay muchos tipos de amor y nada mejor que el mes de febrero para revisar este noble sentimiento. Aquí os dejamos una pequeña selección de títulos que os hemos recopilado de mil amores.
5ovejasnegras.com

Redacción
“Duerme negrito”, canción latinoamericana de cuna, ha inspirado a Paloma Valdivia a plasmar coloridas y enternecedoras imágenes que proponen un nuevo acercamiento y una nueva lectura para las generaciones que, a través del libro, conocerán esta dulce composición. El Fondo de Cultura Económica y Abracadabra Llibres se complace en invitarle a la presentación del libro Duerme Negrito de Paloma Valdivia. Participan Marta Altés y la autora. Interpretación musical de Francisco Jiménez. Barcelona. Jueves 18 de julio 19 h.

PrensaFondo.com

Verónica Maguitman
Duerme negrito de Paloma Valdivia, $ 54, amortigua el dolor con una canción colorida. La misma editorial (Fondo de Cultura Económica) trae al país Camino a casa, $79, un álbum ilustrado de Jairo Buitrago y Rafael Yockteng, que contado con ternura y un león trata el tema de los desaparecidos.  
Clarin.com

Denisse Espinoza
De viaje por el Caribe, el folclorista argentino Atahualpa Yupanqui oyó una sencilla canción de cuna de la que quedó prendado. En 1969 la grabó, convirtiéndola en un clásico infantil. “Duerme negrito, que tu mamá está en el campo, negrito”, cantaba Yupanqui y otros como Mercedes Sosa, quien también versionó la melodía. La ilustradora Paloma Valdivia la trae de vuelta en un libro editado por Fondo de Cultura Económica, que llega la próxima semana a librerías, a $ 5.900. Se suma a otro título de Valdivia: Caperucita roja, escrita por Gabriela Mistral y editado por Amanuta.
La Tercera.com

Rebeca Pérez
Paloma Valdivia regresó a su país Chile, donde se reencontró con una canción de cuna que decidió recopilar en el libro Duerme Negrito, editado por el Fondo de Cultura Económica, con el fin de que los niños comiencen a escuchar canciones que acompañen sus sueños y arrullos.
Mural

ISBN: 9786071611086
**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Trapo y rata
Armstrong Olea, Magdalena

Imposible
Isol

En el zoológico
Lee, Suzy

Un cuento de hadas
Ross, Tony

Ripios y adivinanzas del mar
Paso, Fernando del (texto) y Jonathan Farr (ilus.)