Tu Carrito de compras
Olivia no quería ser una princesa, como el resto de sus amiguitas. Decía tener una "crisis de identidad" y no comprendía por qué todas las demás se disfrazaban con falditas brillosas, varitas mágicas y coronas. Cuestionaba, además, que siempre quisieran ser princesas rosas. ¿Por qué no pensaban en ser princesas indias, tailandesas, africanas o chinas? No entendía. Lo único que tenía claro es que ella no sería una de ellas. Buscaba un estilo más original, más moderno. Tampoco pretendía ser La niña de los cerillos referida por Hans Christian Andersen, como en los cuentos que le leía su mamá antes de dormir. Por las noches, imaginaba que podría ser enfermera o reportera, incluso en adoptar a niños pobres. Y de tanto pensar, Olivia supo exactamente qué quería llegar a ser algún día. Olivia es un personaje creado por Ian Falconer caracterizado por su valentía y capacidad de decisión, lo que le permite ir a contracorriente, como en este divertido cuento.
Formato:
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9789562891004

Presentación: empastado

Peso: 0.44 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Colección: LOS ESPECIALES DE A LA ORILLA DEL VIENTO

Área temática: LIBROS PARA NIÑOS


Ficha catalográfica


Falconer, Ian
   Olivia y las princesas/Ian Falconer ; trad. de Clara Stern Rodríguez—Santiago de Chile : FCE, 2012
   [40] pp.: ilus; 28 x 22 cm—(Colec. LOS ESPECIALES DE A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1. Literatura Infantil
LC PZ7Dewey808.068F524o

Biografía del autor


Nació en 1959, en Connecticut, Estados Unidos. Estudió en la Universidad de Nueva York, en la Parson´s School of Design y en el Otis Art Institute en las Ángeles. Participó con el pintor David Hockney en el diseño de escenarios y vestuarios para producciones de ópera. Su personaje Olivia lo ha convertido en uno de los autores para niños más afamados de su país.

Notas relacionadas


Redacción
Olivia es una cerdita que protagoniza una serie de álbumes escritos e ilustrados por Ian Falconer y editados en América Latina por el Fondo de Cultura Económica. Es imposible no enamorarse de Olivia desde que la conoces, tengas la edad que tengas. Aunque se supone que sus historias van dirigidas al público infantil, son los papás, los abuelos o quien sea que le toque leer el cuento quienes más lo disfrutan, o al menos lo disfrutan a partes iguales. Esto pasa muchas veces y es el ingrediente perfecto para la lectura compartida.
bosquedelecturas.wordpress.com

Redacción
Los niños podrán conocer los personajes infantiles del Fondo de Cultura Económica y sus manos serán creadoras de arte. La invitada especial para esta oportunidad será Olivia, una simpática y aventurera cerdita protagonista de los libros Olivia y las princesasOlivia salva el circo Olivia y su banda (FCE). Evento a cargo de Jessica Quiñones.
civico.com

Redacción
Este sábado 26 de abril, a las 12:30 horas, se presenta en La Central del Raval, de España, la divertida historia de Olivia y las princesas (FCE), en el que esta cerdita descubrirá lo que quieren ser las otras niñas, y en especial, ella misma.
PrensaFondo.com

Karina Micheletto
Olivia y las princesas, Ian Falconer, Fondo de Cultura Económica.
Página 12.com.ar

Rodrigo Morlesin
Convertirse en una princesa es una de las fantasías que deparará a todas las pequeñas que abran la mente e imaginación con el libro Olivia y las princesas, editado por el Fondo de Cultura Económica 
Cafeína de Reforma

José Luis Morales Baltazar
El Fondo de Cultura Económica edita anualmente una cantidad verdaderamente impresionante de libros para niños, de alta calidad y muy atractivos, letra grande, formatos también grandes, totalmente ilustrados y con bellísimas historias.
Reporte 98.5

Alejandrina Lincoln
Desde pequeños nos hemos preguntado quiénes somos y qué seremos de grandes. Lo mismo le sucede a la cerdita Olivia al preguntarse ¿por qué todas sus amigas quieren ser princesas? Este dilema es resuelto en el libro Olivia y las princesas (FCE), en el que descubrimos lo valioso de ser nosotros mismos.
Istmo

Redacción
Olivia y las princesas. Falconer, Ian. Edit. FCE
El Gráfico

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Cambios
Browne, Anthony

Arriba y abajo
Jeffers, Oliver

El increíble niño comelibros
Jeffers, Oliver

Numeralia
Luján, Jorge (texto) e Isol (ilus.)

La pequeña Frida
Browne, Anthony