Tu Carrito de compras
En esta nueva aventura, vemos a Willy, el pequeño chimpancé, huir de una nube gris y lluviosa que lo persigue a todas partes. Mientras los demás están contentos y felices disfrutando del sol, Willy debe irse a un rincón con la nube encima. Incluso llama a la policía, pero por lo absurdo del asunto, se burlan de él. Es hasta que Willy se pone furioso que todo cambia.
Formato:
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071636881

Presentación: empastado

Peso: 0.30 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2016

Colección: LOS ESPECIALES DE A LA ORILLA DEL VIENTO

Área temática: LIBROS PARA NIÑOS


Ficha catalográfica


Browne, Anthony
   Willy y la nube/Anthony Browne ; trad. de Susana Figueroa León—México : FCE, 2016
   [32] pp. : ilus. ; 25 x 25 cm.—(Colec. LOS ESPECIALES DE A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1. Literatura infantil
LC PZ7Dewey808.068B262w

Biografría del autor


Nació en Sheffield, Inglaterra, en 1946. Aunque estudió Diseño Gráfico, en realidad quería ser pintor. Después de acabar la carrera se dedicó a hacer ilustraciones médicas para ganarse la vida. También incursionó en el campo de la publicidad, aunque no lo disfruto mucho, y dibujó durante muchos años tarjetas de ocasión. Finalmente descubrió los libros para niños, y en los veinte años que lleva haciéndolos ha producido más de cincuenta (aunque sigue dibujando tarjetas de ocasión entre libro y libro). Su esposa es violinista y tienen dos hijos, Jospeh y Ellen, un perro y un gato. Este auto, considerado uno de los más importantes escritores e ilustradores contemporáneos de libros para niños y jóvenes, invita a sus lectores a desarrollar la capacidad de observación. En sus libros el texto y la ilustración están íntimamente relacionados. Cada paisaje, cada gesto de sus personajes, cada escena de acción, posee señas particulares que muevan al lector a mirarlo una y otra vez a la espera de enriquecer aún más la experiencia lúdica de su lectura. Anthony Browne acerca a los niños a mundos diferentes: al de los animales, al de los adultos e incluso a los suyos propios en una introspección que resulta enriquecedora y tierna a la vez.

Notas relacionadas


Ary Snider
¿Alguna vez has sentido como si algo malo fuera a pasar y no sabes qué ni cuándo, y el temor parece perseguirte por todos lados? Eso le sucede a Willy, y siente que aquello que lo acecha es tan terrible, que lo paraliza, hasta que hace algo que... No, mejor no te contamos el final. Título: Willy y la nube, Autor: Anthony Browne, Editorial: Fondo de Cultura Económica.
Muy Interesante Junior

Madar Rahamut
Enfrentar el miedo y preguntarse “por qué” están en el día a día de todo niño. Los siguientes libros editados por el Fondo de Cultura Económica calzan perfectamente con dichos momentos: Pico en el Aire, de Martine Laffon; La peor señora del mundo, de Francisco Hinojosa y El Fisgón, y Willy y la nube, del británico Anthony Browne.
Time Out Kids

Natalia Blanc
Willy y la nube, de Anthony Browne, editado por el Fondo de Cultura Económica, es una nueva historia protagonizada por Willy, un pequeño chimpancé que ya ha aparecido en otros títulos del autor francés como Willy, el mago y Willy, el soñador. En este libro, el mono está obsesionado con una nube que lo persigue sólo a él. Mientras los otros personajes disfrutan del sol, Willy no sabe cómo hacer para modificar esa extraña situación. Recomendado para: los seguidores de las aventuras de Willy y los que quieren descubrir un personaje muy especial.
lanacion.com.ar

Saraí Campech
Las librerías del Fondo de Cultura Económica van ofrecer descuentos a los Reyes Magos. 
Canal 11

Merry MacMasters
El ilustrador y autor británico de libros para niños Anthony Browne, “emblemático” de la colección A la Orilla del Viento, del Fondo de Cultura Económica, que cumple 25 años, anunció que tiene el mejor trabajo del mundo, porque retomó una práctica infantil con la diferencia de que “ahora me pagan por lo que hago”. 
La Jornada

Merry MacMasters
El ilustrador y autor británico de libros para niños Anthony Browne, “emblemático” de la colección A la Orilla del Viento, del Fondo de Cultura Económica, que cumple 25 años, anunció que tiene el mejor trabajo del mundo, porque retomó una práctica infantil con la diferencia de que “ahora me pagan por lo que hago”. 
jornada.unam.mx

Angélica Cortés y Manuel Chávez
Los artistas Satoshi Kitamura, Anthony Browne y Ricardo Peláez buscan acercar a los niños al mundo de la lectura y la imaginación a través de la exposición Aventuras ilustradas y Papalote Museo del Niño albergará esta muestra. 
Radio Educación

Eugenio Alcaino
Con más de 150 expositores, en la feria hay múltiples novedades ilustradas. Una versión de Hamlet, de Shakespeare, con traducción del dramaturgo nacional Marco Antonio de la Parra, se puede ubicar en el stand de Santillana a $ 5.000. También están los títulos más nuevos de los dibujantes Oliver Jeffers (Los Huguis en el jersey nuevo) y Anthony Browne (Willy y la nube), disponibles en el espacio del Fondo de Cultura Económica.
latendencia.cl

Virginia Bautista
En su nuevo libro Willy y la nube, publicado por el Fondo de Cultura Económica, Anthony Browne presenta  a un Willy enojado, irritable e iracundo, quien denuncia a la policía la persecución de la que es objeto por parte de una nube. Las autoridades se ríen de él. Se encierra en su casa hasta que estalla en cólera y decide enfrentar a la nube, le grita, la corre. Entonces se da cuenta que la nube llora y hace posible la lluvia.... Si quieren saber el desenlace no se pierdan la lectura de este cuento.
Excélsior

Redacción
De la colección A la Orilla del Viento del Fondo de Cultura Económica, llegan al “Librero de Canal 22” dos ejemplares, uno del ilustrador Anthony Browne, Willy y la nube (FCE), donde el simpático personaje creado por este escritor de cuentos infantiles vive una experiencia singular de una nube que lo sigue. 
Canal 22

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Julieta y su caja de colores
Pellicer López, Carlos

El globo
Isol

El niño con bigote
Cabezas, Esteban

Cocodrilo va al dentista
Gomi, Taro

¡Espera un momento!
Kranendonk, Anke (texto) y Jung-Hee Spetter (ilus.)