Tu Carrito de compras
Simón es un niño como todos, pero más tímido. Esta cualidad lo mete en muchos líos, pues siempre que alguien le pide algo "por favor", sin importar qué tan extraño sea el encargo, nunca puede decir que no. Cuando en su escuela se dan cuenta de esto, sus problemas se convierten en pesadillas. Todos empiezan a pedirle favores, incluso los profesores y la gente de la ciudad, así que pronto se encuentra haciendo cosas tan peligrosas como extraordinarias. Pero nada tan peligroso como enfrentarse a Rudolfo y su pandilla. Cuando ese día llega, Simón tiene que pronunciar la palabra correcta: ¡NO!
Formato:
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071656339

Presentación: empastado

Peso: 0.33 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2018

Colección: LOS ESPECIALES DE A LA ORILLA DEL VIENTO

Área temática: LIBROS PARA NIÑOS


Ficha catalográfica


Barajas Durán, Rafael "El Fisgón"
   ¿Me planchas mi elefante, por favor?/Rafael Barajas Durán "El Fisgón"—México : FCE, 2018
   [56] pp. : ilus. ; 26 x 25 cm.—(Colec. LOS ESPECIALES DE A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1. Literatura infantil
LC PZ7Dewey808.068B133m

Biografría del autor


N. en el DF, en 1956. mejor conocido como el Fisgón, se ha dedicado desde hace más de veinte años a hacer caricatura política. En 1987 recibió el Premio Manuel Buendía de Periodismo Joven, y en 1990, el Premio Nacional de Periodismo. Desde 1984 realiza una investigación sobre la historia de la caricatura política en el México el Siglo XIX.

Notas relacionadas


Libro Feroz
Simón es un niño como todos, pero más tímido. Esta cualidad lo mete en muchos líos, porque siempre que alguien le pide algo “por favor”, sin importar qué tan extraño sea el encargo, nunca puede decir que no. Cuando en su escuela se dan cuenta de esto, sus problemas se convierten en pesadillas. Todos empiezan a pedirle favores, incluso los profesores y la gente de la ciudad, así que pronto se encuentra haciendo cosas tan peligrosas como extraordinarias. Pero nada tan peligroso como enfrentarse a Rudolfo y su pandilla. Cuando ese día llega, Simón tiene que pronunciar la palabra correcta: ¡NO! Un libro para vencer los miedos y abrazar aquello que nos hace únicos. Me planchas mi elefante, por favor, Barajas (Fondo de Cultura Económica).
instagram.com

Papá lector
¿Me planchas mi elefante, por favor? ( Rafael Barajas Durán, FCE, 2018). Simón es un niño como todos, pero más tímido. Esta cualidad lo mete en muchos líos, pues siempre que alguien le pide algo por favor ─sin importar qué tan extraño sea el encargo─ nunca puede decir que no. Cuando en su escuela se dan cuenta de esto, sus problemas se convierten en pesadillas. Todos empiezan a pedirle favores, así que pronto se encuentra haciendo cosas tan peligrosas como extraordinarias. 
papalector.com

Ocelotl Zacbé
En este video de Zona Adictiva, podemos encontrar la recomendación del libro ¿Me Planchas mi elefante, por favor? de Rafael BarajasEl Fisgón, editado por el Fondo de Cultura Económica. Este libro nos presenta la historia de Simón, el cual es muy tímido tanto que cuando le piden un favor ya sea peligroso o extraño no puede negarse, así metiéndolo en problemas. Hasta que se enfrenta a Rudolfo y su pandilla, teniendo que aprender a decir no.  
Youtube

Miguel de la Cruz
Miguel de la Cruz, conductor: Ya tenemos la siguiente lectura para niños. Se trata de ¿Me planchas mi elefante, por favor? Así es el título y es de Rafael Barajas El Fisgón. La sala de lectura será el 23 de septiembre en el Papalote Museo del Niño, en la librería Ignacio Padilla del Fondo de Cultura Económica
emedios.com.mx

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

El misterioso caso del oso
Jeffers, Oliver

El otro lado
Banyai, Istvan

Juan y sus zapatos
Pellicer López, Carlos

El sueño
Ventura, Antonio

La bella Griselda
Isol