Tu Carrito de compras
Antonia Michaelis, autora de El cuentacuentos, nos vuelve a sorprender con un thriller que mantendrá al lector expectante. Svenja acaba de mudarse a Tubinga para estudiar medicina. Está muy ilusionada por su vida independiente y por descubrir lo que significa hacerse mayor. Cuando llega a su nuevo departamento, descubre en la alacena de la cocina a un niño parado de cabeza, lleno de arañazos y hojas en el cabello, que la mira fijamente. Él no pronuncia una palabra, pero se instala con Svenja, así que ella decide llamarlo Nashville, como se lee en el estampado de su desgastada camiseta. La libertad que imaginó tener se ve frustrada por la presencia de este chico que desaparece una y otra vez sin ninguna razón aparente. Ahora Svenja tiene que combinar las responsabilidades escolares con el cuidado de Nashville, pero cuando una serie de asesinatos de indigentes pone a la ciudad en crisis, Svenja se inquieta, pues sospecha que tienen que ver con las desapariciones de Nashville y los ataques de pánico que sufre. Pronto se dará cuenta de que sus vidas están en peligro y de que todo es un juego de apariencias donde el lobo busca en silencio a su víctima.

Ficha catalográfica


Michaelis, Antonia
    Nashville o el juego del lobo/Antonia Michaelis ; trad. de Margarita Santos—México : FCE, 2017
   448 pp. ; 23 x 14 cm.—(Colec. A TRAVÉS DEL ESPEJO)
   1. Novela juvenil 2. Literatura juvenil
LC PZ7Dewey808.068 M386n

Autor



Videos relacionados



Notas relacionadas


Miguel de la Cruz
El mundo está al revés y el dolor del ciclo de la vida conduce a las personas a buscar la libertad y ser independientes pese a los miedos y los silencios que las agobian. Sin embargo, cuando alguien sabe lo que quiere con demasiada exactitud sólo se mueve en una dirección, escribe la alemana Antonia Michaelis en su novela, Nashville  o el juego del lobo, editado por el Fondo de Cultura Económica.
Canal 11

Redacción
El mundo está al revés y el olor del ciclo de la vida conduce a las personas a buscar la libertad y ser independientes pese a los miedos y los silencios que las agobian. Sin embargo, cuando alguien sabe lo que quiere con demasiada exactitud sólo se mueve en una dirección, escribe la alemana Antonia Michaelis (Kiel, 1979), en su novela Nashville o el juego del lobo, (FCE, 2017)
La Jornada

Redacción
El mundo está al revés y “el olor del ciclo de la vida” conduce a las personas a buscar la libertad y ser independientes pese a los miedos y los silencios que las agobian. Sin embargo, cuando alguien sabe “lo que quiere con demasiada exactitud sólo se mueve en una dirección”, escribe la alemana Antonia Michaelis (Kiel, 1979), en su novela Nashville o el juego del lobo. 
lajornada.unam.mx

Nora Patricia Jara
Nashville o el Juego del Lobo (FCE), de Antonia Michaelis, para radioescuchas en Salina Cruz, Oaxaca.

emedios.com.mx

Redacción
¡Búscalos en la red de librerías del FCE!
El Universal

Redacción
¡Búscalos en la red de librerías del FCE

Orfeo (2017)
Riva Palacio Obón, Martha
Colección: A través del espejo

Nashville o el juego del lobo
 (2017)
Michaelis, Antonia
Colección: A través del espejo

Última escala en ninguna parte (2017)
Padilla, Ignacio
Colección: A través del espejo

Romeo y Julieta
 (2016)
Shakespeare, William
Colección: Clásicos

Excélsior

Redacción
Antonia Michaelis, la acreedora al Batchelder Award Honor Book, otorgado por la American Library Association al mejor libro del año en Estados Unidos, Antonia Michaelis, es una de las autoras alemanas de literatura para jóvenes más reconocidas en su país. Su obra ha sido traducida a diferentes idiomas y su primera novela publicada en español por el Fondo de Cultura Económica (FCE)El Cuentacuentos, fue reconocida como el Buen Libro dentro de la Guía de libros recomendados para niños y jóvenes 2016 que edita IBBY México y la Secretaría de Cultura. Ha publicado en español Nashville o el juego del lobo (FCE, 2017) y El Cuentacuentos (FCE, 2015).
Sinembargo.mx

Nicolás Maldonado Meraz
El mosaico cultural que conforma a la Unión Europea no sólo da fe de su riqueza y su legado histórico: también es una muestra clara de la diversidad y la confluencia de sentidos entre sus escritores. Al conocer otros idiomas se conocen nuevos mundos y desde 2011, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), el Festival de las Letras Europeas ha brindado la oportunidad para que miles de lectores descubran nuevos horizontes literarios.
alianzatex.com

Alberto Medrano
La vida de Svenja, estudiante de medicina y recién nacida a la vida independiente, se verá alterada en el momento justo que conoce a un niño que habita en su nueva casa de estudiantes, a quien decide llamar Nashville, por las letras plasmadas en la camiseta del menor. Esta novela de Antonia Michaelis, Nashville o el juego del lobo (FCE, 2017), es un thriller donde las muertes y desapariciones de personas, así como la amistad, el compañerismo y la comprensión por el otro se hacen presentes.
Excélsior

Redacción
El Fondo de Cultura Económica acaba de publicar la novela más reciente de la autora alemana Antonia Michaelis, Nashville o el juego del lobo, que ya está en librerías. 
Excélsior

OTRAS OBRAS DEL AUTOR

De repente en lo profundo del bosque
Oz, Amos

Enigma asiático
Philipps, Carolin

Wasserman. Historia de un perro
Kaniuk, Yoram

Fernanda y los mundos secretos
Chávez Castañeda, Ricardo

El corazón de Juliette
Mafi, Tahereh