Tu Carrito de compras
Abilio, luego de pasar más de la mitad de su vida en aviones, entre aviones y con aviones, reflexiona qué lo llevó a vivir de ese modo y por qué mucha gente dedica tanto tiempo a viajar hacia ninguna parte. No fue fácil que llegara a estas preguntas, todo comenzó con un ligero malestar en los riñones que se transformó en una tristeza general, una especie de melancolía viajera insoportable que sólo logró entender gracias precisamente al Gordo Pelosi, su peor enemigo en la Asociación Internacional de Viajeros Frecuentes, y quien le advirtió de la Escala Tropecientos, una escala en el viaje a partir de la cual ya no es posible regresar.

Ficha catalográfica


Padilla, Ignacio
    Última escala en ninguna parte/Igancio Padilla—México : FCE, 2017
   48 pp. ; 23 x 14 cm.—(Colec. A TRAVÉS DEL ESPEJO)
   1. Novela juvenil 2. Literatura juvenil
LC PZ7Dewey808.068 P515ú

Autor


México 1968, realizó estudios de comunicación y literatura en México, Sudáfrica y Escocia. Es doctor en letras españolas por la Universidad de Salamanca. Sus novelas, cuentos y ensayos han sido traducidos a más de quince idiomas y le han merecido numerosos premios nacionales e internacionales. Editor y diplomático, ha sido también becario de la Fundación John Simon Guggenheim y es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Actualmente reside en la ciudad de Querétaro.

Videos relacionados



Notas relacionadas


Lourdes Zambrano
El escritor Ignacio Padilla murió ayer, hace un año, inesperadamente, en un accidente automovilístico entre la Ciudad de México y Querétaro. Su muerte súbita dejó algunos proyectos pendientes, como la novela Última escala en ninguna parte, que será presentada el próximo sábado en la Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica. Ayer se le recordó con la lectura dramatizada de dos cuentos, Primates del arca e Inéditos y extraviados, que leyeron los actores Arturo del Ángel y Raquel Garza en la Sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes.
Reforma

Merry MacMasters
El viernes 25 se le rendirá homenaje al escritor Ignacio Padilla, dentro de la Feria Internacional del Libro Universitario, de la UNAM, con una mesa organizada con la Universidad de Salamanca, donde se doctoró, mientras el sábado 26 se presentará su libro póstumo, Última escala en ninguna parte (Fondo de Cultura Económica), en el Centro Cultural Bella Época. 
La Jornada

**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Los anacrónicos y otros cuentos
Padilla, Ignacio

Martyn Pig
Brooks, Kevin

Al final, las palabras
Malpica, Antonio

El vuelo de Eluán
Krauze, León

De repente en lo profundo del bosque
Oz, Amos