Tu Carrito de compras
"Lo que importa es la historia dentro de la Historia", asegura uno de los personajes de esta novela histórica con tintes románticos que Toño Malpica desarrolla en tres diferentes épocas y que sobrevive gracias a un manuscrito que ha pasado de mano en mano, manuscrito que narra la amistad y las andanzas de un grupo de chicos que está dejando atrás la infancia en la Ciudad de México de los inicios del siglo XX, la vida pintoresca de la capital y el descubrimiento del amor que experimentan el Pegote y Ofelia. Esta historia de amor se ve frustrada por la partida de Ofelia, quien se muda con su familia a París, y quien después de mucho tiempo, a mediados de los setenta, decide contratar a Jesús Rivera para que indague el paradero de su antiguo novio. Así, la historia sobre el Pegote, un chico que es tan bueno para los albures y la baraja como lo es para los trancazos y las patadas, se va completando a través del manuscrito recuperado por Rivera y de los testimonios que le brindan distintos personajes que lo conocieron. Finalmente, en los años recientes, el manuscrito y la investigación de Rivera llegan a las manos de José Álvez, un escritor que descubre en la historia de Ofelia y Pegote una razón para volver la mirada hacia atrás, a su propia historia.

Ficha catalográfica


Malpica, Antonio
    Al final, las palabras/Antonio Malpica—México : FCE, 2018
   196 pp. ; 23 x 14 cm.—(Colec. A TRAVÉS DEL ESPEJO)
   1. Literatura juvenil 2. Literatura infantil
LC PZ7Dewey808.068 M325a

Autor


Nació en la ciudad de México en 1967. Es narrador y dramaturgo. Ha publicado varios libros y ha obtenido reconocimientos como el Premio de Novela Breve Rosario Castellanos por La nena y el mar y el Premio Internacional de Literatura Infantil y Juvenil Norma.

Videos relacionados



Notas relacionadas


Dulce Muñóz Barajas
En el último día de actividades, expositores de la Feria Nacional del Libro de León 2018 aseguraron haber logrado buenas ventas, además compartieron cuáles fueron los títulos más comprados. En este sentido, en comparación con la edición anterior consideran que hubo mayor asistencia. Raúl García, expositor de Fondo de Cultura Económica (FCE), consideró que en comparación del año pasado, esta vez hubo mayor afluencia, lo cual se vio reflejado en sus ventas, consideró que los días 1 y 5 de mayo fueron los mejores días para la feria.
am.com.mx

GMX
El Fondo de Cultura Económica tuvo diversas actividades el pasado fin de semana. El sábado 3 de marzo a las 11:00 horas en la Capilla, se presentó el libro Humanistas de Mesoamérica(FCE, 2017), de Miguel León- Portilla, con la participación del autor como moderador, así como de Francisco Morales Baranda y Juan Carlos Torres. La obra es una ampliación de los libros Humanistas de Mesoamérica I y II publicados por el FCE en 1997. En esta edición, el autor ofrece en solo un tomo, un recorrido por los humanistas prehispánicos hasta los contemporáneos, en un texto que ofrece un panorama de aquellos que dedicaron su vida al estudio y consolidación de las culturas originarias de Mesoamérica.
gacetamexicana.com

OTRAS OBRAS DEL AUTOR

La bicicleta de Sumji
Oz, Amos

Sinfonía de Coram
Gavin, Jamila

Una botella al mar de Gaza
Zenatti, Valérie

Un viejo gato gris mirando por la ventana.
Malpica, Antonio

La sed de la mariposa
Cadena Rubio, Agustín