Tu Carrito de compras
En esta novela futurista, una especie alienígena conocida como "vuvv" se apodera de la Tierra sumiendo en la pobreza a sus habitantes. Para hacer frente a esta nueva realidad y ayudar a su familia, después de que su padre los ha abandonado, Adam decide participar con su novia Chloe en un programa donde las parejas se conectan en vivo para trasmitir su experiencia de amor a los vuvv. Al principio todo sale bien, pero con el paso de los episodios la relación se deteriora y la convivencia se vuelve insoportable. Adam se refugia más aún en los paisajes que dibuja. No son las pinturas que los vuvv comprarían, pero a él le permiten plasmar la verdad de lo que vive su pueblo. Cuando es seleccionado para participar en el concurso de arte interplanetario de adolescentes tendrá que decidir si está dispuesto a sacrificar sus ideales por una oportunidad que podría cambiar la suerte de su familia y conseguir la cura de la enfermedad que sufre. Paisaje con mano invisible es una novela breve pero profundamente sagaz que traslada al lector a un escenario no tan lejano y lo orilla a cuestionarse sobre temas urgentes hoy día.

Ficha catalográfica


Anderson, Matthew T.
    Paisaje con mano invisible/Matthew T. Anderson ; trad. de Ix-Nic Iruegas—México : FCE, 2018
   128 pp. ; 23 x 14 cm.—(Colec. A TRAVÉS DEL ESPEJO)
   1. Novela juvenil 2. Literatura juvenil
LC PZ7Dewey808.068 A727p

Autor


Estudió literatura en las universidades de Harvard y Cambridge, y cursó una maestría en Escritura creativa en la Universidad de Siracusa. Actualmente realiza un posgrado en la Facultad de vermont College, en el Programa de escritura para niños y vive en Boston, Massachusetts. Ha escrito muchas de sus novelas inspirado en sus propias experiencias, artículos para jóvenes y conversaciones que escucha en los centros comerciales. Ha publicado varios libros, donde aborda una de las ideas principales que más le preocupa: el mundo de los medios masivos de comunicación incita a la gente a volverse negocios en lugar de seres humanos.

Notas relacionadas


Abril Pineda
Si te gusta la ciencia ficción y quieres disfrutar de una lectura ligera este libro será para ti. Adam Costello, el protagonista de esta historia, es un artista adolescente que refleja el mundo en que vive a través de sus dibujos. Tras la llegada de criaturas extraterrestres, llamados Vuvv, su vida y la del resto de la humanidad se transforma: llegan a la tierra con la promesa de mejorar la calidad de vida, prometen que la producción será amigable con el ambiente y además los humanos trabajarán menos. Cumplen, pero quienes no pueden hacer negocios con ellos terminan en la quiebra o al borde de ella.
Lecturas Nocturnas

Jessica Leal
Jessica Leal, colaboradora: Si nos escuchan en Cacahoatán, Chiapas, tenemos una novela fantástica Paisaje con mano invisible, escrito por Matthew Anderson, y editado por el Fondo de Cultura Económica. 
IMER

**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

El Ojo de Vidrio
Ortuño, Antonio

Nashville o el juego del lobo
Michaelis, Antonia

Severiana
Chávez Castañeda, Ricardo

El cuentacuentos
Michaelis, Antonia

Lucas
Brooks, Kevin