Tu Carrito de compras
Una selección de los cuentos más incitantes y perturbadores de la autora mexicana Amparo Dávila en una edición ilustrada para jóvenes. A través de historias fantásticas y una pluma incomparable, la autora cautivará a nuevas generaciones con relatos fantásticos como "El huésped", en el que una criatura acecha la tranquila vida de una mujer; o "Alta cocina", una pequeña narración de la agonía de diminutos seres que se enfrentan ante su inevitable destino; además, se incluirán cuentos clásicos de Dávila como "Árboles petrificados", "Música concreta" y "Tiempo destrozado". Los cuentos serán recreados por el pincel del ilustrador argentino Santiago Caruso para acercarlos al joven público lector.
Formato: Otros formatos: Ver detalle Electrónico (ePub)
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071657008

Presentación: empastado

Peso: 0.45 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2018

Colección: CLÁSICOS

Área temática: LIBROS PARA NIÑOS


Ficha catalográfica


Dávila, Amparo
   El huésped y otros relatos siniestros/Amparo Dávila ; ilus. de Santiago Caruso—México : FCE, SC, 2018
   144 pp. : ilus. ; 27 x 20 cm —(Colec. CLÁSICOS)
   1. Literatura juvenil 2. Literatura infantil
LC PZ7Dewey808.068D337h

Biografría del autor


Nació en Pinos, Zacatecas, el 2 de febrero de 1928. Poeta Narradora. Hizo sus estudios en San Luis Potosí. Fue secretaria de Alfonso Reyes, 1956-58. Ha colaborado en las principales revistas y periódicos del país. Becaria del Centro Mexicano de Escritores, 1966-67. Su obra ha sido incluida en varias antologías y traducidas a diversos idiomas.

Notas relacionadas


Redacción
El húesped y otros relatos siniestros (Amparo Dávila, FCE, 2018). La sensación de que alguien podría estar observándote mientras lees pasa de la página a tus dedos. Ahí está: detrás, debajo, afuera, encima de tu hombro, la certeza de una presencia y la imposibilidad de descubrir quién o qué. Es Amparo Dávila, quien describe las vestimentas, el interior de las recámaras, la cualidad de los objetos, las emociones de sus personajes pero no revela casi nada de aquello que acecha o de lo que perturba al narrador. 
linternasybosques.wordpress.com

Redacción
El huésped y otros relatos siniestros (FCE, 2018) es una colección de algunos cuentos de Amparo Dávila, con ilustraciones de Santiago Caruso. Sus relatos son únicos, fantasmagóricos y exquisitamente extraños. La autora juega con nuestra mente y nuestros miedos primigenios, nos lleva a dimensiones oscuras donde la locura, la muerte y el amor son los ejes que mueven el mundo. Nacida en Zacatecas en 1928, conoció la muerte desde muy pequeña y lejos de temerle la arropó en sus relatos fantásticos. 
instagram.com

Hidalgo Neira
El Día de muertos y la noche de brujas están por llegar y con ellos, el puente vacacional, por lo que pretextos para el ocio no faltan en esta semana que se llena de carnaval y tintes que evocan al horror y a lo espectral. De Amparo Dávila, te recomendamos que leas El huésped. Este cuento de la autora zacatecana es reeditado por el Fondo de Cultura Económica (FCE) en una versión ilustrada por Santiago Caruso. En el libro se encuentran también los relatos cortos “Alta cocina”, “Árboles petrificados”, “Música concreta” y “Tiempo destrozado”, que resultan perturbadores por su fantasía siniestra.
Reporte Indigo

Notimex
El Fondo de Cultura Económica (FCE) busca rescatar los cuentos de la escritora zacatecana Amparo Dávila, al llevarlos a escena para que la gente pueda conocer su trabajo de una forma visual. El director y narrador del espectáculo Relatos Siniestros, Ignacio Casas, indicó que se buscó jugar con su trabajo pero de forma respetuosa para llegar a un gran público, además, esto se da en el marco de su cumpleaños número 90. “Es una escritora tremenda, fundamental para la literatura en general, particularmente para la escrita por mujeres mexicanas, y lo que queremos es seguir formando lectores, que nos acerquemos a la obra de Amparo Dávila”, señaló. 
La Crónica

Redacción
El Fondo de Cultura Económica (FCE) presentará “Relatos siniestros”, una obra teatral para celebrar los 90 años de la escritora Amparo Dávila, durante el Festival Internacional Cervantino (FIC). Basada en el universo narrativo de la escritora mexicana, la puesta en escena contará con la dirección de Ignacio Casas y se realizará en el Auditorio de Minas hoy 22 y mañana 23 de octubre de la ciudad de León, Guanajuato, se informó en la página oficial del FIC. 
elarsenal.net

Jesús Sedano

Abismo, Festival de Literatura Fantástica proyecto totalmente independiente fundado por escritores morelenses que conjuntan talentos e inquietudes. Se presentará El huésped y otros relatos siniestros (Fondo de Cultura Económica, 2018), antología de la escritora Amparo Dávila, pionera de la Literatura fantástica y ficción extraña 

 

lajornadamorelos.com

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

El Gato con Botas
Perrault, Charles

Cuentos reunidos
Dávila, Amparo

Barba Azul
Perrault, Charles

Ícaro en el corazón de Dédalo
Lossani, Chiara

Poesía reunida
Dávila, Amparo