Tu Carrito de compras
Una selección de los cuentos más incitantes y perturbadores de la autora mexicana Amparo Dávila en una edición ilustrada para jóvenes. A través de historias fantásticas y una pluma incomparable, la autora cautivará a nuevas generaciones con relatos fantásticos como "El huésped", en el que una criatura acecha la tranquila vida de una mujer; o "Alta cocina", una pequeña narración de la agonía de diminutos seres que se enfrentan ante su inevitable destino; además, se incluirán cuentos clásicos de Dávila como "Árboles petrificados", "Música concreta" y "Tiempo destrozado". Los cuentos serán recreados por el pincel del ilustrador argentino Santiago Caruso para acercarlos al joven público lector.

Ficha catalográfica


Dávila, Amparo
    El huésped y otros relatos siniestros/Amparo Dávila ; ilus. de Santiago Caruso—México : FCE, SC, 2018
   144 pp. : ilus. ; 27 x 20 cm —(Colec. CLÁSICOS)
   1. Literatura juvenil 2. Literatura infantil
LC PZ7Dewey808.068 D337h

Autor


Nació en Pinos, Zacatecas, el 2 de febrero de 1928. Poeta Narradora. Hizo sus estudios en San Luis Potosí. Fue secretaria de Alfonso Reyes, 1956-58. Ha colaborado en las principales revistas y periódicos del país. Becaria del Centro Mexicano de Escritores, 1966-67. Su obra ha sido incluida en varias antologías y traducidas a diversos idiomas.

Videos relacionados



Notas relacionadas


Hidalgo Neira
El Día de muertos y la noche de brujas están por llegar y con ellos, el puente vacacional, por lo que pretextos para el ocio no faltan en esta semana que se llena de carnaval y tintes que evocan al horror y a lo espectral. De Amparo Dávila, te recomendamos que leas El huésped. Este cuento de la autora zacatecana es reeditado por el Fondo de Cultura Económica (FCE) en una versión ilustrada por Santiago Caruso. En el libro se encuentran también los relatos cortos “Alta cocina”, “Árboles petrificados”, “Música concreta” y “Tiempo destrozado”, que resultan perturbadores por su fantasía siniestra.
Reporte Indigo

Notimex
El Fondo de Cultura Económica (FCE) busca rescatar los cuentos de la escritora zacatecana Amparo Dávila, al llevarlos a escena para que la gente pueda conocer su trabajo de una forma visual. El director y narrador del espectáculo Relatos Siniestros, Ignacio Casas, indicó que se buscó jugar con su trabajo pero de forma respetuosa para llegar a un gran público, además, esto se da en el marco de su cumpleaños número 90. “Es una escritora tremenda, fundamental para la literatura en general, particularmente para la escrita por mujeres mexicanas, y lo que queremos es seguir formando lectores, que nos acerquemos a la obra de Amparo Dávila”, señaló. 
La Crónica

Redacción
El Fondo de Cultura Económica (FCE) presentará “Relatos siniestros”, una obra teatral para celebrar los 90 años de la escritora Amparo Dávila, durante el Festival Internacional Cervantino (FIC). Basada en el universo narrativo de la escritora mexicana, la puesta en escena contará con la dirección de Ignacio Casas y se realizará en el Auditorio de Minas hoy 22 y mañana 23 de octubre de la ciudad de León, Guanajuato, se informó en la página oficial del FIC. 
elarsenal.net

Jesús Sedano

Abismo, Festival de Literatura Fantástica proyecto totalmente independiente fundado por escritores morelenses que conjuntan talentos e inquietudes. Se presentará El huésped y otros relatos siniestros (Fondo de Cultura Económica, 2018), antología de la escritora Amparo Dávila, pionera de la Literatura fantástica y ficción extraña 

 

lajornadamorelos.com

**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Romeo y Julieta
Shakespeare, William

Hansel y Gretel / Hansel i Gretel
Grimm, Wilhelm y Jakob Grimm (texto) y Anthony Browne (ilus.)

El sastrecillo valiente
Esterl, Arnica (texto) y Olga Dugina y Andrej Dugin (ilus.)

Entre noches y fantasmas
Tario, Francisco

Las plumas del dragón
Esterl, Arnica (texto) y Olga Dugina y Andrej Dugin (ilus.)