Tu Carrito de compras
Esta obra conmemora los 50 años de vida del Premio de Poesía Aguascalientes, el reconocimiento más importante que se le puede conceder a un poeta en México. Son 51 autores y 50 libros que a lo largo de estos años han dado testimonio de la manera en que se piensa y escribe la poesía en nuestro país. La selección de los poemas estuvo a cargo de Luis Vicente de Aguinaga, quien estructura la antología en cinco secciones: "El aljibe azul", "Llegar a la ciudad", "En el cuerpo del mundo", "Lo último en perderse" y "El agua de la noche". A las voces de autores como José Emilio Pacheco, Elsa Cross, Fabio Morábito, Eduardo Lizalde, María Baranda, entre muchos otros, se unen los trazos de cinco ilustradores de gran reconocimiento, quienes a través de formas, colores y sugerentes composiciones dialogan con las voces detrás de las palabras y proponen otra forma de aproximarse al quehacer poético.

Ficha catalográfica


Aguinaga, Luis Vicente de
    Las etapas del día. 50 años del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes (1968-2018)/selección y prólogo de Luis Vicente de Aguinaga—México : FCE, ICA, 2018
   104 pp. : ilus. ; 23 x 16 cm.—(Colec. RESONANCIAS)
   1. Poesía mexicana 2. Literatura mexicana - Siglo XX 3. Literatura mexicana - Siglo XXI
LC PQ7297DeweyM861 A626a

Autor



Videos relacionados



Notas relacionadas


Carlos Adán
El premio Aguascalientes de poesía no sólo es el más importante y de mayor tradición en México, sino que en los últimos 50 años ha construido y también modificado lo que llaman el canon de la poesía mexicana. El Fondo de Cultura Económica publicó recientemente la antología Las etapas del día que reúne poemas de los 50 poetas más influyentes de México, todos ganadores de este prestigioso galardón. 
bajopalabra.com.mx

Redacción
El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) presentó en la 38 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), la antología ilustrada Las etapas del día. 50 años del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes (1968-2018), editado en conjunto con el Fondo de Cultura Económica (FCE).
lja.mx

Redacción
El Instituto Cultural de Aguascalientes presentó en distintos foros de la Ciudad de México dos de sus libros: Las etapas del día, 50 años del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes (ICA-FCE), y Papá es un animal doméstico. Fue en la librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica (FCE), donde la directora general del ICA, Claudia Santa Ana Zaldívar, presentó as etapas del día, 50 años del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes(ICA-FCE). La acompañaron el ilustrador Gabriel Pacheco y las escritoras Socorro Venegas y María Baranda.
desdelared.com.mx

**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Las etapas del día. 50 años del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes (1968-2018)
Aguinaga, Luis Vicente de

Capullo rojo
Abe, Kobo

De la intimidad. Emociones privadas y experiencias públicas en la poesía mexicana
Aguinaga, Luis Vicente de

ABC de las microfábulas
Valenzuela, Luisa