Tu Carrito de compras
Laurence H. Tribe hace una revisión histórica de las nociones legales del aborto en Estados Unidos, desde 1920, y expone el lado constitucional del fenómeno, sin pretender con ello descalificar alguna de las posturas en pugna: de quienes se abocan a la defensa de la libertad de la mujer a elegir y a decidir sobre su cuerpo, contra quienes se deciden a abogar por el derecho a la vida de los no nacidos.
Formato: Otros formatos: Ver detalle Electrónico (ePub)
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071612427

Presentación: rustico

Peso: 0.69 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2013

Colección: POLÍTICA Y DERECHO

Área temática: POLÍTICA


Ficha catalográfica


Tribe, Laurence H.
   El aborto: Guerra de absolutos/Laurence H. Tribe ; pról. de José Ramón Cossío Díaz, Luz Helena Orozco y Villa, Luisa Conesa Labastida ; trad. de Dubravka Suznjevic—México : FCE, INACIPE, 2012
   543 pp. ; 21 x 14 cm.—(Colec. POLÍTICA Y DERECHO)
   1. Aborto - Aspectos Legales 2. Aborto - Aspectos Políticos 3. Aborto - Historia - Estados Unidos de Norteamerica
LC HQ767.5 U5Dewey344.04192T837a

Biografría del autor


Shangai, 1941, es profesor de derecho constitucional de la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard y de la universidad Carl M. Loeb. Es destacado abogado de apelaciones, así como un distinguido académico; en 2012 fue nombrado por el presidente Obama y el fiscal general Holder para servir como asesor principal de la Presidencia en Acceso a la Justicia. Actualmente se desempeña como miembro de la Comisión Presidencial sobre Becas de la Casa Blanca. Ha escrito 115 libros y artículos, incluyendo su tratado American Consitucional Law, citado más que cualquier otro texto legal estadunidense desde 1950.

Notas relacionadas


Héctor Murillo Cruz
Hasta ahora el libro ha jugado un papel subordinado en las relaciones entre pueblos amigos y sus intelectuales. Por ejemplo está uno que me recomendó el Director General del Fondo de Cultura Económica, José Carreño Carlón. Se trata de la obra El aborto: guerra de absolutos (FCE), de Laurence H. Tribe, profesor de derecho constitucional de la Universidad de Harvard, asesor principal del Presidente Obama en Acceso a la Justicia, traducción precedida de vasta exposición inicial de José Ramón Cossío Díaz, ministro de la Suprema Corte de Justicia y otros distinguidos académicos. El texto permite ver las características iguales y distintas de este problema en ambas culturas, que afecta directamente al género femenino pero es un problema social, ético, jurídico y hasta religioso.
Unomásuno

Redacción
El aborto: guerra de absolutos de Laurence H. Tribe. FCE. José Ramón Cossío, Marta Lamas y Rafael Estrada. Domingo 3, 13:00 hrs. FCE. Salón de la Academia de Ingeniería.
Enfoque de Reforma

Redacción
El debate en torno al aborto está dominado por quienes se abocan a la defensa de la libertad de la mujer a elegir y a decidir sobre su cuerpo, contra quienes deciden abogar por el derecho a la vida de los no nacidos. En El aborto: guerra de absolutos (FCE, 2012), Laurence H. Tribe hace una revisión histórica de las nociones legales del aborto en los Estados Unidos y expone —sin pretender descalificar ninguna de las posturas— el lado constitucional del fenómeno.
Suplemento Especial

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Cartilla política
Gorostiza, Manuel Eduardo de

Obras I. Estado y derecho
Lechner, Norbert

La Revolución francesa y las elecciones. Democracia y representación a fines del siglo XVIII
Gueniffey, Patrice

El Poder Ejecutivo en la Constitución mexicana. Del metaconstitucionalismo a la constelación de autonomías
Salazar Ugarte, Pedro

Obras III. Democracia y utopía: la tensión permanente
Lechner, Norbert