Tu Carrito de compras
A lo largo de siete ensayos, Roger Bartra explora el tema del terror y la alteridad, así como sus consecuencias en la sociedad contemporánea. Desde una visión antropológica, la obra muestra cómo el extranjero, el marginal, el salvaje y el bárbaro representan al otro que confronta, amenaza y niega lo propio, cuestión que ha derivado en un inquietante número de agresiones y movimientos de corte radical.
Formato: Otros formatos: Ver detalle Electrónico (ePub)
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071613226

Presentación: rustico

Peso: 0.22 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2013

Colección: FILOSOFÍA

Área temática: FILOSOFÍA


Ficha catalográfica


Bartra, Roger
   Territorios del terror y la otredad/Roger Bartra—México : FCE, 2013
   141 pp.; 21 x 14 cm.—(Colec. FILOSOFÍA)
   1. Terrorismo - Antropología 2. Sociedad - Siglo XXI
LC HV6431Dewey363.32501B133t

Biografría del autor


México 1942, escritor y antropólogo, se doctoró en la Sorbona de París y es investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México. De origen catalán - hijo de padres perseguidos por el fascismo español, exiliados en México-, ha realizado cursos y trabajos de investigación en diversas partes del mundo.

Notas relacionadas


Eduardo Rivadeneyra
En el libro Territorios del terror y la otredad (FCE), Roger Bartra, escritor, antropólogo e investigador emérito de la UNAM, aborda la otredad desde una perspectiva que muestra la alteridad como una figura amenazante e intimidatoria. Además, hace un análisis del hombre posmoderno, la visión occidental y la vuelta a cierto estado primitivo que, montado en el relativismo antropológico, busca a toda costa salvaguardar las raíces culturales.
Istmo

Eduardo Rivadeneyra
En el libro Territorios del terror y la otredad (FCE), Roger Bartra, escritor, antropólogo e investigador emérito de la UNAM, aborda la otredad desde una perspectiva que muestra la alteridad como una figura amenazante e intimidatoria. Además, hace un análisis del hombre posmoderno, la visión occidental y la vuelta a cierto estado primitivo que, montado en el relativismo antropológico, busca a toda costa salvaguardar las raíces culturales.
istmoenlinea.com.mx

Redacción
Con su mirada antropológica Roger Bartra enfoca fenómenos generados por la que llama “pareja inseparable en nuestra cultura”: el terror y la otredad, hoy agigantados. En una reflexión sobre el relativismo y la tolerancia sin distingos, que tantas veces rayan con el cinismo o la indiferencia, Bartra se pregunta en el libro Territorios del terror y la otredad (FCE) hasta dónde puede llegar lo tolerable y lo respetable, ante radicalismos y fundamentalismos de toda índole. 
Voz y voto

Héctor Murillo Cruz
Conocí a Bartra hace 43 años, hoy maestro emérito de la UNAM y autor del libro Territorios del terror y la otredad (Fondo de Cultura Económica, 2013) , que me recomendó José Carreño Cartón, director del FCE.
Unomásuno

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Demóstenes: La agonía de Grecia
Jaeger, Werner Wilhelm

La travesía del abismo. Mal y modernidad en Walter Benjamin
Forster, Ricardo

Conflicto de representaciones. América Latina como lugar para la filosofía
Santos Herceg, José

Crítica de la pasión pura : V. II. La unidad psíquica
Gurméndez, Carlos

Crítica de la razón pura. Edición bilingüe alemán - español
Kant, Emmanuel