Hugo J. Verani propone leer los poemas de una de las voces más importantes de las letras mexicanas con una visión nueva, fresca, alejada de las interpretaciones cotidianas, aportando, además, un cuadro completo de las influencias y aprendizajes.
Cantidad:
Formato: Otros formatos: Ver detalle Electrónico (ePub)
  • Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071613493

Presentación: rustico

Peso: 0.22 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2013

Colección: VIDA Y PENSAMIENTO DE MÉXICO

Área temática: LITERATURA


Ficha catalográfica


Verani, Hugo J.
   Octavio Paz: El poema como caminata/Hugo J., Verani—México : FCE, 2013
   216 pp.; 21 x 14 cm.—(Colec. VIDA Y PENSAMIENTO DE MÉXICO)
   1. Paz, Octavio - Crítica e Interpretación 2. Paz, Octavio - Literatura Mexicana - Siglo XX
LC PQ7297 P285DeweyM861V168o

Biografía del autor



Notas relacionadas


Roberto Cruz Arzabal
Octavio Paz: el poema como caminata (FCE, 2013) es un libro que en manos de los lectores, tanto nuevos como especialistas, será una introducción rica y legible a la obra poética de Paz y un generador de lecturas por hacer; un ejercicio crítico sostenido por años de trayectoria y una pasión hija de la admiración y la amistad.
Tierra adentro

Carlos Olivares Baró
Crítico literario especializado en las vanguardias en Hispanoamérica, Hugo J. Verani explora los cruzamientos de los variados itinerarios creativos del Nobel mexicano, Octavio Paz. El académico uruguayo pone en nuestras manos elementos que dilucidan el proceso creativo en el libro Octavio Paz: el poema como caminata. FCE, 2013. 
La Razón

Carlos Olivares Baró
Crítico literario especializado en las vanguardias en Hispanoamérica, Hugo J. Verani explora los cruzamientos de los variados itinerarios creativos del Nobel mexicano, Octavio Paz. El académico uruguayo pone en nuestras manos elementos que dilucidan el proceso creativo del autor de Pasado en claro. Hugo J. Verani / Octavio Paz: el poema como caminata. FCE, 2013. 
La Razón.com.mx

Federico González
Hugo J. Verani. Octavio Paz: el poema como caminataFondo de Cultura Económica. 216 pp.
Vértigo

Virginia Bautista
Hoy se cumplen tres lustros de la muerte del autor de El laberinto de la soledad; México y España lo conmemoran. El FCE, informa su gerente editorial Tomás Granados, acaba de publicar dos novedades editoriales que echan luz a la inabarcable obra paciana: Octavio Paz: el poema como caminata, de Hugo Verani, con una presentación de José Emilio Pacheco; y Octavio Paz en la deriva de la modernidad. Siete ensayos, de Jacques Lafaye. 
Excélsior

Virginia Bautista
El FCE, informa su gerente editorial Tomás Granados, acaba de publicar dos novedades editoriales que echan luz a la inabarcable obra paciana: Octavio Paz: El poema como caminata, de Hugo Verani, con una presentación de José Emilio Pacheco; y Octavio Paz en la deriva de la modernidad. Siete ensayos, de Jacques Lafaye. “Junto con Alfonso Reyes, es el autor más importante de nuestro catálogo. Sin duda, el libro que más se vende es El laberinto de la soledad”, comenta quien planea publicar para 2014, en el centenario de su natalicio, una iconografía. “Paz fue fotografiado desde muy joven, siempre en compañía de otros intelectuales y artistas. Un recorrido visual de su vida es una mirada a la cultura del siglo XX”.
excelsior.com.mx

Yanet Aguilar Sosa
Hoy se cumplen 15 años de la muerte del poeta y estamos a un año del centenario de su nacimiento, pero las grandes instituciones culturales del país aún no concretan su gran aportación para festejar al Premio Nobel de Literatura en 2014. En el Fondo tienen claro que el espíritu que rige las ediciones con motivo del centenario del nacimiento de Octavio Paz es que sean obras más accesibles en costos y que estén disponibles en librerías, incluso de las Obras completas reeditaran las que hagan falta y planean una versión condensada y de más fácil acceso. 
El Universal

Jesús Alejo Santiago
Inician los preparativos para conmemorar su centenario. Así, el Fondo de Cultura Económica, por ejemplo, lanzó Octavio Paz: el poema como caminata,de Hugo J. Verani, con una presentación de José Emilio Pacheco, en el cual el investigador uruguayo se propuso leer los poemas con una visión nueva, fresca, alejada de las interpretaciones cotidianas, aportando, además, un cuadro completo de las influencias y aprendizajes del poeta. 
Milenio

New Directions/ Estados Unidos
Asimismo, la Fundación Amigos de Octavio Paz dio a conocer la reciente aparición de cuatro publicaciones en torno a la obra y personalidad del poeta y ensayista: El poema como caminata de Hugo Verani (Fondo de Cultura Económica), Octavio Paz en la deriva de la modernidad: siete ensayos de Jacques Lafaye (FCE), la traducción al portugués del ensayo El Arco y la Lira (Cosac / Brasil) y The Poems of Octavio Paz, editado y traducido por Eliot Weinberger.
El Financiero

Redacción
Quince años después de la muerte del Nobel de Literatura mexicano, su presencia sigue fluyendo a través de las letras. La Fundación Amigos de Octavio Paz informó la publicación de cuatro libros sobre la obra del poeta, fallecido el 19 de abril de 1998. El FCE editó dos volúmenes: Octavio Paz: el poema como caminata, es uno de los títulos de aparición reciente, donde Hugo Verani se propone leer los poemas del autor de Piedra de sol con una visión fresca y aportar un cuadro de las influencias y aprendizajes. El libro tiene una presentación de José Emilio Pacheco.
La Jornada

Redacción
Quince años después de la muerte del Nobel de Literatura mexicano, su presencia sigue fluyendo a través de las letras. La Fundación Amigos de Octavio Paz informó la publicación de cuatro libros sobre la obra del poeta, fallecido el 19 de abril de 1998. El FCE editó dos volúmenes: Octavio Paz: el poema como caminata, es uno de los títulos de aparición reciente, donde Hugo Verani se propone leer los poemas del autor dePiedra de sol con una visión fresca y aportar un cuadro de las influencias y aprendizajes. El libro tiene una presentación de José Emilio Pacheco.
La Jornada on line

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Obras completas, V. Historia 2 Liberalismo mexicano, I: Los orígenes
Reyes Heroles, Jesús

Al pie de la letra
Pacheco, Cristina

Señales debidas
Sheridan, Guillermo

Señales debidas
Sheridan, Guillermo

Una pasión compartida. Homenaje a Julieta Campos
González Pedrero, Enrique (comp.)