La obra reúne una colección de ensayos que tienen la intención de aproximar al lector a la obra gráfica que Toledo realizó entre 1959 y 1972, para ello la autora -poeta y ensayista- recurre a una prosa fluida y admirable, llena de imágenes y sensibilidad, en la que también aparecen reflexiones sobre otros pintores (desde el Bosco hasta Antonio Ruiz).
Cantidad:
Formato: Otros formatos: Ver detalle Electrónico (ePub)
  • Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071614698

Presentación: rustico

Peso: 0.10 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2015

Colección: CENTZONTLE

Área temática: ARTE


Ficha catalográfica


Volkow, Verónica
   La mordedura de la risa. Un estudio sobre la obra gráfica de Francisco Toledo/Verónica Volkow—México : FCE, 2015
   103 pp. ; 17 x 11 cm.—(Colec. CENTZONTLE)
   3. Arte - Pintura - México 4. Ensayo
LC NE546.T65Dewey759.972V242m

Biografía del autor


Poeta, ensayista y traductora, nació en la Ciudad de México en 1955. Obtuvo el grado de maestría en literatura comparada por la Universidad de Colimbia, Nueva York. Ha traducido, entre otros autores, a Elizabeth Bishop, Michael Hambuerger, Henri Michaux, Víctor Serge y León Trosky.

Notas relacionadas


Víctor Manuel Mendiola
La mordedura de la risa (FCE, 2015), de Verónica Volkow, es un libro sorprendente. La autora de Litoral de tinta alumbra, con el poder que solo posee el rigor de la poesía, la idiosincrasia tanto de la plástica de Francisco Toledo como del vínculo entre obra y autor, y entre estos dos términos y el universo real. En el relato de Volkow, desde otro punto de vista la narración de un encuentro, la obra de Toledo y Toledo mismo emergen como la entidad orgánica de una fantasía violenta alrededor de entrar y salir. Obra, autor y tierra nativa (Juchitán) son los elementos de pulsiones voraces: el acto de penetrar y la necesidad de expulsar.
Laberinto de Milenio Diario

Víctor Manuel Mendiola
La mordedura de la risa (FCE, 2015), de Verónica Volkow, es un libro sorprendente. La autora de Litoral de tinta alumbra, con el poder que solo posee el rigor de la poesía, la idiosincrasia tanto de la plástica de Francisco Toledo como del vínculo entre obra y autor, y entre estos dos términos y el universo real. En el relato de Volkow, desde otro punto de vista la narración de un encuentro, la obra de Toledo y Toledo mismo emergen como la entidad orgánica de una fantasía violenta alrededor de entrar y salir. Obra, autor y tierra nativa (Juchitán) son los elementos de pulsiones voraces: el acto de penetrar y la necesidad de expulsar.
sclaberinto.blogspot.mx

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Historia de Oportunidades. Inicio y cambios del programa
Hernández Franco, Daniel

Las primeras gramáticas del Nuevo Mundo
León-Portilla, Ascensión H. de, y Miguel León-Portilla

Pensando en la izquierda
Aguilar Camín, Héctor

Teatro breve
Calderón de la Barca, Pedro

El poeta y su sombra
González Martínez, Enrique