Tu Carrito de compras
Para el autor, cada país, en relación con su historia y su compromiso democrático, responde de manera diferente a una ley básica del capitalismo de mercado que estimula la concentración de la riqueza en los sectores más favorecidos. El trabajo de Piketty cuestiona la relación óptima entre desarrollo e igualdad sugerida por Simon Kuznets y destaca el papel de las instituciones políticas y fiscales en la evolución histórica de la distribución de la riqueza.
Formato: Otros formatos: Ver detalle Electrónico (ePub)
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071627551

Presentación: rustico

Peso: 0.81 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2015

Colección: ECONOMÍA

Área temática: ECONOMÍA


Ficha catalográfica


Piketty, Thomas
   El capital en el siglo XXI /Thomas Piketty ; trad. de Eliane Cazanave Tapie Isoard ; colab. de Guillermina Cuevas ; rev. de la trad. de José Carlos Hoyos ; rev. técnica de la trad. de Gerardo Esquivel —2ª ed. - - México : FCE, 2015
   679 pp.; 23 x 17 cm —(Colec. ECONOMÍA)
   1. Capitalismo - Historia - Siglo XXI 2. Distribución, Teoría de la (Economía) 3. Economía - Teoría - Siglo XXI
LC HB501Dewey332.041P596c

Biografía del autor


(Clichy, Francia, 1971) es profesor de economía en École d Economie de Paris, de la cual fue primer director. Es autor de numerosos artículos publicados en revistas especializadas como Quarterly Journal of Economics, Journal of Political Economy, American Economic Review y Review of Economic Studies. Es considerado uno de los pioneros en la reciente literatura sobre la evolución histórica de los grupos de mayores ingresos. En 2013 recibió el premio Yrjö Jahnsson de la European Economic Association, que se otorga cada dos años a un economista menor de 45 años, y en 2012 fue nombrado por la revista Foreign Policy uno de los "100 pensadores globales más influyentes"

Notas relacionadas


Jorge A. Lera
El pasado 22 de septiembre, el columnista del Diario El País, Marc Bassets difundía que (...) El economista francés y gran teórico de la desigualdad, Thomas Piketty, acaba de publicar su nuevo libro Capital e ideología, un monumental ensayo dividido en tres tomos, que propone “la circulación de bienes” para “superar el capitalismo”. Afirma Picketty, que las desigualdades crecientes de ingresos y patrimonio, descritas en su obra anterior El capital en el siglo XXI (Fondo de Cultura Económica, 2014), son producto de una ideología.

hoytamaulipas.net

Marc Bassets
Las desigualdades crecientes de ingresos y patrimonio, que Piketty diseccionó en su obra El capital en el siglo XXI (FCE, 2014), son producto de una ideología. Cada momento tiene su justificación, un argumento que lo sostiene y transformar el mundo obliga a cambiar de ideas. “Dar un sentido a las desigualdades, y justificar la posición de los ganadores, es una cuestión de importancia vital. La desigualdad es ante todo ideológica”, escribe en Capital e ideología, libro recién publicado en Francia y que lanzará la editorial Deusto en castellano.
http://www.radiolaprimerisima.com

Redacción
Seis años después de alcanzar fama mundial con su libro El capital en el siglo XXI (FCE, 2015), el economista francés Thomas Piketty se prepara para lanzar un nuevo mamotreto, aún más voluminoso que el referido ─que alcanza las 679 páginas─. Según informó el periódico británico The Guardian, este jueves sale a las calles el texto titulado Capital e ideología (Capital et idéologie), una obra de 1.232 páginas que rivaliza en extensión con la decimonónica Guerra y paz, de León Tolstói.
cooperativa.cl

Sergio Reuben Soto
Desde antes que Thomas Piketty publicara su reconocidísimo libro El Capital en el Siglo XXI (Fondo de Cultura Económica, 2015), habían ya aparecido estudios que demostraban la presencia de una distribución desigual e injusta del ingreso nacional entre la población de diversos países, que venía acrecentándose desde la década de los años 80 del siglo XX.
elpais.cr

Redacción
Hasta la fecha la gerencia general del FCE Chile estuvo a cargo de Julio Sau Aguayo, quien luego de un receso volvió a estar a la cabeza de la editorial por seis años. En su periodo se editaron varios libros como Un mar de piedras, de Raúl Zurita; Reconceptualización del desarrollo en la era global de la información, de Manuel Castells y Pekka Himanen, y los cuatro tomos de la Historia política de Chile 1810- 2010. También hubo reediciones de libros como La guerrilla literaria, de Faride Zerán, y Poemas para combatir la calvicie, de Nicanor Parra, por nombrar algunos. 
latercera.com

Roberto Breña
Desde hace por lo menos un lustro escuchamos o leemos aquí y allá hablar sobre la “resurrección” o el “regreso” de Karl Marx. Tomando en cuenta que al final de la Guerra Fría se le dio por muerto (y bien muerto), creo que los dos términos referidos no son exagerados. Ahora bien, si Marx está “de vuelta” es por motivos muy distintos de los que explicaron la enorme vigencia de Marx y del marxismo desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta la caída del Muro de Berlín. Una vigencia que no sólo fue política e ideológica, sino también cultural, intelectual y académica. La vigencia actual, sin embargo, es de otra naturaleza y de una magnitud que nadie previó ni imaginó. 
Nexos

Álvaro Cepeda Neri
I. Desde el 5 de mayo están ocurriendo toda clase de actos para recordar los 200 años del nacimiento de Karl Marx que, con la fecha de su fallecimiento –igual que las de otros pensadores–, enmarcan recordatorios en los calendarios sobre la obra que llevó a cabo. No deja de ser atractivo saber sobre su vida privada, pero su trabajo como teóricos de la política, escritores, pintores, analistas de la economía, etcétera, es lo que permanece universalmente. Es, ahora, el caso de Marx, indudablemente el más sobresaliente y permanente crítico del capitalismo y sus dos alas: el capital y los capitalistas, a cuya trilogía dedica su reciente investigación Thomas Piketty: El Capital en el Siglo XXI (FCE), 
Contralínea

Gilberto Nieto Aguilar
El neoliberalismo es la doctrina económica “satanizada” sobre la que se descarga la frustración por las políticas económicas y de prestaciones sociales que han seguido los gobiernos mexicanos desde la década de los noventa del siglo pasado a la fecha. Usted mismo puede juzgar desde algunas precisiones. Thomas Piketty, profesor de la École d’ Economie de París, en su libro El capital en el siglo XXIFondo de Cultura Económica, México, 2014, refiere una idea sobre la distribución de la riqueza en términos de clase popular, media y alta.
diariodexalapa.com.mx

Lorenzo Meyer
Las razones para exigir un cambio de fondo en el actual modelo económico mundial son de índole moral y material. Y el último libro de David Ibarra, Mercados abiertos y pactos sociales (México: FCE, 2017), puede ser visto como un manifiesto para sostener la exigencia de esa transformación de la americanización mundial. El trabajo de Ibarra es conciso. Tras 23 años de TLCAN y neoliberalismo agudo, México sigue ocupando los últimos lugares en los indicadores de la OCDE. Nuestro país continúa como mero aspirante al desarrollo y plagado de ineficacia administrativa, violencia y corrupción. Ya es tiempo de emprender una revolución para superar la revolución neoliberal. Los resultados y el sentido de justicia lo demandan.
Reforma

Jorge Lera Mejía
La desigualdad social, económica y educativa se ha convertido en tema viral en México, España y resto del mundo. El problema original de la pobreza, sus causas y efectos, han pasado a segundo término ante la gravedad que representa la falta de acceso a una vida digna y una educación incluyente, así como la nueva brecha que existe entre pobres y ricos, la cual cada día se abre más y amenaza con pasar a un segundo grado al problema de la indigencia, debido a la desigualdad que existe hoy día entre clases sociales. Diría Thomas Piketty, la desigualdad es “El nuevo mal del siglo XXI” (El capital en el siglo XXIFCE, 2014). 
hoytamaulipas.net

Antonio Peña
verdecoloresperanza.blogspot.mx

Josep-Maria Ureta
Thomas Piketty en su consagrado El capital en el siglo XXI (Fondo Cultura Económica) deshace la duda2.400 años después y advierte de que la riqueza siempre se adelanta a la virtud. 
elperiodic.com

Julio Boltvinik
Agnes Heller (AH), al continuar su análisis del concepto marxiano de necesidad (N) en Teoría de las Necesidades en Marx (Península, 1978, TNM), señala que mientras en los Grundrisse el concepto de necesidades necesarias1 es equivalente al de N naturales, en El Capital se subraya la diferencia: “Las N ‘necesarias’ son aquellas N
La Jornada

Yanet Aguilar Sosa
Responder a los nuevos tiempos, pero también captar ingresos propios, llevó al Fondo de Cultura Económica a renovar su página web y a estrenar una nueva librería virtual que ofrece un catálogo de más de 80 mil títulos en formato papel de 3 mil editoriales, así como 14 mil títulos de 115 editoriales de libros electrónicos en español.
eluniversal.com

Carlos Berzosa
La desigualdad, obviada por la economía ortodoxa, ha saltado, a pesar de todo, a la palestra del debate económico y a la opinión pública gracias a la obra de Piketty El capital en el siglo XXI (Fondo de Cultura Económica, 2014). Un libro que Krugman calificó como el mejor del año si no de la década. En efecto, el libro ha dado lugar a un gran debate entre economistas con críticas favorables y también desfavorables. Una muestra de estas controversias se ha publicado en El Debate Piketty (Metrópolís, 2014).
nuevatribuna.es

Carlos Yárnoz
Tras haber vendido en tres años 2,5 millones de ejemplares de su libro El capital en el siglo XXI (FCE, 2014), Thomas Piketty rechaza las continuas invitaciones que recibe para sumarse a la política activa. Este especialista en desigualdades cuenta que la xenofobia y el nacionalismo campan por Europa y están en el origen del Brexit. 
internacional.elpais.com

Jesús Delgado
Los economistas Thomas Piketty y Gabriel Zucman, además de la nacionalidad (Francia), tienen en común sus estudios sobre la desigualdad y sus propuestas encaminadas a combatirla. El primero mediante impuestos al capital y con ello evitar la acumulación (lanzándose de paso contra imposturas meritocráticas) y el segundo con acciones para aniquilar a los paraísos fiscales y así impedir que las naciones europeas, y las de todo el mundo, dejen de robar y de auto robarse.
Milenio

Jesús Delgado
Los economistas Thomas Piketty y Gabriel Zucman, además de la nacionalidad (Francia), tienen en común sus estudios sobre la desigualdad y sus propuestas encaminadas a combatirla. El primero mediante impuestos al capital y con ello evitar la acumulación (lanzándose de paso contra imposturas meritocráticas) y el segundo con acciones para aniquilar a los paraísos fiscales y así impedir que las naciones europeas, y las de todo el mundo, dejen de robar y de auto robarse.
milenio.com

Carolina López Hidalgo
En el marco de la Feria de la Economía sobre la Desigualdad que se lleva a cabo en el Centro Cultural Bella Época, el titular del Fondo de Cultura Económica, aseguró que tras la publicación al español del libro El capital en el siglo XXI, Thomas Piketty, ha tenido el tema un gran recepción. 
IMER

Javier Tello
El éxito editorial de El capital en el siglo XXI (FCE), del economista francés Thomas Piketty se explica por múltiples razones. Una de ellas tiene que ver con el uso que hace de grandes novelistas del siglo XIX. Piketty ve en la literatura un recurso pedagógico para ilustrar y hacer más accesibles sus argumentos. Los dos autores que más utiliza son Jane Austen y Honoré de Balzac. Pasajes de sus novelas aparecen a lo largo del libro y recurre a ellas para retratar la desigualdad del siglo XIX y su semejanza con el siglo XX y principios del XXI en el Reino Unido y Francia, sus dos principales casos de estudio.
Nexos

Redacción
El capital en el siglo XXI. Thomas Piketty. Fondo de Cultura Económica. México, 2014.
cultura.elpais.com

Fausto Ponce
A mediodía, el Centro Cultural Bella Época luce alegre. Algunos jóvenes de entre 20 y 30 años se pasean por los pasillos, mezclados con algunos adultos que rondan los 50 años. La librería del FCE tiene vida. En la galería Luis Cardoza y Aragón se encuentra instalada la Feria del Libro sobre Economía de la Desigualdad, dirigida no sólo a los especialistas sino a todos aquellos que desean involucrarse en el debate actual en temas como: crisis financiera, desigualdad económica, antropología de la pobreza, globalización, subdesarrollo, marginación, austeridad, economía política, economía de la deuda, prácticas de consumo, las causas de la riqueza, migración y refugiados, entre otros. La feria estará hasta el 3 de julio, y ahí podemos encontrar a la venta alrededor de 600 títulos y casi 6,500 ejemplares de más de 40 sellos editoriales, incluyendo por supuesto los del FCE
El Economista

Redacción
El economista Thomas Piketty ofreció en el Círculo de Bellas Artes una interesante conferencia para tratar algunos de los principales puntos de El capital en el siglo XXI. http://www.circulobellasartes.com/
quisqueyaseralibre.com

Roberto Véles Grajales, Juan Enrique Huerta Wong y Raymundo M. Campos Vázquez
Entre los años 2013 y 2014 salieron a la luz dos obras directamente relacionadas con el tema de la desigualdad y la movilidad social. El capital en el siglo XXI  (FCE) del economista Thomas Piketty, se convirtió en un fenómeno editorial que llevó el tema de la desigualdad estructural al centro de la discusión pública en todo el mundo.
Este País

Roberto Véles Grajales, Juan Enrique Huerta Wong y Raymundo M. Campos Vázquez
Entre los años 2013 y 2014 salieron a la luz dos obras directamente relacionadas con el tema de la desigualdad y la movilidad social. El capital en el siglo XXI  (FCE) del economista Thomas Piketty, se convirtió en un fenómeno editorial que llevó el tema de la desigualdad estructural al centro de la discusión pública en todo el mundo.
estepais.com

José Massoni
Más adelante, aprendí de Thomas Piketty y su formidable recopilación de datos y vuelco analítico a gráficos, que desde Reagan-Thatcher en adelante, el capitalismo global, impulsado desde los países centrales, entró en un vertiginoso aumento de la apropiación de bienes por parte de una ínfima minoría: hacia 2010 un milésimo de los adultos del mundo poseía el 20 por ciento de la riqueza mundial; un centésimo entre el 80 y el 90 por ciento; la mitad inferior tenía el 5 por ciento del patrimonio total. Sus rigurosos análisis demuestran un inexorable crecimiento de la tendencia –salvo fuerte intervención política o social– y, dentro del sistema, fundamenta que la peor receta política económica para el agravamiento es la suma de tomar deuda, más austeridad (El capital en el siglo XXIFCE, 2014).
pagina12.com.ar

José Massoni
Más adelante, aprendí de Thomas Piketty y su formidable recopilación de datos y vuelco analítico a gráficos, que desde Reagan-Thatcher en adelante, el capitalismo global, impulsado desde los países centrales, entró en un vertiginoso aumento de la apropiación de bienes por parte de una ínfima minoría: hacia 2010 un milésimo de los adultos del mundo poseía el 20 por ciento de la riqueza mundial; un centésimo entre el 80 y el 90 por ciento; la mitad inferior tenía el 5 por ciento del patrimonio total. Sus rigurosos análisis demuestran un inexorable crecimiento de la tendencia –salvo fuerte intervención política o social– y, dentro del sistema, fundamenta que la peor receta política económica para el agravamiento es la suma de tomar deuda, más austeridad (El capital en el siglo XXIFCE, 2014).
Entorno inteligente

Fernando Estrada
El capital en el siglo XXI (FCE) ha logrado reunir series históricas al comparar las desigualdades y la riqueza; pero su autor también ha llevado los datos a una teoría de notable alcance en el debate entre la economía, las ciencias sociales y la sociedad.
palmiguia.com

María Clara Ospina
Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía, estaría presente al igual que el coreano Ja-Hoo Chang y el francés Thomas Piketty, quien defendería sus teorías en El capital en el siglo XXI, causantes de multitud de críticas y alabanzas de las mentes más brillantes del mundo.
Diario del Huila

S. Horacio Serpa Uribe
Se cumplió con éxito en Cartagena la reunión del Consejo Nacional Programático del Partido Liberal, desarrollado en el marco del “Hay Festival”, en el que se presentaba la oportunidad de escuchar a Stiglitz y Piketty, los grandes gurús de la economía heterodoxa mundial. Por enfermedad no pudo estar el autor de El malestar en la globalización, pero además de al hombre que puso a pensar al mundo cuando escribió El capital en el siglo XXI, tuvimos la oportunidad de escuchar a Ha-Joon Chang, un economista contestatario de moda que se atreve a gritar “no le crean a ningún economista”.
El Frente

Jairo Parada
Ver a más de tres mil personas escuchando a un economista como Thomas Piketty, en el Hay Festival de Cartagena reciente, me llena de esperanzas sobre los tiempos que vivimos, a pesar de las dificultades. El joven autor, en su inglés con acento francés, fue capaz de explicar en una hora las bases de sus tesis, enunciadas en el libro El capital en el siglo XXI, de venta en nuestras librerías locales.
El Heraldo

Jorge Mejía Martínez
La desigualdad, para unos, o la inequidad, para otros, son conceptos que hacen parte del repertorio de los políticos en campaña y gobernantes en ejercicio, esbozados con la intención de atacar las brechas socioeconómicas o para conseguir votos con un discurso que se quiere vender como moderno. En Colombia la lucha contra la desigualdad cada vez gana más respaldo. Pero la visita de Thomas Piketty, autor del libro El capital en el siglo XXI constituido en el texto de economía más vendido en el mundo, la semana pasada, dio un fuerte impulso a la discusión pública al tema, contra el cual expertos y no expertos, gobernantes y gobernados, nos damos contra la pared porque la brecha entre ricos y pobres no cede, crece. 
El Mundo

Steven Navarrete Cardona
Es innegable el rápido reconocimiento que ha alcanzado Thomas Piketty en los últimos cinco años después del auge de su libro El capital en el siglo XXI (FCE). Piketty es invitado a Colombia por el Hay Festival y las universidades de los Andes y Externado de Colombia. Desde las 9:00 hasta las 11:00 de la mañana de este jueves 28 de enero, en compañía de varias autoridades académicas externadistas, el intelectual francés imparte una conferencia magistral en el Auditorio Principal de la Universidad Externado de Colombia. El tema a tratar: las dinámicas de acumulación y desigualdad de distribución del capital en el Siglo XXI. 
El Espectador

Redacción
También está la charla que liderará el escritor venezolano Moisés Naím, con el coautor de El capital en el siglo XXI (FCE), Thomas Piketty, el premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, y el economista coreano Ha-Joon Chang. El tema principal será: ¿cómo equilibrar la economía mundial?
La República

Redacción
El economista más importante del momento, autor del libro El capital en el siglo XXI (FCE), profesor de la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) y de la Escuela de Economía de París, Thomas Piketty, ha sido invitado a Colombia por el Hay Festival y las universidades de los Andes y Externado de Colombia, para hablar de su estudio sobre la concentración de la riqueza y la desigualdad en el planeta.
uexternado.edu.co

Beethoven Herrera Valencia
La visita a Colombia del autor de El capital en el siglo XXI (FCE, 2014), Thomas Piketty, revivió la discusión sobre el alcance de su obra, centrada en el estudio de la evolución de la desigualdad, mostrando que “el capitalismo produce mecánicamente desigualdades insostenibles, arbitrarias, que cuestionan de modo radical los valores meritocráticos en los que se fundamentan nuestras sociedades democráticas”.
portafolio.com.co

Beethoven Herrera Valencia
Antes de Piketty, las discusiones sobre la disparidad económica ignoraban a los muy ricos, y el economista de la Universidad de Chicago, Robert Lucas Jr., afirmó en el 2004 que “de todas las tendencias perjudiciales para la economía sana, la más seductora y, en mi opinión, la más venenosa, es centrarse en cuestiones de la distribución” (Krugman, Paul. La GacetaFCE, 2014.).
Portafolio

Bernardo Rabassa
Respecto a la Desigualdad resultante de la creación de riqueza por una parte elitista de la población, la ha estudiado y puesto de moda el francés Thomas Piketty, que dice que los debates intelectuales y políticos sobre la distribución de la riqueza se han alimentado sobre todo de grandes prejuicios y de muy pocos datos. En ese campo de batalla han convergido ideas sobre la igualdad entre los ciudadanos, el derecho de las personas a ser retribuidas conforme a sus méritos. Es autor del libro publicado en 2013 Le Capital au XXIe siècle (El capital en el siglo XXI publicado por el Fondo de Cultura Económica en español y en inglés Capital in the Twenty-First Century publicado en 2014) en el que expone cómo se produce la concentración de la riqueza y su distribución durante los últimos 250 años.
elmundofinanciero.com

Redacción
Economista francés, es especialista en desigualdad económica y distribución de la renta. Actualmente es profesor asociado de la Escuela de Economía de París. Es autor del libro publicado en 2013, El capital en el siglo XXI (FCE), en el que expone cómo se produce la concentración de la riqueza y su distribución durante los últimos 250 años. Piketty sostiene que cuando la tasa de acumulación de capital crece más rápido que la economía, entonces la desigualdad aumenta.
Gaceta

Jorge Lera Mejía
En el marco de la sesión ordinaria de la Asamblea Universitaria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), celebrada el pasado 26 de noviembre de 2015, se aprobó por unanimidad la propuesta de galardonar con el Doctor Honoris Causa a José Ángel Gurria, quien fuera Canciller y Secretario de Hacienda durante la administración del presidente Ernesto Zedillo. Para dar una idea mejor de este nombramiento, que será entregado en fechas próximas en sesión solemne, en recientes colaboraciones hemos abordado en forma reiterada el tema de la desigualdad económica, pobreza y desempleo, que sufre nuestro país durante las últimas décadas. Para ello citamos las recientes investigaciones que en el número más reciente de la revista SOCIOTAM de la UAT (julio diciembre de 2015), dedicamos un grupo multidisciplinario de investigadores de diferentes áreas, siguiendo la línea de investigación que el director del CeMIR y de la revista SOCIOTAM, doctor Héctor Manuel Cappello García, nos motivó basando las indagaciones en las recientes teorías del economista francés Thomas Piketty, autor del libro galardonado El capital en el siglo XXI, editado por el Fondo de Cultura Económica en el año 2014. 
hoytamaulipas.net

Redacción
Tres grandes pensadores de la economía: Joseph Stiglitz, Nobel de Economía 2001; Thomas Piketty, autor del libro El capital en el siglo XXI (FCE, 2014) y Ha-Joon Chang, especialista en Economía del desarrollo, estarán en la charla “Equilibrando la economía global”, dentro del Hay Festival. Será el 29 de enero a las 7:30p.m., en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias. 
El Tiempo

Redacción
Aunque la edición 2016 del Hay Festival tendrá un acento económico al contar con la presencia del Nobel de Economía Joseph Stiglitz, del autor de El capital en el siglo XXI (FCE), Thomas Piketty y del economista coreano Ha-Joon Chang, la cita en Cartagena no puede alejarse de la literatura y es por ello que contará con grandes exponentes del género de la novela.
La República

Redacción
Aunque la edición 2016 del Hay Festival tendrá un acento económico al contar con la presencia del Nobel de Economía Joseph Stiglitz, del autor de El capital en el siglo XXI (FCE), Thomas Piketty y del economista coreano Ha-Joon Chang, la cita en Cartagena no puede alejarse de la literatura y es por ello que contará con grandes exponentes del género de la novela.
larepublica.co

William Martínez
En la orilla del Fondo de Cultura Económica, los libros editados por su sello este año registraron buenas ventas: El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty —una actualización de El capital, escrito por Marx—, y Sentencias. Herejías Constitucionales, del fallecido Carlos Gaviria Díaz —una compilación de dilemas jurídicos revisados desde la ley en un estado de derecho—. La afección pulmonar que le cortó el último respiro al magistrado, sirvió para que su filosofía constitucional fuera leída.
elespectador.com

William Martínez
En la orilla del Fondo de Cultura Económica, los libros editados por su sello este año registraron buenas ventas: El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty —una actualización de El capital, escrito por Marx—, y Sentencias. Herejías Constitucionales, del fallecido Carlos Gaviria Díaz —una compilación de dilemas jurídicos revisados desde la ley en un estado de derecho—. La afección pulmonar que le cortó el último respiro al magistrado, sirvió para que su filosofía constitucional fuera leída.
entornointeligente.com

Diego Castañeda Graza
Aproximadamente hace un año en México el Fondo de Cultura Económica publicó el aclamado libro del economista francés Thomas Piketty, El Capital en el Siglo XXI. Al igual que en otras partes del mundo, el libro ayudó a despertar un interés mayor y muy necesario en la desigualdad económica y sus intersecciones con otras desigualdades (política, social, etc).
dineroenimagen.com

Rómulo Parra
Que un libro de economía se coloque de primero en la lista de bestsellers del New York Times (en inglés) es un hecho resaltante. Este es precisamente el caso de El capital en el siglo XXI (FCE 2015), del profesor francés Thomas Piketty, cuya reseña te presentamos a continuación. Un ensayo que desmitifica y contradice muchos de los dogmas sobre el libre mercado, sin caer en posiciones de extrema izquierda
libros.about.com

Redacción
El capital en el siglo XXI, Thomas Piketty (Fondo de Cultura Económica).
elnuevoherald

Redacción
El profesor francés Thomas Piketty demuestra en El capital en el siglo XXI (FCE, 2014), el libro económico más influyente de los últimos años, que la desigualdad es inherente al capitalismo. Para lograr un reparto más justo de la riqueza el autor propone la creación de un impuesto mundial a las grandes fortunas y más control democrático sobre el capital. Para sustentar su tesis Piketty hace una exhaustiva radiografía de la evolución de la distribución de la riqueza y de las rentas desde la Revolución Francesa. El autor francés se apoya en una amplia serie histórica y en datos estadísticos que abarcan dos siglos. El carácter inédito y exhaustivo de su estudio constituye el gran valor académico de esta obra: nadie lo había hecho antes con tanta profusión de datos.
eljoropo.com

José Martínez Rubio
Thomas Piketty, al poner en el centro del debate la lucha contra la desigualdad y la redistribución de la riqueza y analizar de qué modo los mecanismos financieros perpetúan un estado de desigualdad en origen (El capital en el siglo XXIFondo de Cultura Económica, 2014).
valenciaplaza.com

Redacción
El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty fue elegido como “el libro de negocios del año” por The Financial Times, en 2014. Hoy, con 100 mil ejemplares impresos y una nueva edición que contiene un índice analítico (la cual ya se encuentra en librerías), esta obra continúa dando de qué hablar en el mundo. El Fondo de Cultura Económica prepara ya la traducción del libro con que Piketty inició el estudio histórico de la distribución de los ingresos y la riqueza con los novedosos métodos que le han dado renombre: Los altos ingresos en Francia durante el siglo XX
Contacto

Redacción
El tercero de los libros es otro best sellerEl capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty (Editorial Fondo de Cultura Económica). Es un libro que no ha dejado indiferente a nadie y que se ha visto rodeado de elogios y polémicas. 
blog.bankinter.com

Redacción
El autor de El capital en el siglo XXI destacó que el Acuerdo de Londres de 1953 anuló más de 60 por ciento de la deuda externa de Berlín tras las dos guerras y restructuró su débito. Más aún, subrayó Piketty, la deuda alemana llegó a más de 200 por ciento de su producto interno bruto, y una década después lo que debía la República Federal de Alemania era de menos de 20 por ciento.
La Jornada

Redacción
El autor de El capital en el siglo XXI destacó que el Acuerdo de Londres de 1953 anuló más de 60 por ciento de la deuda externa de Berlín tras las dos guerras y restructuró su débito. Más aún, subrayó Piketty, la deuda alemana llegó a más de 200 por ciento de su producto interno bruto, y una década después lo que debía la República Federal de Alemania era de menos de 20 por ciento.
jornada.unam.mx

Redacción
Es, además, autor del libro publicado en 2013 en francés Le Capital au XXIe siècle (El capital en el siglo XXI), editado por el Fondo de Cultura Económica en español y en inglés Capital in the Twenty-First Century, publicado en 2014) en el que expone cómo se produce la concentración de la riqueza y su distribución durante los últimos 250 años.
conclusion.com.ar

José Carreño Carlón
Aunque quien esto escribe perdió en México el suyo en la secuela de las represiones del 68, la verdad es que nunca fue el mexicano un sistema totalitario. Sí, autoritario, pero con flexibilidades tales que permitían abrir espacios para la información y la crítica y para desarrollar carreras profesionales de largo aliento, como la de Jacobo. Por cierto, entre los críticos de estas horas a su memoria, no alcanzo a ver a alguno con su voracidad lectora, su cultura general. Hace unas semanas me visitó en el Fondo de Cultura Económica a retomar nuestra conversación de libros.
cultura.elpais.com

José Carreño Carlón
Aunque quien esto escribe perdió en México el suyo en la secuela de las represiones del 68, la verdad es que nunca fue el mexicano un sistema totalitario. Sí, autoritario, pero con flexibilidades tales que permitían abrir espacios para la información y la crítica y para desarrollar carreras profesionales de largo aliento, como la de Jacobo. Por cierto, entre los críticos de estas horas a su memoria, no alcanzo a ver a alguno con su voracidad lectora, su cultura general. Hace unas semanas me visitó en el Fondo de Cultura Económica a retomar nuestra conversación de libros.
noticiasbit.com

Redacciòn
El Fondo de Cultura Económica prepara ya la traducción del libro con que Piketty inició el estudio histórico de la distribución de los ingresos y la riqueza con los novedosos métodos que le han dado renombre: Los altos ingresos en Francia durante el siglo XX. En él, recurre a registros fiscales para construir sólidas bases de datos que revelan más de lo que suelen mostrar las encuestas sobre ingresos.
zonafranca.mx

Mario Hernandez
Veía hace unos días que la edición en español que salió el 24 de noviembre en simultáneo para todo el mundo de habla hispana, la presentó el Fondo de Cultura Económica como lanzamiento mundial, en Bogotá, Santiago de Chile, México DF, Buenos Aires y España. Cuando salió en 2013 no tuvo gran trascendencia en francés, pero sí se vendió y se sigue vendiendo a partir de la traducción al inglés, especialmente en Estados Unidos y en Inglaterra. La expectativa podía ser una incógnita, sin embargo, la primera edición en español se agotó y lo han reimpreso.  
Rebelión

Redacción
El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty, Fondo de Cultura Económica.
revistadiners.com.co

Ferrán Caballero
Es una gran pregunta. Ahora resurge el debate sobre la desigualdad en Estados Unidos, Europa y otros lugares. Para Piketty la desigualdad es inherente al capitalismo. No es casual que su libro se titule El capital en el siglo XXI (Fondo de Cultura Económica, 2014), porque recupera argumentos marxistas para decir que el sistema de mercado democrático y liberal no es estable porque produce una desigualdad continuada, y que esta acabará socavando el tejido político.
ahorasemanal.com

Redacción
El capital en el siglo XXI (Fondo de Cultura Económica), escrito por el economista francés Thomas Piketty, es un libro revolucionario.
eljoropo.com

Jaime Chávez Suaréz
Thomas Piketty en su análisis sobre El Capital en el Siglo XXI (FCE, 2014) plantea la necesidad de establecer un impuesto universal a la riqueza, entre otras razones para evitar la evasión de impuestos al trasladar capitales a los denominados paraísos fiscales, que permita por la vía tributaria, reducir el abismo social y generar un equilibrio en los ingresos y gastos de la población. Lograr unificar criterios en este sentido no será fácil y menos su aplicación. Mientras tanto los inconformes y los movimientos que los representan crecerán exponencialmente en los países desarrollados.
La Opinión

Redacción
Por su parte, el gerente general de Fondo de Cultura Económica, Alejandro Archain, informó que el evento logró cinco por ciento más de ejemplares vendidos en comparación con anteriores ediciones.
prensa-latina.cu

Silvina Friera
Alejandro Archain, gerente general de Fondo de Cultura Económica (FCE), pondera las Jornadas Profesionales porque “no sólo hubo buenos expositores y buenas mesas, sino también porque se hicieron negocios”. El FCE cierra esta 41ª edición con un incremento del 30 por ciento de facturación en pesos y un 5 por ciento más de ejemplares vendidos en comparación con el año pasado. 
pagina12.com.ar

Redacción
“El capital en el siglo XXI”, de Thomas Piketty, del sello editorial Fondo de Cultura Económica (FCE), fue uno de los libros más vendidos en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), que finalizó esta semana en dicha capital. “Alicia en el país de las maravillas”, de Lewis Carroll, con ilustraciones de Rebecca Dautremer y “Los grandes libros para los más pequeños”, de Jöelle Turín, de la misma casa editora, también estuvieron en los primeros lugares en ventas.
Notimex

Redacción
El Capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty, del sello editorial Fondo de Cultura Económica (FCE), fue uno de los libros más vendidos en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), que finalizó en esta capital.
Notimex

Notimex
El Capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty, del sello editorial Fondo de Cultura Económica (FCE), fue uno de los libros más vendidos en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), que finalizó en esta capital.
hoytamaulipas.net

Notimex
El Capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty, del sello editorial Fondo de Cultura Económica (FCE), fue uno de los libros más vendidos en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), que finalizó en esta capital.
Veracruzanos.info

Notimex
El Capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty, del sello editorial Fondo de Cultura Económica (FCE), fue uno de los libros más vendidos en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), que finalizó en esta capital.
terra.com.mx

Notimex
El Capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty, del sello editorial Fondo de Cultura Económica (FCE), fue uno de los libros más vendidos en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), que finalizó en esta capital.
razon.com.mx

EFE
Entre los éxitos de ventas más notables, destacó “El capital en el siglo XXI”, de Thomas Piketty el libro que más compradores tuvo de los que el Fondo de Cultura Económica llevó hasta la feria. 
El Universal.com.mx

Notimex
El Capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty, del sello editorial Fondo de Cultura Económica (FCE), fue uno de los libros más vendidos en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), que finalizó en esta capital.
Frontera.info

Gabriel López Casares
La obra El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty (Ed. Fondo de Cultura Económica, 2014) tiene un título un poco engañoso pues en realidad se trata más de un libro histórico que de futuro, y su principal virtud es la aportación de una gran cantidad de datos sobre la distribución del ingreso y de la riqueza en los países desarrollados, especialmente en el siglo XX. En todo caso, las recomendaciones que para el siglo XXI se realizan son recomendaciones esencialmente políticas, más que deducciones basadas en dichos datos.
lacronicadelpajarito.es

Redacción
Para Thomas Piketty, los debates intelectuales y políticos sobre la distribución de la riqueza se han alimentado sobre todo de grandes prejuicios y de muy pocos datos, es en este contexto que aparece el libro de Le capital du XXI. Siècle (Éditions du Seuil, París) publicado en 2013 por el economista francés Piketty y editado en castellano por el FCE de México a finales del año 2014.
cartaeconomica.com

Els/FCE
Tras ocho décadas de cumplir su misión original de traducir y divulgar en el mundo del libro en español las obras más importantes de la cultura universal, el FCE incorporó a sus funciones la tarea de promover activamente la venta de derechos de los autores de sus catálogos para que sean traducidos y divulgados en otros idiomas, anunció el director de la editorial del Estado mexicano, José Carreño Carlón, en el panel Situación de la industria editorial mexicana que precedió a la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Londres 2015, en la que México es el invitado de honor.
noticieros.televisa.com

Departamento de Prensa
Tras ocho décadas de cumplir su misión original de traducir y divulgar en el mundo del libro en español las obras más importantes de la cultura universal, el Fondo de Cultura Económica incorporó a sus funciones la tarea de promover activamente la venta de derechos de los autores de sus catálogos para que sean traducidos y divulgados en otros idiomas, anunció el director de la editorial del Estado mexicano, José Carreño Carlón, en el panel “Situación de la industria editorial mexicana” que precedió a la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Londres 2015, en la que México es el invitado de honor.
Prensafondo

Jesús Delgado
“El extremismo meritocrático puede pues llevar a una carrera-persecución entre los superejecutivos y los rentistas, en perjuicio de todos aquellos que no son lo uno ni lo otro”, sostiene Piketty (El capital en el siglo XXI, FCE, p. 459).
Milenio

Jesús Delgado
“El extremismo meritocrático puede pues llevar a una carrera-persecución entre los superejecutivos y los rentistas, en perjuicio de todos aquellos que no son lo uno ni lo otro”, sostiene Piketty (El capital en el siglo XXI, FCE, p. 459).
milenio.com

Joaquín Estefanía
En distintas proporciones, los famosísimos Thomas Piketty y Yanis Varoufakis también son economistas heterodoxos. El francés, por haber conseguido con su libro El capital en el siglo XXI (Fondo de Cultura Económica) lo que ninguno de sus colegas antes (ni siquiera Joseph Stiglitz en El precio de la desigualdad, editorial Taurus): introducir la desigualdad en el centro de la política económica tras largas décadas de ser orillada por el pensamiento ortodoxo que la consideraba una característica natural del capitalismo. En colaboración con otros jóvenes colegas como Emmanuel Saez o Gabriel Zucman (La riqueza oculta de las naciones, editorial Pasado y Presente), Piketty ha llevado sus argumentos de la economía a la política: concentraciones extremas de renta y riqueza como las que se dan en nuestras sociedades amenazan la democracia. Guste o no, las tesis de un científico social francés no habían influido tanto en el mundo anglosajón desde La democracia en América, de Tocqeville.
El País

Hermann Bellinghausen
En 1981 Iván Ilich apuntaba que los eslogans sobre la dignidad y la alegría del trabajo asalariado suenan cascados, y el desempleo se reconoce como la condición de la mayor parte de la población del globo (El trabajo fantasma, FCE, 2008).
jornada.unam.mx

Redacción
Anno Domini y otras parábolas
George Steiner
Fondo de Cultura Económica, 2014, 
312 pp.
Confabulario

Laura Hernández
Fondo de Cultura Económica.

eleconomista.com.mx

Emiliano Balerini Casal
El capital en el siglo XXI, del escritor francés Thomas Piketty, es un fenómeno editorial. Desde su publicación en Hispanoamérica el año pasado ha vendido alrededor de 50 mil ejemplares. El lanzamiento simultáneo en México, España, Argentina, Chile y Colombia causó un revuelo general. Según la casa francesa Éditions du Seuil, dueña de los derechos del libro, nunca en su historia habían traducido a un autor a tantas lenguas: 38. Para el Fondo de Cultura Económica la obra ha sido tan exitosa que han pensado en editar más libros de economía.
Este País

Emiliano Balerini Casal
El capital en el siglo XXI, del escritor francés Thomas Piketty, es un fenómeno editorial. Desde su publicación en Hispanoamérica el año pasado ha vendido alrededor de 50 mil ejemplares. El lanzamiento simultáneo en México, España, Argentina, Chile y Colombia causó un revuelo general. Según la casa francesa Éditions du Seuil, dueña de los derechos del libro, nunca en su historia habían traducido a un autor a tantas lenguas: 38. Para el Fondo de Cultura Económica la obra ha sido tan exitosa que han pensado en editar más libros de economía.
estepais.com

Redacción
Otras novedades son: El irresistible cuento de hadas, de Jack Zipes; Retórica de personajes en la literatura para niños, de María Nikolajeva y Lectura, otra revolución, de Teresa Andruetto. Las obras del Fondo de Cultura Económica se venden desde 400 bolívares.
hoyvenezuela.info

Víctor Ruiz de Almirón
El capital en el siglo XXI (FCE) se ha convertido en la obra económica de mayor impacto en décadas, y ha llevado a su autor a una gira por todo el mundo. La gira de la desigualdad, la han llamado algunos. Esa divergencia no es la única entre ambos, y pese a lo que la similitud en el título pueda sugerir el texto de Thomas Piketty no es una adaptación del marxismo a los nuevos tiempos. 
fronterad.com

Jesús Mota
El capital en el siglo XXI (FCE) es un libro de economía escrito por el economista francés Thomas Piketty en 2013. Se centra en la desigualdad económica en Europa y los Estados Unidos desde el siglo XIX.
Periodista Digital

Redacción
El economista francés Thomas Piketty ha popularizado la teoría de que la desigualdad económica se extiende en la mayoría de los países desarrollados, porque la tasa de retorno del capital (r) es superior a la tasa de crecimiento del PIB (g), es decir, Piketty argumenta que r>g.
eleconomista.es

Manuel Bello
Con un cinco por ciento menos en cuanto a visitantes, la realización de mil 507 actividades y con ventas “muy buenas” a pesar de no contar con cifras oficiales, así concluyó la XXXVI edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM). Por lo que hace a los libros más vendidos, destaca en primer lugar La Familia Burrón, de la editorial Porrúa con 625 ejemplares; el segundo fue para El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl del sello Herder con 300 volúmenes, y el tercer lugar fue para El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty, del Fondo de Cultura Económica con un total de 148.
Notimex

Notimex
Con un cinco por ciento menos en cuanto a visitantes, la realización de mil 507 actividades y con ventas “muy buenas” a pesar de no contar con cifras oficiales, así concluyó la XXXVI edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM). Por lo que hace a los libros más vendidos, destaca en primer lugar La Familia Burrón, de la editorial Porrúa con 625 ejemplares; el segundo fue para El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl del sello Herder con 300 volúmenes, y el tercer lugar fue para El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty, del Fondo de Cultura Económica con un total de 148.
elfinanciero.com.mx

Notimex
Con un cinco por ciento menos en cuanto a visitantes, la realización de mil 507 actividades y con ventas “muy buenas” a pesar de no contar con cifras oficiales, así concluyó la XXXVI edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM). Por lo que hace a los libros más vendidos, destaca en primer lugar La Familia Burrón, de la editorial Porrúa con 625 ejemplares; el segundo fue para El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl del sello Herder con 300 volúmenes, y el tercer lugar fue para El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty, del Fondo de Cultura Económica con un total de 148.
lavozdemichoacan.com.mx

Notimex
Con un cinco por ciento menos en cuanto a visitantes, la realización de mil 507 actividades y con ventas “muy buenas” a pesar de no contar con cifras oficiales, así concluyó la XXXVI edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM). Por lo que hace a los libros más vendidos, destaca en primer lugar La Familia Burrón, de la editorial Porrúa con 625 ejemplares; el segundo fue para El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl del sello Herder con 300 volúmenes, y el tercer lugar fue para El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty, del Fondo de Cultura Económica con un total de 148.
excelsior.com.mx

Notimex
Con un cinco por ciento menos en cuanto a visitantes, la realización de mil 507 actividades y con ventas “muy buenas” a pesar de no contar con cifras oficiales, así concluyó la XXXVI edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM). Por lo que hace a los libros más vendidos, destaca en primer lugar La Familia Burrón, de la editorial Porrúa con 625 ejemplares; el segundo fue para El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl del sello Herder con 300 volúmenes, y el tercer lugar fue para El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty, del Fondo de Cultura Económica con un total de 148.
noticieros.televisa.com

Notimex
Con un cinco por ciento menos en cuanto a visitantes, la realización de mil 507 actividades y con ventas “muy buenas” a pesar de no contar con cifras oficiales, así concluyó la XXXVI edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM). Por lo que hace a los libros más vendidos, destaca en primer lugar La Familia Burrón, de la editorial Porrúa con 625 ejemplares; el segundo fue para El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl del sello Herder con 300 volúmenes, y el tercer lugar fue para El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty, del Fondo de Cultura Económica con un total de 148.
Sinembargo.mx

Notimex
Con un cinco por ciento menos en cuanto a visitantes, la realización de mil 507 actividades y con ventas “muy buenas” a pesar de no contar con cifras oficiales, así concluyó la XXXVI edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM). Por lo que hace a los libros más vendidos, destaca en primer lugar La Familia Burrón, de la editorial Porrúa con 625 ejemplares; el segundo fue para El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl del sello Herder con 300 volúmenes, y el tercer lugar fue para El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty, del Fondo de Cultura Económica con un total de 148.
Radioformula.com.mx

Notimex
Con un cinco por ciento menos en cuanto a visitantes, la realización de mil 507 actividades y con ventas “muy buenas” a pesar de no contar con cifras oficiales, así concluyó la XXXVI edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM). Por lo que hace a los libros más vendidos, destaca en primer lugar La Familia Burrón, de la editorial Porrúa con 625 ejemplares; el segundo fue para El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl del sello Herder con 300 volúmenes, y el tercer lugar fue para El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty, del Fondo de Cultura Económica con un total de 148.
periodicodigital.com.mx

Jocelyn Medina Montalvo
El uso de estadísticas para entender la evolución de la concentración de la riqueza y el análisis del comportamiento del capitalismo a nivel mundial, a través de la curva de Kuznets, son algunos de los puntos resueltos en el trabajo de investigación de Thomas Piketty, El capital en el siglo XXI, libro presentado por el Fondo de Cultura Económica en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería. Dicho trabajo fue destacado porque no sólo es un libro de economía, sino es visto como el nuevo modo de hacer ciencias sociales.
revistaextension.com.mx

Adriana Góchez
Por segunda vez consecutiva el libro de Gabriel Vargas, La Familia Burrón, registró el mayor número de ventas durante la 36 edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, la cual concluyó ayer con 145 mil visitantes. Las otras obras que ocuparon los primeros lugares en número de ventas fueron El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl con 300 ejemplares; y El capital en el siglo XXI (FCE), de Thomas Piketty con 148, informó ayer, Fernando Macotela, director de esta feria del libro.
La Razón

Adriana Góchez
Por segunda vez consecutiva el libro de Gabriel Vargas, La Familia Burrón, registró el mayor número de ventas durante la 36 edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, la cual concluyó ayer con 145 mil visitantes. Las otras obras que ocuparon los primeros lugares en número de ventas fueron El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl con 300 ejemplares; y El capital en el siglo XXI (FCE), de Thomas Piketty con 148, informó ayer, Fernando Macotela, director de esta feria del libro.
razon.com.mx

Juan Carlos Talavera
La 36 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) se vio afectada por la crisis económica que en este momento vive México, admitió ayer su director Fernando Macotela, luego de que reconociera una reducción del 5 por ciento en el público que asistió a dicho encuentro librero del 18 de febrero al 2 de marzo, cuyo invitado para la siguiente edición será el estado de Chihuahua. Durante el anuncio, Macotela dio a conocer las cifras de los libros más vendidos de este año. El primer lugar fue para La Familia Burrón, de Editorial Porrúa, que este año vendió 625 ejemplares; le siguió El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl, de Herder Editorial, con 300 ejemplares vendidos; y el tercer lugar El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty, publicado por el FCE, con 148 ejemplares.  
Excélsior

Redacción
El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl, editado por Herder, ocupó el segundo puesto con 300 volúmenes a 200 pesos, mientras que El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty y editado por el Fondo de Cultura Económica, quedó en tercer lugar con 148 libros vendidos a 420 pesos.
CNN Expansión.com

Victor García Esquivel
Por otra parte, Fernando Macotela destacó que los libros más vendidos fueron La Familia Burrón, de Gabriel Vargas, con 635 ejemplares; El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl, con 300 ejemplares; y El capital en el siglo XXI (FCE), de Thomas Piketty, con 148.   
La Crónica de hoy

Victor García Esquivel
Por otra parte, Fernando Macotela destacó que los libros más vendidos fueron La Familia Burrón, de Gabriel Vargas, con 635 ejemplares; El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl, con 300 ejemplares; y El capital en el siglo XXI (FCE), de Thomas Piketty, con 148.   
cronica.com.mx

Yanet Aguilar Sosa
Además de anunciar que el próximo año, el estado invitado será Chihuahua, y de destacar la realización de las mil 507 actividades que se llevaron a cabo en el programa cultural de la feria y las 125 actividades organizadas por Hidalgo, en su calidad de estado invitado, y los 14 ciclos de conferencias y mesas redondas. Macotela dio a conocer los tres libros más vendidos: La Familia Burrón, de Gabriel Vargas, que vendió 625 ejemplares; El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl, con 300 ejemplares vendidos; y El capital en el siglo XXI (FCE), de Thomas Piketty, con 148 ejemplares. 
El Universal

Carolina López Hidalgo
 “La Familia Burrón, de la Editorial Porrúa vendió 625 ejemplares de los volúmenes grandes, el segundo lugar lo ocupó el libro intitulado El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl de la Editorial Herder y el número de ejemplares vendidos fue de 300. Y el tercer lugar fue la muy famosa ya obra de economía El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty, que fue traducida y publicada en español por el Fondo de Cultura Económica, que vendió 148 ejemplares”. 
IMER

Redacción
Respecto a los títulos más vendidos, Macotela compartió que el ejemplar más vendido durante la feria fue el Libro fue La Familia Burrón, de Porrúa, el cual logró una salida de 620 ejemplares, seguido de El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl de editorial Herder con 300 números y en tercer lugar se colocó El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty, publicada con una traducción al español del Fondo de Cultura Económica que alcanzó 148 ejemplares.
noticiasmvs.com

Tito Livio Caldas
Thomas Piketty, profesor de la École d’Économie de París, ha demostrado una sabiduría que lo ubica, sin duda, entre los diez más destacados economistas de la historia universal. Piketty es, además, un humanista y un cultísimo hombre de letras, capaz de hacernos sentir el encanto, nuevo para mí en estos áridos temas, de su admirable exposición científica. Desde luego, su libro ha circulado velozmente en todos los medios académicos y políticos y, quizás con demasiado unanimismo, se está adoptando como plataforma del Estado social de derecho del siglo XXI.
eltiempo.com

Laura Hernández
La edición en castellano de El capital en el siglo XXI (FCE), del economista francés Thomas Piketty, mantiene a tope sus ventas desde que fue publicado en castellano el pasado mes de noviembre y fuera uno de los highlights de la más reciente edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
eleconomista.com.mx

Pedro Shimose
Si no me equivoco, Paz García analiza la desigualdad desde la moral y la praxis política, referidas al desarrollo económico. Sin embargo, el fenómeno de la desigualdad es mucho más complejo. Desde el año pasado circula el libro El capital en el siglo XXI (México/ Argentina/ España, Fondo de Cultura Económica, 2014) del economista francés Thomas Piketty (pronúnciase ‘Tomá Piketí’), especializado en desigualdad económica y distribución de la renta. Economistas importantes consideran que Piketty no es original ni aporta soluciones globales, aunque admiten que su abrumadora documentación confirma la situación actual de la desigualdad en el mundo.
eldeber.com.bo

Redacción
El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty, sábado 28 de febrero, 2015, 13:00 hrs. Fondo de Cultura Económica.
ferialibromineria.mx

Ximena Torres Cautivo
En la sede del antiguo Congreso Nacional, Piketty fue “teloneado” por el ex presidente Ricardo Lagos y aplaudido por connotados académicos, intelectuales, políticos de la centro izquierda; al día siguiente fue a la Moneda y almorzó con la presidenta Bachelet y el ministro de Hacienda Alberto Arenas; luego dio una clase magistral en la Universidad de Chile y estuvo en la Universidad Diego Portales, lo que instaló su ensayo en la lista de los libros de no ficción más vendidos y llena de satisfacción a la editorial Fondo de Cultura Económica, que lo tradujo al español y lo lanzó en Latinoamérica.
Terra.cl

Redacción
Según el autor de El capital en el siglo XXI (Fondo de Cultura Económica), “no hay una solución duradera a la crisis griega sin examinar en profundidad la organización de la zona euro”. Aboga por “una decisión política y democrática tan grande como los déficits” y el establecimiento de un “impuesto común sobre las sociedades”. Pero estas decisiones sólo pueden ser tomadas por un Parlamento de la zona euro en el que cada país estaría representado en proporción a su población, ni más ni menos. Si Francia e Italia apoyan a Grecia en el sentido de una reforma democrática de la zona euro, Alemania tendrá que aceptar un compromiso.
voxeurop.eu

Redacción
Uno de los libros más populares de los últimos tiempos es del economista francés Thomas Piketty, y titulado El capital en el siglo XXI (FCE), ha conseguido vender más de un millón y medio de ejemplares. Lo más extraño de este número de ventas, es que no es un libro, digamos que apto para todos los públicos, no sólo por sus 600 páginas sino por sus contenidos y explicaciones con un contenido muy técnico.
todoereaders.com

Sergio Ramírez
He cumplido la hazaña de leerme las casi seiscientas páginas de El capital en el siglo XXI (FCE), de Thomas Piketty, a quien un día de tantos veremos en la lista de los Premios Nobel de Economía. Proponerse la lectura de un tratado de economía de semejante peso y grosor puede parecer arduo para un novelista que mejor se deja seducir por lo que tienen de entretenido los caminos de la imaginación. Pero, emprendida la tarea, uno se da cuenta de que Piketty no es árido, ni aburrido, y cuenta los fenómenos de la economía en su relación con la historia de la humanidad como si de verdad se tratara de una novela.
El País

Sergio Ramírez
He cumplido la hazaña de leerme las casi seiscientas páginas de El capital en el siglo XXI(FCE), de Thomas Piketty, a quien un día de tantos veremos en la lista de los Premios Nobel de Economía. Proponerse la lectura de un tratado de economía de semejante peso y grosor puede parecer arduo para un novelista que mejor se deja seducir por lo que tienen de entretenido los caminos de la imaginación. Pero, emprendida la tarea, uno se da cuenta de que Piketty no es árido, ni aburrido, y cuenta los fenómenos de la economía en su relación con la historia de la humanidad como si de verdad se tratara de una novela.
elpais.com

Juan Pablo Mateo Tomé
El libro El capital en el siglo XXI del economista francés Thomas Piketty (en adelante TP) se ha convertido en un éxito de ventas formidable, logrando impulsar una serie de debates que han trascendido los muros de la academia. Es de justicia reconocerle este indudable mérito al autor de un libro de más de 600 páginas. Publicado inicialmente en francés con Seuil, acaba de aterrizar en España de la mano del Fondo de Cultura Económica.
economiacritica.net

Ricardo Pascoe Pierce
Hoy aparece un libro extenso y complejo, del economista francés Thomas Piketty titulado El capital en el siglo XXI, que ha vendido cerca de dos millones de ejemplares y ha sido traducido a una veintena de idiomas, incluso al español por el Fondo de Cultura Económica. Dice en la portada del libro que “...ha despertado animadas polémicas en prácticamente todo el orbe”. Poco común para un libro de economía, quizá con la excepción de El Capital, de Carlos Marx. Piketty es un agudo analista de la desigualdad social, pero en absoluto es marxista.
excelsior.com.mx

Carlos Marichal*
La crisis hacendaría mexicana requiere una explicación profunda ya que representa un grave obstáculo para el futuro desarrollo de una nación de gran peso en el mundo hispanoamericano. Por ello resulta de especial interés la reciente publicación del libro del economista Thomas Piketty, El capital en el siglo XXI, que acaba de ser traducido al español por la editorial mexicana del Fondo de Cultura Económica y que está resultando un extraordinario éxito de ventas.
El País

Salomón Chertorivski*
Es posible que el libro de Piketty haya llegado al país históricamente más desigual, en uno de sus momentos más desiguales. En esta relectura de El capital en el siglo XXI (FCE), el autor describe cómo en México, como en pocos países, se cumplen los postulados expuestos en el afamado libro del economista francés.
Reforma

Redacción
El capital en el siglo XXI
Autor: Thomas Piketty
Editorial: Fondo de Cultura Económica (FCE)

El debate sobre la distribución del ingreso y la riqueza en el mundo está de vuelta. Una revisión del siglo XVIII hasta nuestros días nos introducirá en esta necesaria polémica.
El Economista

Thomas Piketty (FCE)

El lector encontrará en sus páginas un detallado análisis de la distribución del ingreso y la riqueza en el mundo desde el siglo XVIII hasta nuestros días y las razones de las desigualdades económicas actuales.
El Universal

Robeto Ángel Airola Herrán
2014 cerró con un impacto editorial como hacía tiempo no se presentaba en el mundo: el libro de Piketty (Thomas Piketty, El capital en el siglo XXIFCE, 650 pp. 2014). Luego de validaciones favorables de premios nóveles de economía como Paul Krugman, Joseph Stiglitz y otros grandes economistas, entra al mercado como un verdadero boom: 1 millón 300 mil copias vendidas hasta noviembre de 2014 (la primera edición fue en francés a finales de 2013), se procesa su traducción en 35 idiomas, el Fondo de Cultura Económica nos ofreció sin dilación en el reciente invierno un tiraje de 70 mil ejemplares en español, que los lectores de España y América Latina se apresuraron ávidos a conocer su contenido.
aldea21.com

Enrique Alduncin Abitia
Thomas Piketty pone el tema de la desigualdad del ingreso y de la riqueza en el centro del debate económico, político y social a nivel mundial. A 225 años de la Revolución francesa y 147 de la publicación del primer libro de El capital, de Karl Marx, Piketty retoma en su libro El capital en el siglo XXI (Fondo de Cultura Económica, 2014) el análisis de las causas y efectos del crecimiento del capital y la producción. 
Este País

Redacción
Es autor del libro El capital en el siglo XXI publicado por el Fondo de Cultura Económica en el que expone cómo se produce la concentración de la riqueza y su distribución durante los últimos 250 años.
El argentino

Redacción
Estas palabras de Piketty marcaron el inicio de una entrevista en la que el economista más leído de los últimos tiempos describió su visión acerca de cómo se produjo la concentración de la riqueza y su distribución durante los últimos 250 años, plasmada en su libro El capital en el siglo XXI publicado por el Fondo de Cultura Económica.
pagina12.com.ar

Redacción
La novedad revolucionaria en materia económica la constituye, sin dudas, el último libro del francés Thomas Piketty, profesor asociado de la Escuela de Economía de París. El capital en el siglo XXI (FCE), no deja de ser un homenaje a Carlos Marx y una remake de su El Capital, pero con una mirada aggiornada, en este mundo posmoderno donde el capital financiero demuestra cada día ser más hábil que el capital productivo.
vinoyliteratura.wordpress.com

Andrew Paxman*
Dos noticias de la semana pasada me hicieron pensar de nuevo de El capital en el siglo XXI, el libro del francés Thomas Piketty (Fondo de Cultura Económica), que varios críticos han llamado el más importante estudio económico en muchos años. La primera fue la revelación en el Wall Street Journal de otra casona que compró Enrique Peña Nieto a una empresa constructora que después ganó contratos multimillonarios. Un favorcito más del rey de los favorcitos.
lja.mx

Diego Cabot
Llegó a la Argentina a presentar la versión en castellano de su obra, editada por Fondo de Cultura Económica. En pocos días se agotaron los 6000 ejemplares que se imprimieron y ya está en imprenta la edición sucesora. Piketty no se privó de hablar de la Argentina. 
lanacion.com.ar

Leopoldo Sánchez Amador
Precisamente en septiembre pasado, el director del Fondo de Cultura Económica, José Carreño, vino a Nicaragua a presentar una Antología del cuento, de Sergio Ramírez, expresando que el Fondo logró obtener los derechos de su publicación en español en la Feria de Editores de Frankfort, adelantándose a conocidos libreros de España y Argentina,
laprensa.com.ni

Redacción
Este economista ya está considerado un académico de renombre en todo el mundo. El capital en el siglo XXI (FCE), un ensayo que va camino de vender dos millones de ejemplares y en el que este experto analiza la redistribución de la riqueza en el sistema capitalista, le ha catapultado a la fama. Según el semanario The Economist, se encuentra entre los quince pensadores de su disciplina más influyentes del mundo y, para corroborar semejante fama, no son pocos los líderes políticos que han querido reunirse con él. En España lo han conseguido recientemente tanto Pedro Sánchez como Pablo Iglesias.
elboletin.com

Redacción
“Sí, este discurso va claramente en la buena dirección”, dijo Piketty a EL PAÍS en un correo electrónico. El economista, autor del superventas El capital en el siglo XXI (FCE), elogia, entre las medidas que propone el presidente de EE UU, el restablecimiento “de un mínimo de imposición para los más ricos a fin de invertir en la educación”.
zonafranca.mx

Marc Bassets
“Sí, este discurso va claramente en la buena dirección”, dijo Piketty a EL PAÍS en un correo electrónico. El economista, autor del superventas El capital en el siglo XXI (FCE), elogia, entre las medidas que propone el presidente de EE UU, el restablecimiento “de un mínimo de imposición para los más ricos a fin de invertir en la educación”.
internacional.elpais.com

Redacción
En lo que respecta a ficción la obra más vendida en Almería ha sido: El guardián invisible (Destino) de Dolores Redondo. En no ficción la obra más vendida es El capital en el siglo XXI (FCE) de Thomas Piketty y en infantil y juvenil el más vendido es la obra El gran libro del reino de la fantasía (Destino) escrito por Gerónimo Stilton.
elarsenal.net

Rodrigo Siverin Larraín
Thomas Piketty es un economista francés experto en desigualdad económica y distribución de la renta. En el año 2013 publicó El capital en el siglo XXI  (editado en español por el FCE). El libro se ha transformado en un best seller, a pesar de no mostrar desnudos ni ardorosas intrigas. 
publimetro.cl

Redacción
En su visita a Argentina, el economista francés Thomas Piketty, autor de El capital en el siglo XXI (FCE, 2014), almorzó con el ministro de Economía, Axel Kicillof, con el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, e incluso se reunió con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. En su reunión, Piketty trajo consigo más críticas que elogios a las políticas del gobierno argentino, principalmente en materia inflacionaria, en la transparencia estadística y en sus políticas tributarias.
El Observador

Redacción
Las medidas parecen inspiradas por Thomas Piketty, el economista francés autor de El capital en el siglo XXI (FCE, 2014), uno de los éxitos de 2014. Piketty pone el acento en la acumulación de riqueza por parte del 1% más rico, que es precisamente el segmento de población sobre el que recaerán las medidas de Obama, y el capitalismo patrimonial de herederos y rentista del siglo XIX.
internacional.elpais.com

Guillermo Maya Muñoz
Thomas Piketty, un economista ortodoxo, pero crítico de las carencias de la economía, autor de El capital en el siglo XXI (FCE, 2014), llama la atención sobre la necesidad de que la economía se apoye en las otras ciencias sociales, y que no se crea una ciencia diferente a las otras ciencias sociales por el uso de las matemáticas.
El Mundo

Guillermo Maya Muñoz
Thomas Piketty, un economista ortodoxo, pero crítico de las carencias de la economía, autor de El capital en el siglo XXI (FCE, 2014), llama la atención sobre la necesidad de que la economía se apoye en las otras ciencias sociales, y que no se crea una ciencia diferente a las otras ciencias sociales por el uso de las matemáticas.
El Mundo.com

Agustina Ordoqui
Es que Piketty es la estrella del momento en el mundo de la economía. Le llueven calificaciones como “rock star”, se lo ha comparado con el mismísimo Karl Marx y su libro El capital del siglo XXI está catalogado como un auténtico best seller, clasificación que hasta ahora parecía estar reservada a novelas de Tom Clancy o George R.R. Martin. En las 600 páginas de su trabajo -editado en español por el Fondo de Cultura Económica- repasa la distribución de la riqueza a lo largo de la historia y vaticina que este siglo será más desigual que el anterior si no se adoptan determinadas medidas. “El libro es muy accesible, disculpenmé si es largo, pero lo puede leer cualquiera”, aclara.

nexorosario.com

Maria Cristina Carlino
En una conferencia de prensa que brindó el célebre autor del libro El capital en el siglo XXI (ver aparte) llamaron la atención las numerosas referencias críticas a “la falta de transparencia que existe en la Argentina en materia de estadísticas fiscales, de inflación y de ingresos”. Organizada por la Fundación Osde, la conferencia se desarrolló en el hotel Sheraton, donde Piketty también insistió en la necesidad de actualizar el mínimo no imponible de ganancias.
sudesteagropecuario.com.ar

Ignacio Zuleta
Thomas Piketty, el economista más influyente en estos días en todo el mundo, será recibido este sábado por Cristina de Kirchner en la residencia de Olivos. El autor de El capital en el siglo XXI (FCE)está en el país hasta el domingo para mantener reuniones con economistas, políticos y funcionarios, entre ellos Axel Kiccilof, con quien almorzó en el Banco Central junto a Alejandro Vanoli.
ambito.com

Redacción
De visita en Buenos Aires para presentar su libro El capital en el siglo XXI (FCE), Thomas Piketty remarcó la necesidad de encarar reformas fiscales estructurales como condición necesaria para revertir los procesos de concentración de la riqueza y ampliación de la desigualdad en la distribución del ingreso.
pagina12.com.ar

Martín Kanenguiser
Nacido en 1971, es profesor de la escuela de Economía de París y director de la escuela de altos estudios de Ciencias Sociales de la capital francesa. Su libro El capital del siglo XXI, se convirtió en un best seller mundial y aquí fue editado por el Fondo de Cultura Económica, que lo trajo al país junto con la fundación OSDE y el Centro Franco Argentino. En 2012 fue nombrado por la revista Foreign Policy uno de los “100 pensadores globales más influyentes” y en estos días se mueve más como un rock star que como un economista.
lanacion.com.ar

Martín Kanenguiser
Nacido en 1971, es profesor de la escuela de Economía de París y director de la escuela de altos estudios de Ciencias Sociales de la capital francesa. Su libro El capital del siglo XXI, se convirtió en un best seller mundial y aquí fue editado por el Fondo de Cultura Económica, que lo trajo al país junto con la fundación OSDE y el Centro Franco Argentino. En 2012 fue nombrado por la revista Foreign Policy uno de los “100 pensadores globales más influyentes” y en estos días se mueve más como un rock star que como un economista.
ar.noticias.yahoo.com

Agustina Ordoqui
Invitado por la Fundación OSDE, el FCE y el Institut Français dArgentine, Piketty señaló en la rueda de prensa que las reformas tributarias y el acceso a la educación son la principal vía para que las sociedades sean más igualitarias. Por eso, insistió en que tanto la Argentina como el resto de los países de América Latina deben “transparentar cómo construyen sus datos económicos”, porque hasta entonces se estará “subestimando” la verdadera medida de la desigualdad en la región. 
Infobae.com

Redacción
Organizado por Fundación Osde y el Fondo de Cultura Económica se invitó a la comunidad a participar de la videoconferencia “El Capital en el Siglo XXI”, que se desarrollará a las 18:00 horas, de hoy viernes en el Salón Auditorio de Osde Filial Trelew (Pellegrini 262- 1 Piso).
El Chubut

Redacción
El economista estrella del tercerismo por sus críticas al capitalismo Thomas Piketty estará entre hoy y el domingo en el país. Su libro El capital en el siglo XXI (FCE), se convirtió en los dos últimos años en una de las obras sobre economía más vendidas del mundo y ha sido saludado por The Wall Street Journal como el libro del año 2014, pese a ser un examen crítico del capitalismo. 
ambito.com

Redacción
El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, se reunieron con el economista Thomas Piketty, autor del libro El capital en el siglo XXI.
prensa.argentina.ar

Redacción
Con el mismo fervor que despiertan los ídolos de la música, varios cientos de personas acompañaron ayer al economista francés Thomas Piketty en los distintos eventos de su apretada agenda en su segundo día en Chile. El gurú de la izquierda mundial fue recibido como una estrella en el lanzamiento de la edición en español su libro”El capital en el siglo XXI”, libro publicado por el FCE.
df.cl

Francisca Hosiasson
El ex presidente de la República, Ricardo Lagos, se refirió a las críticas que ha recibido el autor del libro best seller El capital en el siglo XXI, Thomas Piketty, y aseguró que las cifras que aparecen en el controvertido texto “no están en discusión”.
Duna 89.7

Redacción
Con una invitación de la Cátedra “Globalización y Democracia” de la Universidad Diego Portales. Thomas Piketty, profesor de Economía en la École d´Economie de París, Francia dará una charla sobre la relación entre desarrollo e igualdad y distribución de riqueza, basándose en su libro El capital en el siglo XXI.
bibliotecanicanorparra.cl

Iván Weissman
El autor del libro El capital en el siglo XXI (FCE), ha sido recibido como una verdadera estrella de rock en su visita y generado un vigoroso debate acerca del tema más candente de los últimos años en Chile: la enorme desigualdad.
El Mostrador

El capital en el siglo XXI (FCE), la obra más célebre de Thomas Piketty, influencia muy positiva.
equipos&talento.com

Redacción
“Me encantaría tener más información de América Latina y Chile, pero se sabe que la desigualdad del ingreso es elevado en Chile y en toda América Latina”, afirmó Piketty, quien se encuentra en Chile para presentar su libro El capital en el siglo XXI (FCE).
Noticias Bancarias

Redacción
Con el mismo fervor que despiertan los ídolos de la música, varios cientos de personas acompañaron ayer al economista francés Thomas Piketty en los distintos eventos de su apretada agenda en su segundo día en Chile. El gurú de la izquierda mundial fue recibido como una estrella en el lanzamiento de la edición en español su libro El capital en el siglo XXI (FCE).
Entorno inteligente

Junto con valorar la visita del autor del reconocido libro El capital en el siglo XXI (FCE), el secretario de Estado destacó el aporte del economista galo “a resituar el debate económico global sobre la desigualdad en otras coordenadas”. Enfatizó en que Piketty “resituó también la antigua controversia sobre la distribución de la riqueza en nuestro tiempo”.
Login.cl

Redacción
En la reunión a la que asistieron ministros y Julia, esposa del francés autor del libro El capital en el siglo XXI (FCE),éste expuso a los presentes sus reflexiones acerca del panorama económico y político mundial.
Lanacion.cl

Redacción
Invitado por el Fondo de Cultura Económica, Fundación Osde y el Centro Franco Argentino, el economista francés ofrecerá mañana a las 15:30 una conferencia de prensa en el Hotel Sheraton, y a las 18:00 dictará una Conferencia magistral en la Fundación Osde, con cupos ya cerrados.
telam.com.ar

Redacción
En el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se reunió con el economista francés, Thomas Piketty, autor del libro El capital en el siglo XXI (FCE). Durante la cita, dónde también participó el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se abordaron algunas de las conclusiones del libro que analiza el crecimiento de la riqueza con el aumento de la desigualdad en los países.
noticias.terra.cl

Redacción
El autor del libro El capital en el siglo XXI -editado por el Fondo de Cultura Económica y que presentó en Chile la noche del martes- es considerado además como una suerte de “ideólogo” de los principios tras los cambios tributarios que impulsó en su primer año de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
cooperativa.cl

Redacción
El economista francés Thomas Piketty, autor del libro El capital del siglo XXI (FCE), fue recibido hoy en el Palacio de La Moneda por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
Prensa Latina

EFE
“La desigualdad de ingresos en Chile es una de las más altas en el mundo”, aseguró este miércoles el economista francés, Thomas Piketty, quien se encuentra en Chile para presentar su libro El capital en el siglo XXI (FCE).
elsol.com.ar

Redacción
El autor de El capital en el siglo XXI ofrecerá una conferencia de prensa en el Hotel Sheraton y una Conferencia magistral en la Fundación Osde. Invitado por el Fondo de Cultura Económica, Fundación Osde y el Centro Franco Argentino.
El Destape

Redacción
El autor de El capital en el siglo XXI ofrecerá una conferencia de prensa en el Hotel Sheraton y una Conferencia magistral en la Fundación Osde. Invitado por el Fondo de Cultura Económica, Fundación Osde y el Centro Franco Argentino.
diarioc.com.ar

Redacción
El autor de El capital en el siglo XXI ofrecerá una conferencia de prensa en el Hotel Sheraton y una Conferencia magistral en la Fundación Osde. Invitado por el Fondo de Cultura Económica, Fundación Osde y el Centro Franco Argentino.
Diario Jornada

Redacción
Invitado por el Fondo de Cultura Económica, Fundación Osde y el Centro Franco Argentino, el autor de El capital en el siglo XXI ofrecerá una conferencia de prensa en el Hotel Sheraton y una Conferencia magistral en la Fundación Osde.
DERF

Gustavo Galvis Hernandez
El hábito a la lectura y el éxito personal van de la mano. Y para quienes les gustan los temas sobre economía está de moda El capital en el siglo XXI (FCE), de Thomas Piketty. Su tesis se basa en demostrar que la rentabilidad del capital para beneficio de sus poseedores, sean personas naturales o conglomerados empresariales, suele ser muy superior al crecimiento económico de los países.
Vanguardia.com

Redacción
Piketty está en Chile para presentar su best seller El capital en el siglo XXI (FCE), en la que expone cómo se ha provocado la concentración de la riqueza en los últimos 250 años y plantea soluciones para ello, como un concepto de capitalismo patrimonial, los impuestos progresivos y un impuesto mundial sobre la riqueza.
DiarioPyme.com

Alfonso González
La visita de Thomas Piketty a Chile no deja indiferente a nadie. Es que su libro El capital en el siglo XXI (FCE), ha generado un verdadero debate en torno a la distribución de la riqueza y las consecuencias que provoca. 
Emol.com

Fabián Puelma
El lanzamiento fue la primera actividad pública de Thomas Piketty en Chile. El famoso economista se encuentra en una gira latinoamericana tras lanzar en México la versión en lengua hispana, editada por el Fondo de Cultura Económica. Cientos de personas se aglomeraron en las afueras del ex Congreso Nacional en largas filas para entrar al lanzamiento de uno de los libros más vendidos del 2014. Personas de distintas edades, profesionales, estudiantes, economistas, periodistas y políticos marcaron el grueso de los asistentes.
laizquierdadiario.com

Redacción
La Mandataria Michelle Bachelet recibió en la mañana de este miércoles en el Palacio de La Moneda al influyente economista francés Thomas Piketty, de visita en nuestro país para presentar su libro El capital en el siglo XXI, que se ha convertido en un verdadero best seller.
Lanacion.cl

Sebastian Marchant
Es considerado el evento del año para el progresismo pues el economista francés, Thomas Piketty está lanzando su libro, El capital en el siglo XXI (FCE), en el ex Congreso Nacional, documento del cual aseguran se basó la Reforma Tributaria.
24 Horas Central

Notimex
El economista francés Thomas Piketty presentó esta noche su libro “El capital en el siglo XXI”, en una concurrida actividad auspiciada por el Fondo de Cultura Económica (FCE) de México, en la sede del Congreso Nacional en Santiago. 
20minutos.com.mx

Notimex
Al almuerzo con el autor del libro El capital en el siglo XXI asistieron, entre otras personalidades, el embajador de México en Chile, Otto Granados, y el gerente general del Fondo de Cultura Económica (FCE) en Chile, Julio Sau.
es-us.noticias.yahoo.com

Redacción
El economista y ensayista francés Thomas Piketty, autor de El capital en el siglo XXI (FCE), inesperado best seller académico-político llegará el próximo 16 de enero a la Argentina para mantener un desayuno de trabajo (y probablemente brindar una conferencia) para el periodismo y los interesados en las reformas tributarias.
Nueva Ciudad

Bastián Fernández
Su libro El capital en el siglo XXI se publicó el 2013 y se convirtió rápidamente en bestseller. El trabajo de Thomas Piketty está calificado como una de las obras imprescindibles de los últimos años, elegido por el Financial Times como el libro del año, pese a que ese medio publicó las críticas más duras contra el libro. La investigación del economista francés analiza la concentración del capital y la desigualdad en los países recopilando datos fiscales en plazos de más de cien años. Piketty estará en Chile entre hoy y el jueves, invitado por el Fondo de Cultura Económica, editorial que lo tradujo al español. Su agenda considera también seminarios en dos universidades (Diego Portales y Universidad de Chile), entre otras conferencias.
elmostrador.cl

Mercedes Arancibia
“Rechazo el nombramiento porque no creo que el papel de un gobierno sea decidir quién es honorable”. El economista francés de izquierda Thomas Piketty, cuya obra El capital del siglo XXI (Fondo de Cultura Económica, 2014) ha vendido ya más de veinte millones de ejemplares, en todo el mundo y en diversas lenguas, ha usado este argumento para “devolver al remitente” la condecoración de la Orden de la Legión de Honor, máxima recompensa honorífica que el estado francés concede a sus ciudadanos más distinguidos en todos los campos.
periodistas-es.com

Sergio C. Fanjul
Cuando comenzaron las zozobras dijo el entonces presidente francés Nicolás Sarkozy que había que refundar el capitalismo (luego se olvidó la cosa) y leímos en los periódicos que El capital de Marx volvía con fuerza. Al final el libro que recorre Europa (y el mundo) como un fantasma no es el del barbudo filósofo, sino otro de nombre parecido, El capital en el siglo XXI (Fondo de Cultura Económica) del bien afeitado Piketty.
El País

Sergio C. Fanjul
Cuando comenzaron las zozobras dijo el entonces presidente francés Nicolás Sarkozy que había que refundar el capitalismo (luego se olvidó la cosa) y leímos en los periódicos que El capital de Marx volvía con fuerza. Al final el libro que recorre Europa (y el mundo) como un fantasma no es el del barbudo filósofo, sino otro de nombre parecido, El capital en el siglo XXI (Fondo de Cultura Económica) del bien afeitado Piketty.
ccaa.elpais.com

Juanma Romero
Piketty se encuentra estos días en España presentando su libro El capital en el siglo XXI (Fondo de Cultura Económica, 2014), un éxito de ventas que ha situado en el centro del debate la distribución y concentración de la riqueza, así como la necesidad de una política fiscal expansiva y progresiva. Este jueves mantuvo un coloquio con el secretario general del PSOE en la fundación del Diario Madrid, en el centro de la capital. Y mañana confrontará su análisis económico con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en su programa Otra vuelta de tuerka
infolibre.es

Juan Ramón Rallo
El economista francés Thomas Piketty fue el científico social revelación de 2014. Su aclamado tratado El capital en el siglo XXI (FCE) se ha convertido en una obra de referencia para izquierdas y derechas, hasta el punto de convertirse en un libro dirigido a ser comprado pero no a ser leído. Y mucho menos a ser leído críticamente. 
libremercado.com

Luis B. Petrosini
Conocido su interés por el tema económico, el viejo Beltrán decide, como en una ecuación matemática perfectamente resuelta, que la obra del francés Thomas Piketty, “El Capital en el siglo XXI”, traducida al español por el Fondo de Cultura Económica, es la más importante contribución a la ciencia económica realizada en los últimos años y que se trata de una pieza fundamental del pensamiento económico contemporáneo. Piketty ha realizado una impresionante investigación en la que analiza la evolución de la riqueza y la desigualdad a lo largo de la historia, tema que tradicionalmente se había abordado desde una perspectiva ideológica, pero que ahora se analiza con sólidos datos estadísticos. Por supuesto que el debate que ha producido dista mucho de haber concluido y habrá todavía que profundizar en el tema para extraer conclusiones que contribuyan a mejorar la situación de una inmensa porción de la población mundial.
elcolumnero.com

Carlos Segovia
Thomas Piketty (Clichy, 1971) llegó a la ciudad de Madrid, España para cumplir  el amplio programa de promoción de su libro El capital en el siglo XXI (FCE). Este profesor francés se ha convertido en el economista de referencia de la izquierda europea, aunque se desmarca de los sindicatos que se resisten a «modernizar el Estado del Bienestar» y a implantar un contrato laboral único. 
el mundo.es

Carlos Segovia
Thomas Piketty (Clichy, 1971) llegó a la ciudad de Madrid, España para cumplir  el amplio programa de promoción de su libro El capital en el siglo XXI (FCE). Este profesor francés se ha convertido en el economista de referencia de la izquierda europea, aunque se desmarca de los sindicatos que se resisten a «modernizar el Estado del Bienestar» y a implantar un contrato laboral único. 
Milenio Diario

Luis Beltrán Petrosini
Conocido su interés por el tema económico, el viejo Beltrán decide, como en una ecuación matemática perfectamente resuelta, que la obra del francés Thomas Piketty, El capital en el siglo XXI, traducida al español por el Fondo de Cultura Económica, es la más importante contribución a la ciencia económica realizada en los últimos años y que se trata de una pieza fundamental del pensamiento económico contemporáneo. Piketty ha realizado una impresionante investigación en la que analiza la evolución de la riqueza y la desigualdad a lo largo de la historia, tema que tradicionalmente se había abordado desde una perspectiva ideológica, pero que ahora se analiza con sólidos datos estadísticos. 
Quinto Día

Cristina Vallejo
Thomas Piketty, autor de El capital en el siglo XXI (FCE), está en Madrid. Ha pronunciado esta mañana una conferencia que ha llenado dos salas del Círculo de Bellas Artes. Extraemos los mensajes principales de su ponencia.
finanzas.com

José Fernández-Albertos
Ayer tuve la suerte de asistir a la presentación en Madrid de la edición española del ya famoso El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty (doy las gracias a su editorial, el Fondo de Cultura Económica, por la invitación). 
eldiario.es

Daniel Forcada
Piketty, autor de El capital en el siglo XXI (FCE),llegaba a Madrid envuelto en una enorme expectación después de haber rechazado, hace solo unos días, la Legión de Honor que le concedió el gobierno socialista francés de François Hollande, de quien se ha distanciado políticamente y a quien ha criticado con dureza.
elconfidencial.com

Redacción
El economista francés Thomas Piketty, de visita estos días en Madrid con motivo de la presentación de su libro El capital en el siglo XXI (FCE), que acaba de ser traducido al castellano, se ha reunido con Pablo Iglesias y otros miembros de la ejecutiva de Podemos para intercambiar opiniones y debatir sobre las propuestas económicas del partido.
disopress.com

Redacción
“No podemos decir esto. Sería un error decir que la crisis ha pasado”, ha asegurado el autor de El capital en el siglo XXI (FCE), en una entrevista concedida a la Cadena SER.
El Economista.es

Redacción
“No podemos decir esto. Sería un error decir que la crisis ha pasado”, ha asegurado el autor de El capital en el siglo XXI (FCE), en una entrevista concedida a la Cadena SER.
Entorno inteligente

EFE
Piketty, autor de El capital del siglo XXI (FCE), y defensor de crear un impuesto sobre el capital centrado en gravar las grandes fortunas, dijo que le parecía “maravilloso tener conversaciones con líderes políticos que son al mismo tiempo profesores universitarios”. Su conversación se da un día después de que el francés se reuniera públicamente con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez este jueves, en la mesa redonda Capitalismo, crisis y desigualdad.
elpais.com

Daniel Arjona
Las colas en la mañana de este jueves en el círculo de Bellas Artes de Madrid para asistir a la presentación de la edición española de El capital en el siglo XXI (FCE, 2014) eran más propias de un concierto de los Rolling que de una conferencia acerca de la llamada “ciencia lúgubre”. El economista francés Thomas Piketty (Clichy, 1971) recordaba en primer lugar el horror de los atentados terroristas de París, “a pocos metros de la escuela de mis hijos”. Y después reconocía una pequeña trampa en su libro: “En realidad no trata apenas del siglo XXI, la mayor parte es un análisis de los siglos XIX y XX”. 
elcultural.es

Luis Pousa
O, dicho de otra manera, entre aceptar crisis sucesivas, algo inherente al capitalismo, según la formulación de Hyman Minsky, en su ahora divulgada y asumida Hipótesis de la inestabilidad financiera (1992), o apostar por un modelo estable, por tanto regulado, en el que la tasas del aumento del PIB sean más modestas, en torno al 1,5 % o, a lo sumo, un 2 %, como señala Thomas Piketty en El capital en el siglo XXI (FCE, 214).
Elcorreogallego.es

Iván Ríos Gascón
Las 657 páginas de esta obra corren a cargo del Fondo de Cultura Económica y leerlo tampoco es, precisamente, un día de campo.
milenio.com

Iván Ríos Gascón
El capital en el siglo XXI (FCE), de Thomas Piketty. La obra ha sido archicomentada (y criticada) en todo el planeta, el autor fue entrevistado exhaustivamente en su visita a la FIL de Guadalajara, 
Milenio

Joaquín Estefanía
Apenas unos días antes de llegar a Madrid a presentar su libro El capital en el siglo XXI (Fondo de Cultura Económica) y a debatir públicamente sobre la desigualdad y sobre la situación económica con Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, el economista Thomas Piketty dio la campanada en su país al rechazar la Legión de Honor, la mayor condecoración que concede el Gobierno francés.
El País

Francesc Arroyo
Esto explica, en su opinión, el éxito de obras como El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty (Fondo de Cultura Económica) o, hace algo más de tiempo, ¡Indignaos!, de Stéphane Hessel (Destino). 
Babelia de El País

Francesc Arroyo
Esto explica, en su opinión, el éxito de obras como El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty (Fondo de Cultura Económica) o, hace algo más de tiempo, ¡Indignaos!, de Stéphane Hessel (Destino). 
cultura.elpais.com

Redacción
Aunque no es una idea nueva, el principal planteamiento del libro El capital en el siglo XXI (FCE, 2014) es que la desigualdad económica no se reducirá por sí sola con el paso del tiempo. La gran diferencia con otros libros sobre este tema es la riqueza en datos para entender las raíces del problema. Piketty construye una base de más de 300 años de estadísticas sobre ingresos y riqueza en varios países para explicarnos que en los años por venir la brecha entre ricos y pobres seguirá aumentando hasta que no haya nuevos mecanismos para tasar el capital.
Animal Político.com

Ángel Elías
El capital en el siglo XXI, Thomas Piketty. El lector encontrará en estas páginas un detallado análisis que hace el economista francés sobre la distribución del ingreso y la riqueza del mundo desde el siglo XVIII hasta nuestros días. 660  páginas. Editorial Fondo de Cultura Económica.
PrensaLibre.com

Manuel Lino
En el 2014 se publicó El capital en el siglo XXI (FCE), de Thomas Piketty, que ha vendido 1.5 millones de ejemplares en el mundo, algo sorprendente para un libro de ciencia económica.
El Economista

Manuel Lino
En el 2014 se publicó El capital en el siglo XXI (FCE), de Thomas Piketty, que ha vendido 1.5 millones de ejemplares en el mundo, algo sorprendente para un libro de ciencia económica.
El Economista.com.mx

Redacción
No son pocos quienes dicen que el libro El capital en el siglo XXI (FCE, 2014) es el más importante no sólo del año, sino de la década. Tras recaudar información de casi treinta países, el economista francés Thomas Piketty aporta datos y evidencia histórica sobre la evolución de la distribución de la renta y de la riqueza. 
aristeguinoticias.com

Luis Miguel González
Hablando de temas económicos, el libro del 2014 es El capital del siglo XXI (FCE), de Thomas Piketty. No es una maravilla y ni siquiera tiene tantos lectores como comentaristas, pero tiene una gran cualidad: toca un nervio sensible al hablar de la desigualdad.
El Economista

Luis Miguel González
Hablando de temas económicos, el libro del 2014 es El capital del siglo XXI (FCE), de Thomas Piketty. No es una maravilla y ni siquiera tiene tantos lectores como comentaristas, pero tiene una gran cualidad: toca un nervio sensible al hablar de la desigualdad.
eleconomista.com.mx

Aura Pérez
De José Emilio Pacheco, en la lista de los más vendidos del Fondo de Cultura Económica, está Las batallas en el desierto, mientras que El Sótano reportó en su página de Internet la novela Adulterio, de Paulo Coelho, y la autobiografía de Malala Yousafzai titulada Yo soy Malala, quien fue la ganadora del premio Nobel de la Paz este año.
dondeir.com

Notimex
De acuerdo con la encargada de Librería Daniel Cosío Villegas, del Fondo de Cultura Económica (FCE), uno de los libros más vendidos del 2014 fue El capital del siglo XXI, de Thomas Piketty, autor francés quien expone en este título cómo se produce la concentración de la riqueza y su distribución durante los últimos 250 años.
fm105.com.mx

Notimex
De acuerdo con la encargada de Librería Daniel Cosío Villegas, del Fondo de Cultura Económica (FCE), uno de los libros más vendidos del 2014 fue El capital del siglo XXI, de Thomas Piketty, autor francés quien expone en este título cómo se produce la concentración de la riqueza y su distribución durante los últimos 250 años.
Vanguardia.com

Notimex
De acuerdo con la encargada de Librería Daniel Cosío Villegas, del Fondo de Cultura Económica (FCE), uno de los libros más vendidos del 2014 fue El capital del siglo XXI, de Thomas Piketty, autor francés quien expone en este título cómo se produce la concentración de la riqueza y su distribución durante los últimos 250 años.
Noroeste.com.mx

Notimex
De acuerdo con la encargada de Librería Daniel Cosío Villegas, del Fondo de Cultura Económica (FCE), uno de los libros más vendidos del 2014 fue El capital del siglo XXI, de Thomas Piketty, autor francés quien expone en este título cómo se produce la concentración de la riqueza y su distribución durante los últimos 250 años.
Noroeste.com.mx

Redacción
Entre los títulos más vendidos en el Fondo de Cultura Económica destaca Las batallas en el desierto, novela del mexicano José Emilio Pacheco, quien murió el 26 enero de 2014, y el cuento La peor señora del mundo, de Francisco Hinojosa.
fernanda-familiar.com

Redacción
Los más vendidos de 2014. Libros de José Emilio Pacheco, del checo Milan Kundera, del brasileño Paulo Coelho y del francés Thomas Piketty, figuran en las listas de los títulos más solicitados del año en las principales librerías de la Ciudad de México. En la lista de los libros más vendidos del Fondo de Cultura Económica y según la información de su sitio web, están: Las batallas en el desierto, de Pacheco, y El capital del siglo XXI, de Thomas Piketty. En las librerías de FCE y El Sótano, Cien años de soledad fue la novela más buscada de Gabriel García Márquez.
Crónica de Xalapa

Notimex
De acuerdo con la encargada de Librería Daniel Cosío Villegas, del Fondo de Cultura Económica (FCE), uno de los libros más vendidos del 2014 fue El capital del siglo XXI, de Thomas Piketty, autor francés quien expone en este título cómo se produce la concentración de la riqueza y su distribución durante los últimos 250 años.
elexpres.com/

Notimex
De acuerdo con la encargada de Librería Daniel Cosío Villegas, del Fondo de Cultura Económica (FCE), uno de los libros más vendidos del 2014 fue El capital del siglo XXI, de Thomas Piketty, autor francés quien expone en este título cómo se produce la concentración de la riqueza y su distribución durante los últimos 250 años.
El Siglo de Durango

Notimex
De acuerdo con la encargada de Librería Daniel Cosío Villegas, del Fondo de Cultura Económica (FCE), uno de los libros más vendidos del 2014 fue El capital del siglo XXI, de Thomas Piketty, autor francés quien expone en este título cómo se produce la concentración de la riqueza y su distribución durante los últimos 250 años.
pulsoslp.com.mx

Notimex
De acuerdo con la encargada de Librería Daniel Cosío Villegas, del Fondo de Cultura Económica (FCE), uno de los libros más vendidos del 2014 fue El capital del siglo XXI, de Thomas Piketty, autor francés quien expone en este título cómo se produce la concentración de la riqueza y su distribución durante los últimos 250 años.
yucatan.com.mx

Notimex
De acuerdo con la encargada de Librería Daniel Cosío Villegas, del Fondo de Cultura Económica (FCE), uno de los libros más vendidos del 2014 fue El capital del siglo XXI, de Thomas Piketty, autor francés quien expone en este título cómo se produce la concentración de la riqueza y su distribución durante los últimos 250 años.
Sinembargo.mx

Notimex
De acuerdo con la encargada de Librería Daniel Cosío Villegas, del Fondo de Cultura Económica (FCE), uno de los libros más vendidos del 2014 fue El capital del siglo XXI, de Thomas Piketty, autor francés quien expone en este título cómo se produce la concentración de la riqueza y su distribución durante los últimos 250 años.
unotv.com

Notimex
De acuerdo con la encargada de Librería Daniel Cosío Villegas, del Fondo de Cultura Económica (FCE), uno de los libros más vendidos del 2014 fue El capital del siglo XXI, de Thomas Piketty, autor francés quien expone en este título cómo se produce la concentración de la riqueza y su distribución durante los últimos 250 años.
24-horas.mx

Notimex
De acuerdo con la encargada de Librería Daniel Cosío Villegas, del Fondo de Cultura Económica (FCE), uno de los libros más vendidos del 2014 fue El capital del siglo XXI, de Thomas Piketty, autor francés quien expone en este título cómo se produce la concentración de la riqueza y su distribución durante los últimos 250 años.
Criteriohidalgo.com

Notimex
De acuerdo con la encargada de Librería Daniel Cosío Villegas, del Fondo de Cultura Económica (FCE), uno de los libros más vendidos del 2014 fue El capital del siglo XXI, de Thomas Piketty, autor francés quien expone en este título cómo se produce la concentración de la riqueza y su distribución durante los últimos 250 años.
El Siglo de Torreón

Notimex
De acuerdo con la encargada de Librería Daniel Cosío Villegas, del Fondo de Cultura Económica (FCE), uno de los libros más vendidos del 2014 fue El capital del siglo XXI, de Thomas Piketty, autor francés quien expone en este título cómo se produce la concentración de la riqueza y su distribución durante los últimos 250 años.
elexpres.com/

Notimex
De acuerdo con la encargada de Librería Daniel Cosío Villegas, del Fondo de Cultura Económica (FCE), uno de los libros más vendidos del 2014 fue El capital del siglo XXI, de Thomas Piketty, autor francés quien expone en este título cómo se produce la concentración de la riqueza y su distribución durante los últimos 250 años.
informador.com.mx

Gabriel Echeverri González
Piketty, Thomas; El capital en el siglo XXIFondo de Cultura Económica, Noviembre del 2014. 
cronicadelquindio.com

Redacción
Libros de José Emilio Pacheco, del checo Milan Kundera, del brasileño Paulo Coelho y del francés Thomas Piketty, figuran en las listas de los títulos más solicitados del año en las principales librerías de la Ciudad de México. En la lista de los libros más vendidos del Fondo de Cultura Económica y según la información de su sitio web, están: Las batallas en el desierto, de Pacheco, y El capital del siglo XXI, de Thomas Piketty. En las librerías de FCE y El Sótano Cien años de soledad fue la novela más buscada de Gabriel García Márquez. 
El Universal

Redacción
Libros de José Emilio Pacheco, del checo Milan Kundera, del brasileño Paulo Coelho y del francés Thomas Piketty, figuran en las listas de los títulos más solicitados del año en las principales librerías de la Ciudad de México. En la lista de los libros más vendidos del Fondo de Cultura Económica y según la información de su sitio web, están: Las batallas en el desierto, de Pacheco, y El capital del siglo XXI, de Thomas Piketty. En las librerías de FCE y El Sótano Cien años de soledad fue la novela más buscada de Gabriel García Márquez. 
El Universal.com.mx

Carlos Olivares Baró
El capital del siglo XXI (FCE, Thomas Piketty).
La Razón

Notimex
El capital del siglo XXI (FCE, Thomas Piketty).
razon.com.mx

Notimex
De acuerdo con la encargada de Librería Daniel Cosío Villegas, del Fondo de Cultura Económica (FCE), uno de los libros más vendidos del 2014 fue El capital del siglo XXI, de Thomas Piketty, autor francés quien expone en este título cómo se produce la concentración de la riqueza y su distribución durante los últimos 250 años.
El Porvenir.com

Notimex
De acuerdo con la encargada de Librería Daniel Cosío Villegas, del Fondo de Cultura Económica (FCE), uno de los libros más vendidos del 2014 fue El capital del siglo XXI, de Thomas Piketty, autor francés quien expone en este título cómo se produce la concentración de la riqueza y su distribución durante los últimos 250 años.
zonafranca.mx

Notimex
Fondo de Cultura EconómicaEl capital del siglo XXI, de Thomas Piketty.
masgdl.com

Notimex
Fondo de Cultura EconómicaEl capital del siglo XXI, de Thomas Piketty.
maspormas.com

Jesús Silva-Herzog Márquez
Este libro marcó el debate político en el 2014: El capital en el siglo XXI. Un trabajo de historia y teoría económica del francés Thomas Piketty, que pone el dedo en el preocupante incremento en la desigualdad en el mundo desarrollado. El largo proceso de igualación se ha detenido y empieza a revertirse, es la gran sorpresa de la industria editorial que el Fondo de Cultura Económica ha traído al español. 
Reforma

Jesús Silva-Herzog Márquez
Este libro marcó el debate político en el 2014: El capital en el siglo XXI. Un trabajo de historia y teoría económica del francés Thomas Piketty, que pone el dedo en el preocupante incremento en la desigualdad en el mundo desarrollado. El largo proceso de igualación se ha detenido y empieza a revertirse, es la gran sorpresa de la industria editorial que el Fondo de Cultura Económica ha traído al español. 
Reforma.com

Jesús Silva-Herzog Márquez
Este libro marcó el debate político en el 2014: El capital en el siglo XXI. Un trabajo de historia y teoría económica del francés Thomas Piketty, que pone el dedo en el preocupante incremento en la desigualdad en el mundo desarrollado. El largo proceso de igualación se ha detenido y empieza a revertirse, es la gran sorpresa de la industria editorial que el Fondo de Cultura Económica ha traído al español. 
Criteriohidalgo.com

Redacción
El capital en el siglo XXI, (Fondo de Cultura Económica), de Thomas Piketty.
biobiochile.cl

Notimex
De acuerdo con la encargada de Librería Daniel Cosío Villegas, del Fondo de Cultura Económica (FCE), uno de los libros más vendidos del 2014 fue El capital del siglo XXI, de Thomas Piketty, autor francés quien expone en este título cómo se produce la concentración de la riqueza y su distribución durante los últimos 250 años.
razon.com.mx

Redacción
El primero es un trabajo de historia y teoría económica que pone el dedo en el preocupante incremento en la desigualdad en el mundo desarrollado. El largo proceso de igualación se ha detenido y empieza a revertirse, dice Thomas Piketty en El capital en el siglo XXI, la gran sorpresa de la industria editorial de este año que el Fondo de Cultura Económica ha traído al español.
Sinembargo.mx

Redacción
De acuerdo con la encargada de Librería Daniel Cosío Villegas, del Fondo de Cultura Económica (FCE), uno de los libros más vendidos del 2014 fue El capital del siglo XXI, de Thomas Piketty, autor francés quien expone en este título cómo se produce la concentración de la riqueza y su distribución durante los últimos 250 años.
Notimex

Notimex
De acuerdo con la encargada de Librería Daniel Cosío Villegas, del Fondo de Cultura Económica (FCE), uno de los libros más vendidos del 2014 fue El capital del siglo XXI, de Thomas Piketty, autor francés quien expone en este título cómo se produce la concentración de la riqueza y su distribución durante los últimos 250 años.
El Universal.com.mx

Alejandro Maciel
Ahora publicado en español por el FCE (Fondo de Cultura Económica), El capital en el siglo XXI contiene un detallado análisis de la distribución del ingreso y la riqueza en el mundo. Piketty hace un minucioso recorrido histórico para identificar patrones en el proceso de acumulación del patrimonio. Su argumento es que el rendimiento de la acumulación de la riqueza es siempre mayor al rendimiento producto del trabajo, lo que genera desigualdades insostenibles. Es decir que una persona que tiene bienes acumulados —una herencia, por ejemplo—, verá crecer más el valor de sus propiedades con el paso del tiempo —por hacer rendir sus inversiones—, que una persona que trabaje.
gatopardo.com

Redacción
En 2013, Piketty recibió el premio Yrjö Jahnsson de la European Economic Association que se otorga cada dos años a un economista europeo menor de 45 años.
Luego de su éxito en Europa y Estados Unidos, El capital en el siglo XXI fue publicado en español por el FCE y circula en Argentina, Colombia, España y México.
eluniversal.com.mx

Eduardo Esquivel
La lectura que un servidor recomendaría para las personas que están interesados en la economía y que buscan otra salida diferente a las políticas neoliberales tan en boga en los últimos años en el mundo, es el libro del economista francés Thomas Piketty, El capital en el siglo XXI, editado por el Fondo de Cultura Económica.
SDP

Fernando Estrada
El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty, cuya edición en español acaba de publicarse por el Fondo de Cultura Económica es un acontecimiento editorial en México e Hispanoamérica. Marca el retorno a obras fundamentales del debate contemporáneo. Comparada con su versión inglesa (Harvard University Press, 2014), esta traducción conserva el estilo de su edición original en francés (Édition du Seuil, 2013). 
palmiguia.com

Redacción
El capital en el siglo XXI. Thomas Piketty. Traducción de Eliane Cazenave-Tapie Isoard y Guillermina Cuevas. Fondo de Cultura Económica.
Babelia de El País

Redacción
El capital en el siglo XXI. Thomas Piketty. Traducción de Eliane Cazenave-Tapie Isoard y Guillermina Cuevas. Fondo de Cultura Económica.
cultura.elpais.com

Ariel González Jiménez
El capital en el siglo XXI, Thomas Piketty, FCE. Muchas cosas las adelantó el buen Marx, pero hacía falta una mirada a la acumulación de capital que abarcara los últimos 200 años y que se planteara algunas conclusiones de política económica (gravar en serio a la minoría que es casi dueña del planeta).
Milenio Diario

Ariel González Jiménez
El capital en el siglo XXI, Thomas Piketty, FCE. Muchas cosas las adelantó el buen Marx, pero hacía falta una mirada a la acumulación de capital que abarcara los últimos 200 años y que se planteara algunas conclusiones de política económica (gravar en serio a la minoría que es casi dueña del planeta).
milenio.com

Pablo E. Chacón
El economista y ensayista francés Thomas Piketty, autor de El capital en el siglo XXI (editado en castellano por el FCE), inesperado best seller, académico-político llegará el próximo 16 de enero a la Argentina para mantener un desayuno de trabajo (y probablemente brindar una conferencia) para el periodismo y los interesados en las reformas tributarias.
telam.com.ar

Pablo E. Chacón
El economista y ensayista francés Thomas Piketty, autor de El capital en el siglo XXI (editado en castellano por el FCE), inesperado best seller académico-político llegará el próximo 16 de enero a la Argentina para mantener un desayuno de trabajo (y probablemente brindar una conferencia) para el periodismo y los interesados en las reformas tributarias.
diarioc.com.ar

José Yuste
Y no puede faltar el clásico de los últimos tiempos: El capital en el siglo XXI, del economista francés Thomas Piketty, editado por el FCE, quien recientemente estuvo en México y ha causado revuelo mundial por una tesis sencilla, pero contundente: el crecimiento económico no ha traído mejoría en la calidad de vida de la población en los últimos tres siglos.
dineroenimagen.com

Juan Carlos Castellanos C.
El capital en el siglo XXI (FCE), de Thomas Piketty, deja ver que para el autor, cada país, en relación con su historia y su compromiso democrático, responde de manera diferente a una ley básica del capitalismo de mercado que estimula la concentración de la riqueza en los sectores más favorecidos en ese momento de su vida.
Notimex

Redacción
El capital en el siglo XXI, Thomas Piketty. Con un tiraje de 40 mil ejemplares, el Fondo de Cultura Económica lanzó en español el aclamado libro del francés Thomas Piketty, que ha sorprendido a los economistas del mundo analizando las consecuencias de la desigualdad económica que priva en este siglo en todo el mundo. El escritor visitó la Feria Internacional del Libro de Guadalajara para promover el título.
Excélsior

Redacción
El capital en el siglo XXI, Thomas Piketty. Con un tiraje de 40 mil ejemplares, el Fondo de Cultura Económica lanzó en español el aclamado libro del francés Thomas Piketty, que ha sorprendido a los economistas del mundo analizando las consecuencias de la desigualdad económica que priva en este siglo en todo el mundo. El escritor visitó la Feria Internacional del Libro de Guadalajara para promover el título.
excelsior.com.mx

Arturo Rueda
Thomas Piketty anda en boca de todo mundo —académicos, financieros globales, activistas y gobernantes de todo el mundo— desde que hace unos años publicó El capital en el siglo XXI, una visión muy realista, casi desencantada, del fenómeno de la desigualdad que produce el capitalismo existente. Luego de que el Fondo de Cultura Económica compró los derechos para la traducción al español, el economista francés vino a la FIL para darle mayor empuje al libro más esperado de los últimos años.
diariocambio.com.mx

Gerardo Esquivel
La semana pasada estuvo en México el reconocido economista francés Thomas Piketty, profesor de la Escuela de Economía de París y autor del libro El capital en el siglo XXI, el cual ha causado un gran furor y una gran controversia en Estados Unidos y en otras partes del mundo en donde ya ha sido publicado. Piketty vino a México a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara a presentar la versión en español de su obra, recientemente traducida y publicada por el Fondo de Cultura Económica (FCE). Además de la visita a la FIL, Piketty también dio conferencias en instituciones académicas como el CIDE, la UNAM, la UAM y El Colegio de México.
confabulario.eluniversal.com.mx

Nicolás M. Sarriés
El capital en el siglo XXI (Thomas Piketty, Fondo de Cultura Económica): Uno de los libros económicos más impactantes, referenciados y controvertidos de la última década (con permiso de Acemoglu y Robinson), y todo un fenómeno editorial que ha logrado venderse como si de un best seller de literatura ligera se tratara. Ya hablé de él en su momento. Piketty, director de Estudios de la Piketty-El capital en el siglo XXI- profesor de la Paris School of Economics, es un economista de gran prestigio. 
20minutos.es

Rogelio Villarreal
Thomas Piketty habla con entusiasmo y casi sin pausas en un inglés afrancesado sobre El capital en el siglo XXI (FCE, 2014), uno de los libros más comentados en el mundo y que, según Paul Krugman, “es el libro de economía más importante del año (y tal vez de la década)”. “La gran idea detrás de El capital en el siglo XXI”, dice el Nobel de Economía 2008, “es que no solo hemos retrocedido a los niveles de desigualdad de ingresos del siglo XIX, sino que también estamos en el camino de regreso al ‘capitalismo patrimonial’, en el que los puestos de mando de la economía no están bajo el control de individuos talentosos, sino de dinastías familiares”. Tipazo, Piketty.
Milenio Diario

Marcos Daniel Aguilar
El libro de Thomas Piketty llegó en noviembre pasado a nuestro país bajo el sello del Fondo de Cultura Económica. En la plática comentó que la literatura es importante para su reflexión, porque los novelistas tienen una potencia expresiva para comunicar las consecuencias de las desigualdades y del dinero en la vida de la gente y en la vida de los diferentes grupos sociales.
agencian22.mx

Rafael Rojas
El economista francés Thomas Piketty, profesor de la Ecole d’Economie de París se encuentra de visita en México. Ayer, la División de Economía del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), organizó una presentación de su libro El capital en el siglo XXI (2014), recién editado por el Fondo de Cultura Económica, en la Expo Bancomer de Santa Fe.
La Razón

Pascal Beltrán del Río
Ayer, durante la mesa redonda con el también director de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París –organizada por el Fondo de Cultura Económica, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, y a la que fui invitado a participar–, salió el dato de que una solicitud ciudadana al Gobierno Federal para proporcionar información detallada sobre el ISR que se ha recaudado en México desde 1921, con la llamada Ley del Centenario, no ha merecido una respuesta.
diario.mx

José Yuste
El autor del libro más vendido de economía en el mundo durante el último año es Thomas Piketty, quien en Guadalajara presentó su obra El capital en el siglo XXI, en español, editada por el Fondo de Cultura Económica. Pudimos tener una breve charla con él, en la que abiertamente nos dice por qué considera que México necesita transparentar y abrir más las cuentas fiscales, así como el proponer que los impuestos progresivos sí sean la base fiscal para nuestro país.
Excélsior

Gerardo Esquivel
A fines de noviembre el Fondo de Cultura Económica publicó la versión en español del muy esperado y comentado libro de Thomas Piketty, “El capital en el siglo XXI”. Pero, ¿quién es este autor y por qué su libro ha causado tanto furor en el mundo angloparlante? Piketty escribió una obra dedicada a tratar de entender al capitalismo y sus consecuencias, reales y potenciales. Su obra describe de manera detallada cómo una de las características esenciales del capitalismo actual es la tendencia a la concentración del ingreso y de la riqueza. 
Milenio

Jorge Carriòn
El reto lo sintetiza Damià Gallardo, de la Laie del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona: “Atraer al cliente, no esperar a que venga, trabajar la calidad y la distinción”. Ayer, Día de las Librerías, los dos libros más vendidos de España según el ranking de CEGAL eran El impostor (Penguin Random House), de Javier Cercas, y El capital en el siglo XXI (Fondo de Cultura Económica), de Thomas Piketty. Crónica y ensayo de alto voltaje. Otra buena noticia. Porque haberlas, haylas.
El País

Jorge Carriòn
El reto lo sintetiza Damià Gallardo, de la Laie del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona: “Atraer al cliente, no esperar a que venga, trabajar la calidad y la distinción”. Ayer, Día de las Librerías, los dos libros más vendidos de España según el ranking de CEGAL eran El impostor (Penguin Random House), de Javier Cercas, y El capital en el siglo XXI (Fondo de Cultura Económica), de Thomas Piketty. Crónica y ensayo de alto voltaje. Otra buena noticia. Porque haberlas, haylas.
cultura.elpais.com

Roberto González Amador
La obra verá luz este lunes en castellano, la tercera lengua en que es editado después del original en francés y su posterior traducción al inglés. La entrada al mundo de habla española El capital en el siglo XXI, corre por cuenta del Fondo de Cultura Económica, que lo pondrá a disposición de los lectores, en versión impresa y electrónica, simultáneamente en México, Chile, Colombia, Argentina y España, con un tiraje de 40 mil ejemplares.
La Jornada

Luis Pousa
Escribe Joaquín Estefanía que el economista francés Thomas Piketty ha conseguido con su libro, El capital en el siglo XXI (editado ahora en español por el FCE, 2014), lo que ninguno de sus colegas contemporáneos antes, “introducir la desigualdad en la primera división de la teoría económica del siglo XXI” y que el pensamiento económico y político más conservador, singularmente estadounidense, lo perciba como un peligro muy inquietante para los intereses elitistas que defiende.
Elcorreogallego.es

Nuño Rodrigo Palacios
Thomas Piketty recibe a la prensa en su despacho de la Escuela de Economía de París, en la zona universitaria del Sur de la ciudad. El economista de moda en el mundo ha escrito el libro El capital en el siglo XXI que lleva vendidos alrededor de un millón de ejemplares; la próxima semana sale la edición española, editada por Fondo de Cultura Económica. No solo eso: ha puesto en primera línea de la agenda pública el debate de la desigualdad, aportando datos y rigor académico. No está, en absoluto, incómodo con su papel de estrella, probablemente porque en Francia tenía un elevado perfil mediático antes del libro. Recibe al habitual rosario de periodistas en un despacho pequeño y atiborrado de libros. Traducciones inverosímiles del suyo (va por 30 idiomas) reposan desperdigados por el suelo.
CincoDías.com

Humberto Musacchio
Una obra de economía política que ha causado sensación en el mundo —se han vendido cientos de miles de ejemplares—aparece ahora en español, con el sello del Fondo de Cultura Económica(FCE), en un tiraje de 38 mil 500 ejemplares. Se trata de El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty, quien demuestra algo que ya sospechábamos: que ha aumentado la desigualdad en la distribución de la riqueza y del ingreso en los últimos siglos, cuando se creía que el empuje del capitalismo tendería a igualar económicamente a los ciudadanos. 
Excélsior

Humberto Musacchio
Una obra de economía política que ha causado sensación en el mundo —se han vendido cientos de miles de ejemplares—aparece ahora en español, con el sello del Fondo de Cultura Económica(FCE), en un tiraje de 38 mil 500 ejemplares. Se trata de El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty, quien demuestra algo que ya sospechábamos: que ha aumentado la desigualdad en la distribución de la riqueza y del ingreso en los últimos siglos, cuando se creía que el empuje del capitalismo tendería a igualar económicamente a los ciudadanos. 
excelsior.com.mx

Jacobo Zabludovsky
Un abrazo, José Carreño Carlón. Y qué buen regalo para esta institución indispensable para la difusión de la cultura en México, que es el Fondo de Cultura Económica, cuando cumple 80 años de estar haciendo el bien en la cultura superior de México. 
Radio Centro

Redacciòn
La obra en español de Thomas Piketty está a la venta desde ayer y hasta el 22 de noviembre en la Librería Virtual del Fondo.
La Crónica de hoy

Notimex
El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty, publicado en español sale hoy en preventa exclusiva por Internet, 10 días antes de sus ediciones en papel y electrónica, informó el Fondo de Cultura Económica (FCE). 
Terra.com

Notimex
“El capital en el siglo XXI”, de Thomas Piketty, fue publicado en español y mañana saldrá en preventa exclusiva por Internet, 10 días antes de sus ediciones en papel y electrónica, informó elFondo de Cultura Económica (FCE).
enfoquenoticias.com.mx

Manuel Chávez
Ya está listo en su versión al castellano el libro El capital en el siglo XXI de Thomas Piketty, editado y traducido por el Fondo de Cultura Económica, cuyo volumen será lanzado al mercado en español el próximo 24 de noviembre, simultáneamente en Argentina, Chile, Colombia, España y México, con cerca de 40 mil ejemplares. 
Radio Educación

Redacción
El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty, publicado en español sale hoy en preventa exclusiva por Internet, 10 días antes de sus ediciones en papel y electrónica, informó el Fondo de Cultura Económica (FCE). 
Notimex

Redacción
El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty, publicado en español sale hoy en preventa exclusiva por Internet, 10 días antes de sus ediciones en papel y electrónica, informó el Fondo de Cultura Económica (FCE). 
El Oriente

Notimex
El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty, publicado en español sale hoy en preventa exclusiva por Internet, 10 días antes de sus ediciones en papel y electrónica, informó el Fondo de Cultura Económica (FCE). 
Yahoo Noticias

Redacción
El libro El capital en el siglo XXI, del economista francés Thomas Piketty, fue publicado en español y hoy saldrá en preventa exclusiva por internet, 10 días antes de sus ediciones en papel y electrónica, informó el sello mexicano Fondo de Cultura Económica (FCE).
Excélsior

Redacción
El libro El capital en el siglo XXI, del economista francés Thomas Piketty, fue publicado en español y hoy saldrá en preventa exclusiva por internet, 10 días antes de sus ediciones en papel y electrónica, informó el sello mexicano Fondo de Cultura Económica (FCE).
excelsior.com.mx

Redacción
Célebre en varios países, portada de diarios y revistas internacionales, número uno en ventas en Amazon y considerado  “libro de negocios del año por The Financial Times y la consultora McKinsey, tema de referencia en el universo de las finanzas, con un lugar preferente en la mesa de best sellers, la obra El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty, está lista para entrar al mundo de habla española: la versión en castellano, publicada por el Fondo de CulturaEconómica, está disponible en preventa por internet a partir de hoy y hasta el 22 de noviembre, en la Librería Virtual del Fondo, mientras que la versión impresa y la versión electrónica estarán disponibles en todas las librerías a partir del 24 de noviembre. 
Milenio Diario

Redacción
Célebre en varios países, portada de diarios y revistas internacionales, número uno en ventas en Amazon y considerado  “libro de negocios del año por The Financial Times y la consultora McKinsey, tema de referencia en el universo de las finanzas, con un lugar preferente en la mesa de best sellers, la obra El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty, está lista para entrar al mundo de habla española: la versión en castellano, publicada por el Fondo de CulturaEconómica, está disponible en preventa por internet a partir de hoy y hasta el 22 de noviembre, en la Librería Virtual del Fondo, mientras que la versión impresa y la versión electrónica estarán disponibles en todas las librerías a partir del 24 de noviembre. 

eloriente.net

Miguel Ángel Martín
A veces creo que somos muy ingenuos. Hablamos de los crecientes índices de desigualdad, que se han disparado en el último lustro en nuestro país, como si fuesen un accidente, un fenómeno meteorológico impredecible, algo inevitable. Nada más alejado de la realidad: las políticas neoliberales provocan o mejor generan sociedades tremendamente desiguales. En el magnífico ensayo de Richard Wilkinson y Kate Pickett “Desigualdad: un análisis de la infelicidad colectiva”, los autores dan clara muestra de cómo la desigualdad genera sociedades enfermas. De cómo las sociedades mas desiguales son aquellas en las que los problemas de salud o de violencia están mas extendidos; y por el contrario en las sociedades mas igualitarias los problemas sociales y de salud son menos frecuentes.
eldiario.es

Carlos Berloza

El libro de Piketty El capital en el siglo XXI, publicado en el otoño de 2013 en francés, ha reavivado los debates sobre la desigualdad. Sin embargo, la edición francesa no generó tanto revuelo como la que ha tenido lugar con la traducción de esta obra al inglés, pues es a partir de ahí cuando ha provocado un gran impacto académico y político.  El libro no es para menos debido a que sin lugar a dudas se está ante una importante contribución, pero el hecho de que en Francia no tuviera tanta repercusión en su momento se debe posiblemente a que las tendencias señaladas por Piketty acerca de la evolución de la desigualdad son más conocidas. El FCE publicará la edición en español el próximo 24 de noviembre.


infolibre.es

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

El ascenso del sector público. Crecimiento económico y gasto social del siglo XVIII al presente
Lindert, Peter H.

El capital de Marx
Fine, Ben y Alfredo Saad-Filho

Ensayos sobre economía mexicana
Ibarra, David

Los orígenes del neoliberalismo. La Escuela Austriaca
Romero Sotelo, María Eugenia

Determinación del precio internacional del petróleo: Opciones para México
Almeida Garza Galindo, Alejandro