La mecánica cuántica es una de las grandes teorías científicas que surgieron a comienzos del siglo XX, y que describe los procesos que ocurren en el mundo de los átomos, donde conceptos físicos como posición y velocidad, pierden su sentido cotidiano. Esta obra tiene el propósito de presentar la teoría cuántica en un contexto histórico, describiendo su evolución y conformación a lo largo de la primera mitad del siglo xx. También discute conceptos aparentemente paradójicos como los de "incertidumbre", "superposición" y "teleportación", que han dado lugar a tantos malentendidos; además reseña las principales aplicaciones tecnológicas de esta teoría.
Cantidad:
Formato: Otros formatos: Ver detalle Electrónico (ePub)
  • Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071634047

Presentación: rustico

Peso: 0.25 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2016

Colección: LA CIENCIA PARA TODOS

Área temática: CIENCIA Y TECNOLOGÍA


Ficha catalográfica


Hacyan, Shahen
   Mecánica cuántica para principiantes/Shahen Hacyan—México : FCE, SEP, CONACyT, 2016
   179 pp. : ilus. , 21 x 14 cm.—(Colec. LA CIENCIA PARA TODOS)
   1. Mecánica cuántica 2. Física 3. Divulgación científica
LC QC174.14Dewey508.2C569 V.239

Biografía del autor


Físico por la unam, doctor por la Universidad de Sussex, Inglaterra. Mis áreas de trabajo han sido la cosmología y la astrofísica, y actualmente óptica semiclásica y cuántica, así como la teoría cuántica de campos, relatividad general e historia y filosofía de la física. Soy investigador titular del Instituto de Física y profesor de la Facultad de Ciencias, ambos de la unam, así como miembro de la amc y de la smf. Me han distinguido con el Premio twnso 1994 para la divulgación científica. He escrito varios libros y cientos de artículos de divulgación científica que se extiende a revistas y diversos diarios nacionales.

Notas relacionadas


Senda Prados
Las guías de idiomas, viajes, educación o finanzas y negocios no se pierden de vista en la feria del libro; tampoco la ciencia, especialmente con la colección La Ciencia para Todos, del Fondo de Cultura Económica que presenta 239 títulos para que jóvenes se presenten a concurso con reseñas y ensayos sobre las lecturas. Los títulos más pedidos son Mecánica cuántica para principiantes y El billar no es de vagos.
Imagen Poblana

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

¿Existe el método científico?: Historia y realidad
Pérez Tamayo, Ruy

Caos, fractales y cosas raras
Braun, Eliezer

Estampas de la ciencia, IV
Barahona Echeverría, Ana, et al.

51 Obras de divulgación científica de interés general, vol. III

Geodinámica de México y minerales del mar
Aguayo, Joaquín Eduardo y Roberto Trápaga