Obra importante no sólo para conocer la trayectoria de Jaime Torres Bodet sino también los entresijos de su pensamiento y de una época en la historia de México de la cual fue protagonista. El autor, Fernando Zertuche, presenta un amplio panorama de la vida de este personaje, desde sus años de formación y el despertar de su precoz vocación literaria, su paso por la Universidad Nacional al lado de personajes como Ezequiel A. Chávez y José Vasconcelos, su carrera en el servicio exterior mexicano y como secretario de Educación Pública, hasta sus últimos años de vida. Destaca sus facetas como intelectual y poeta -fue parte del grupo de los Contemporáneos-, así como su honda dimensión humanista.
Cantidad:
Formato: Otros formatos: Ver detalle Electrónico (ePub)
  • Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071649164

Presentación: rustico

Peso: 0.31 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2017

Colección: VIDA Y PENSAMIENTO DE MÉXICO

Área temática: LITERATURA


Ficha catalográfica


Zertuche Muñoz, Fernando
   Jaime Torres Bodet. Realidad y destino/Fernando Zertuche Muñoz—México : FCE, 2017
   221 pp. : ilus. ; 23 x 17 cm.—(Colec. VIDA Y PENSAMIENTO DE MÉXICO)
   4. Los Contemporáneos 5. Literatura Mexicana - Siglo XX
LC F1235.T6Dewey923.2B228 Z356j

Biografía del autor



Notas relacionadas


David Vicenteño
La reforma educativa no es una moneda de cambio, sujeta a la demagogia y al oportunismo, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán. El funcionario encabezó, en el Salón Iberoamericano de la sede de la dependencia, la ceremonia con la que cancelaron los festejos por el 115 aniversario del natalicio de Jaime Torres Bodet. En el evento participaron el director del Fondo de Cultura Económica (FCE), José Carreño Carlón, quien presentó los textos Jaime Torres Bodet, Realidad y destino, biografía elaborada por Fernando Zertuche Muñoz; junto con las memorias y la obra poética del recordado.
excelsior.com.mx

Excélsior
La reforma educativa no es una moneda de cambio, sujeta a la demagogia y al oportunismo, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán. El funcionario encabezó, en el Salón Iberoamericano de la sede de la dependencia, la ceremonia con la que cancelaron los festejos por el 115 aniversario del natalicio de Jaime Torres Bodet. En el evento participaron el director del Fondo de Cultura Económica (FCE), José Carreño Carlón, quien presentó los textos Jaime Torres Bodet. Realidad y destino, biografía elaborada por Fernando Zertuche Muñoz; junto con las memorias y la obra poética del recordado.
zocalo.com.mx

Excélsior
La reforma educativa no es una moneda de cambio, sujeta a la demagogia y al oportunismo, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán. Consolidar la reforma y defenderla es un mandato legal, pero también un objetivo político y una convicción moral; es defender el derecho de los niños a una educación incluyente, equitativa y de calidad. En el evento participaron el director del Fondo de Cultura Económica (FCE), José Carreño Carlón, quien presentó los textos Jaime Torres Bodet. Realidad y destino, biografía elaborada por Fernando Zertuche Muñoz; junto con las memorias y la obra poética del recordado.
periodicolavoz.com.mx

Excélsior
La reforma educativa no es una moneda de cambio, sujeta a la demagogia y al oportunismo, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán. El funcionario encabezó, en el Salón Iberoamericano de la sede de la dependencia, la ceremonia con la que cancelaron los festejos por el 115 aniversario del natalicio de Jaime Torres Bodet. En el evento participaron el director del Fondo de Cultura Económica (FCE), José Carreño Carlón, quien presentó los textos Jaime Torres Bodet. Realidad y destino, biografía elaborada por Fernando Zertuche Muñoz; junto con las memorias y la obra poética del recordado.
rioaxaca.com

Agencias
La reforma educativa no es una moneda de cambio sujeta a la demagogia y al oportunismo, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán. 
El funcionario encabezó, en el Salón Iberoamericano de la sede de la dependencia, un homenaje a Jaime Torres Bodet, en el marco del 115 aniversario de su natalicio. En el evento participaron el director del Fondo de Cultura Económica, José Carreño Carlón, quien presentó los textos Jaime Torres Bodet. Realidad y destino, biografía elaborada por Fernando Zertuche Muñoz; junto con las memorias y la obra poética del recordado.
despertardeoaxaca.com

Redacción
Jaime Torres Bodet. Realidad y destino, de Zertuche Muñoz, Fernando. Fondo de Cultura Económica, 2017.
Milenio

Jorge Medina Viedas
Para escribir parte de su artículo Política y Educación, que se publica hoy en el suplemento Campus Milenio del periódico Milenio, el columnista Jorge Medina Viedas se basa en el libro libro Jaime Torres Bodet. Realidad y destino de Fernando Zertuche Muñoz.  Fondo de Cultura Económica.
campusmilenio.com.mx

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Cuesta arriba: Memorias de la primera gobernadora
Álvarez, Griselda

Leopoldo Solís y la realidad económica mexicana
Cárdenas, Enrique y Jaime Zabludovsky (coord.)

Cambio de rumbo. Testimonios de una Presidencia, 1982 -1988
Madrid Hurtado, Miguel de la

Historia de la Academia Mexicana de la Lengua (1946-2000). Tomo III
Cárdenas de la Peña, Enrique

Ki: El drama de un pueblo y de una planta
Benítez, Fernando