Teatro escogido de Luis de Tavira reúne siete piezas -La pasión de Pentesilea, La conspiración de la Cucaña, La séptima morada, Ventajas de la epiqueya, Otra Dama Boba, El director de teatro y Citerea- seleccionadas por el propio autor y prologadas por José Ramón Enríquez que dan cuenta de la notable imaginación plástica, la visión muy peculiar del drama, el sentido de ritmo, tono y composición, así como de los recursos y la mecánica teatral de aquel que empezó "a hacer teatro sin saber que lo que hacía era teatro".
Cantidad:
Formato: Otros formatos: Ver detalle Electrónico (ePub)
  • Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071653550

Presentación: rustico

Peso: 0.81 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2017

Colección: LETRAS MEXICANAS

Área temática: LITERATURA


Ficha catalográfica


Tavira, Luis de
   Teatro escogido/Luis de Tavira ; prol. de José Ramón Enríquez—México : FCE, 2017
   517 pp. ; 23 x 17 cm.—(Colec. LETRAS MEXICANAS)
   1. Teatro mexicano 2. Lliteratura mexicana
LC PQ7298.3 A93DeweyM862T735t

Biografía del autor



Notas relacionadas


Enrique Mendoza Hernández
El legendario dramaturgo y director de escena mexicano, Luis de Tavira, llegó a la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) el jueves 15 de marzo para presentar Teatro escogido editado por el Fondo de Cultura Económica (FCE) en 2017. Acompañado por José Ramón Enríquez, autor del prólogo de la obra, Luis de Tavira compartió Teatro escogido donde comulgan obras como La pasión de Pentesilea, La conspiración de la Cucaña, La séptima morada, Ventajas de la epiqueya, Otra Dama Boba, El director de teatro y Citerea, donde converge medio siglo dedicado a la dramaturgia y dirección de escena.
zetatijuana.com

Indira Cato
El libro, editado por el Fondo de Cultura Económica (FCE), agrupa siete piezas dramáticas escritas entre 1988 y 2014 —La pasión de Pentesilea, La conspiración de la Cucaña, La séptima morada, Ventajas de la epiqueya, Otra dama boba, El director de teatro y Citerea–, elegidas por el autor de un total de 14. El cofundador del Centro Universitario de Teatro de la UNAM y exdirector de la Compañía Nacional de Teatro del INBA, presentó la edición junto a Juan Tovar en noviembre, en la pasada Feria del Libro de Guadalajara, y luego en enero en la Ciudad de México.

proceso.com.mx

Federico González
Luis de Tavira 
Teatro escogido
Fondo de Cultura Económica, 517 p.p.
Siete piezas-La Pasión de pestilea, La Cucaña, La séptima morada, Ventajas de la epiqueya, Otra dama boba. El director de teatro y Citerea- que en su conjunto muestran la forma de entender el teatro por parte de uno de nuetros mayores dramaturgos.
Vértigo

Héctor González
Pocas personas viven al teatro como Luis de Tavira (1948). Cada una de las respuestas del dramaturgo se acompaña por una mirada y un movimiento de manos que enfatizan lo dicho. Quien fuera cofundador del Centro Universitario de Teatro, apunta con total convencimiento, que su disciplina es el arte mayor, no sólo porque es la suma de todas, sino también porque tiene un sentido comunitario que busca direccionar al individuo. Actualmente el dramaturgo monta la pieza El corazón de la materia en el Teatro de las Artes, del Cenart y hace unas semanas publicó su libro Teatro escogido (Fondo de Cultura Económica), donde reúne siete obras seleccionadas por él mismo.
aristeguinoticias.com

Redacción
El teatro contemporáneo mexicano no se puede entender sin la figura de Luis de Tavira, de ahí que esta selección de piezas se erige como un mosaico necesario para comprender su dimensión como dramaturgo. Luis de Tavira. Teatro escogidoFondo de Cultura Económica. 517 pp. Este volumen que reúne siete piezas –La pasión de Pentesilea, La conspiración de la Cucaña, La séptima morada, Ventajas de la epiqueya, Otra Dama Boba, El director de teatro y Citerea– seleccionadas por el propio autor y prologadas por José Ramón Enríquez que dan cuenta de la notable imaginación plástica, la visión muy peculiar del drama, el sentido de ritmo, tono y composición, así como de los recursos y la mecánica teatral de aquel que empezó “a hacer teatro sin saber que lo que hacía era teatro”.
aristeguinoticias.com

Humberto Musacchio
El Fondo de Cultura Económica acaba de publicar, en un volumen de más de 500 páginas, Teatro escogido, de Luis de Tavira, una selección de obras, muchas de las cuales, dice José Ramón Enríquez en el prólogo, “han sido escritas para alumnos de actuación que con ellas se han titulado”. Maestro y director de escena, Tavira ha sido también un tenaz promotor del teatro. 
excelsior.com.mx

Humberto Musacchio
El Fondo de Cultura Económica acaba de publicar, en un volumen de más de 500 páginas, Teatro escogido, de Luis de Tavira, una selección de obras, muchas de las cuales, dice José Ramón Enríquez en el prólogo, “han sido escritas para alumnos de actuación que con ellas se han titulado”. Maestro y director de escena, Tavira ha sido también un tenaz promotor del teatro. 
Excélsior

Claudia Andalón
Teatro reunido, Vol. 1 de Juan Tovar y Teatro escogido de Luis de Tavira son los títulos de la editorial Fondo de Cultura Económica que se presentaron en el marco de las actividades de la FIL. El moderador, Eduardo Matías, introdujo a ambos dramaturgos en una charla en la que describieron sus primeros acercamientos al teatro.
milenio.com

Manuel Chávez
El Fondo de Cultura Económica en Radio Educación
emedios.com.mx

GMx
El quinto día de actividades del Fondo de Cultura Económica en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara sumó nuevos temas en las áreas de filosofía y teatro.
gacetamexicana.com

GMx
El quinto día de actividades del Fondo de Cultura Económica en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara sumará nuevos temas en las áreas de filosofía y teatro. Mañana, el FCE iniciará actividades con la conferencia “Contenidos digitales para el mundo editorial” que Rocío Martínez impartirá en el Pabellón del libro electrónico a las 10:30 horas. Inmediatamente después, a las 11:00 horas en el Salón Mariano Azuela, se realizará el Encuentro de Editoriales Infantiles y Juveniles, “Literatura y edición infantil y juvenil: ¿cómo mitigar problemas sociales por medio de la lectura?”. Participarán Socorro Venegas, de México; Mariana Warth, de Brasil; y María Fernanda Paz Castillo, de Venezuela.
gacetamexicana.com

Redacción
El sábado 25 de noviembre comenzó la participación del Fondo de Cultura Económica en la XXXI Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Entre las actividades que se realizaron, se presentó el libro Estados Unidos. Políticas y tendencias globales de Susana Chacón y Carlos Heredia; se habló sobre la nueva edición de Linda 67 de Fernando del Paso; Jorge Flores, Juan Luis Cifuentes y Heriberto Sánchez conversaron en el Pabellón del Conacyt sobre El origen de la cienciaUna antología de La Ciencia para Todos, título número 250 de la emblemática colección La Ciencia para Todos, entre otras actividades.
gacetamexicana.com

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

A campo traviesa
Seligson, Esther

Obras completas, II. Teatro, crítica
Hernández, Efrén

Cuentos reunidos
Dávila, Amparo

Obras completas, I
Guzmán, Martín Luis

Marginalia. Segunda serie (1909-1954)
Reyes, Alfonso