Segundo volumen del vasto repaso en torno a la difícil consolidación del México moderno. Se hace un puntual registro de las personalidades que influyeron en el desarrollo de los acontecimientos entre 1829 y 1836.
Cantidad:
Formato: Otros formatos: Ver detalle Electrónico (ePub)
  • Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9789681663773

Presentación: empastado

Peso: 2.22 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2003

Número de edición: 1

Colección: HISTORIA

Área temática: HISTORIA


Ficha catalográfica


González Pedrero, Enrique
   País de un solo hombre: El México de Santa Anna. Vol. II. La sociedad del fuego cruzado /Enrique González Pedrero—México : FCE, 2003
   xlv. 852 pp.: ilus.; 24 x 16 cm—(Colec. HISTORIA)
   
LC F1232 G666 Dewey972.04G644p V.2

Biografía del autor


Villahermosa, Tabasco; 1930, escritor, historiador, editor y político mexicano, ha sido profesor y director de la Facultad de Ciencias Políticas e investigador del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM. Ha sido también senador de la República, gobernador de Tabasco y embajador de México en España. Fundó la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, de donde es originario. El FCE ha publicado Una pasión compartida. Homenaje a Julieta Campos (2008), La cuerda tensa. Apuntes sobre la democracia en México, 1990-2005 (2006), el volumen colectivo México: transiciones múltiples, gobernabilidad y Estado nacional (2003), dos volúmenes de País de un solo hombre: el México de Santa Anna (1993 y 2003) y La cuerda floja (1982).

Notas relacionadas


JOsé Antonio Crespo
Al presentar el tercer tomo de la trilogía de Enrique González Pedrero, País de un solo hombre(FCE, 2017), en torno a Santa Anna, decía yo que este villano histórico es en realidad un precursor de la actual clase política. Cambiaba de chaqueta (es decir, de bando o ideología) cada vez que le convenía para seguir en el poder. De liberal a conservador, de republicano a monárquico, de federalista a centralista, lo que hiciera falta y cuantas veces fuese necesario. En una ocasión, cuando se le echó en cara su falta de congruencia, respondió: Sin abandonar aquella independencia que me es genial, y consultando los verdaderos intereses de la patria, he obrado siempre por las inspiraciones de mi corazón que se inclina a hacer el bien.
El Universal.com.mx

Arturo Moncada
Tuvieron que pasar 14 años para que Enrique González Pedrero (director del Fondo de Cultura Económica en 1989)nos volviera a sorprender con el último libro de la trilogía País de un solo hombre: el México de Santa Anna (FCE) se trata del volumen III, El brillo de la ausencia (2017), que junto con La ronda de los contrarios y La sociedad del fuego cruzado pone fin a un largo proyecto que el maestro ha desarrollado al estudiar a ese polémico personaje. 
Vértigo

Álvaro Cepeda Neri

Y es que el sistema presidencialista, al que debe metérsele el cuchillo reformador cuando menos semi-parlamentario, se sigue resistiendo a ser el país de un solo hombre (ver el estudio histórico-político de Enrique González Pedrero: País de un solo hombre: el México de Santa Anna, del FCE).

Ecos de la Costa

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

El Segundo Imperio. Pasados de usos múltiples
Pani, Erika

La política española en una época revolucionaria, 1790-1820
Hamnett, Brian R.

Bases del constitucionalismo mexicano. La constitución de 1824 y la teoría constitucional
Pantoja Morán, David

"...Duras las tierras ajenas..." Un asilo, tres exilios
Serrano Migallón, Fernando

Música, dictadura, resistencia. La Orquesta de París en Buenos Aires
Buch, Esteban