Cinco ensayos sobre otros tantos intelectuales que meditaron con profundidad, desde la óptica de muy diversas disciplinas e intereses, acerca de la naturaleza del poder: el jurista Carl Schmitt, el politólogo Michael Oakeshott, el teórico de la democracia Norberto Bobbio, el "biógrafo de las ideas" Isaiah Berlin y el poeta Octavio Paz.
Cantidad:
Formato: Otros formatos: Ver detalle Electrónico (ePub)
  • Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9789681677954

Presentación: rustico

Peso: 0.25 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2006

Número de edición: 1

Colección: POLÍTICA Y DERECHO

Área temática: POLÍTICA


Ficha catalográfica


Silva-Herzog Márquez, Jesús
   La idiotez de lo perfecto. Miradas a la política/Jesús Silva-Herzog Márquez—México : FCE, 2006
   187 pp.; 21 x 14 cm.—(Colec. POLÍTICA Y DERECHO)
   1. Política
LC JL1211Dewey320.09S793i

Biografía del autor


N. en el DF 1964. Licenciado en derecho por la UNAM y maestro en ciencias políticas por la Universidad de Columbia. Ha sido asesor de estudios legislativos del DDF 1988-93 y agregado de prensa en la Embajada de México en Washington. Desde 1994 es profesor de tiempo completo del ITAM. Escribe en el diario Reforma 1993.

Notas relacionadas


José Carlos Bermejo
Si alguien dijese hoy que existe la verdad sería tachado de fascista, porque todo el mundo sabe que hay que decir que no es cierto que exista la verdad, y que afirmar que existe la verdad es mentira. Es lógico que así sea en una sociedad a la que dos filósofos, Norbert Bilbeny (El idiota moral, Barcelona, Anagrama, 1993) y Jesús Silva-Herzog Márquez (La idiotez de lo perfecto. Miradas a la política México, FCE, 2000) han definido como regida por la idiotez. 
Elcorreogallego.es

Redacción
La desigualdad, el desorden, la ignorancia y el aislamiento han conspirado en México para impedir el diálogo y la comprensión entre los mexicanos. No se trata de abrir un único camino para el país, sino de asentar un espacio en común, afirmó Jesús Silva-Herzog Márquez durante su conferencia “La idea de Nación”, que abrió el Seminario de Desarrollo Político “Repensar al Estado, el Gobierno y el Desarrollo de México”.
elpopular.mx

Enrique Mendoza Hernández
Precisamente considerando la capacidad civilizatoria de Alfonso Reyes, el autor de La idiotez de lo perfecto. Miradas a la política (FCE, 2006), lamentó ante unas doscientas personas reunidas en la Sala de Cine Carlos Monsiváis del organismo federal.
zetatijuana.com

Erika Pérez Bucio

Frente a la arrogancia de los intelectuales que han creído que en un tratado se encuentra el recetario de la política justa, moderna y progresista, el politólogo Jesús Silva-Herzog Márquez (México, 1965) opone la idea de que a la política le está vedada la perfección y que la teoría no basta para gobernar bien.

Reforma

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

El racionalismo en la política y otros ensayos
Oakeshott, Michael

El excepcionalismo norteamericano. Una espada de dos filos
Lipset, Seymour Martin

México ante el mundo: Tiempo de definiciones
Herrera-Lasso M., Luis (coord.)

Los derechos del hombre
Paine, Thomas

Más allá del Estado nacional
Habermas, Jürgen