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Mediante numerosos ejemplos y con un lenguaje accesible, el autor reflexiona sobre problemas como el relativismo y el subjetivismo morales, la religión y su relación con la moralidad y el egoísmo ético y psicológico; asimismo, presenta las teorías normativas más importantes: la kantiana, el utilitarismo, las éticas de la virtud, la ética feminista y las teorías contractualistas. El propósito de este trabajo no es dar una teoría clara y unificada sobre "la verdad" de los temas analizados, sino ofrecer más bien una visión de conjunto de ideas, teorías y argumentos en competencia, ya que la filosofía, como la moral misma, es ante todo un ejercicio de la razón.
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Descripción del producto


Isbn: 9789681679064

Presentación: rustico

Peso: 0.25 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2007

Número de edición: 1

Colección: BREVIARIOS

Área temática: FILOSOFÍA


Ficha catalográfica


Rachels, James
   Introducción a la filosofía moral/James Rachel ; trad. de Gustavo Ortiz Millán—México : FCE, 2007
   362 pp. ; 17 x 11 cm.—(Colec. BREVIARIOS;556)
   1. Ética 2. Filosofía
LC BJ1012Dewey082.1B846 V.556

Biografía del autor



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Juan Robledo
La encarnizada lucha que la Iglesia Católica despliega en todo el mundo contra el aborto es, si se la compara con su propia historia como religión, bastante nueva. Mientras que durante gran parte de sus dos mil años de existencia no vio al aborto como una cuestión grave equiparable al homicidio, fue recién en 1869 que la Iglesia cambió de posición, cuando el papa Pío IX determinó que los embriones poseen un alma a todos los efectos desde el momento de la concepción. Para el filósofo James Rachels -autor de Introducción a la filosofía moral (Fondo de Cultura Económica, 2007), una especie de best seller estadounidense de ética publicado originalmente en 2003- la lectura de ese fragmento no permite concluir que se trate de un juicio moral sobre el aborto, sino más bien es una figura “poética”.
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Juan Robledo
La encarnizada lucha que la Iglesia Católica despliega en todo el mundo contra el aborto es, si se la compara con su propia historia como religión, bastante nueva. Mientras que durante gran parte de sus dos mil años de existencia no vio al aborto como una cuestión grave equiparable al homicidio, fue recién en 1869 que la Iglesia cambió de posición, cuando el papa Pío IX determinó que los embriones poseen un alma a todos los efectos desde el momento de la concepción. Para el filósofo James Rachels -autor de Introducción a la filosofía moral (Fondo de Cultura Económica, 2007), una especie de best seller estadounidense de ética publicado originalmente en 2003- la lectura de ese fragmento no permite concluir que se trate de un juicio moral sobre el aborto, sino más bien es una figura “poética”.
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