Disponibilidad en:

Ciudad de México – Sur

Ciudad de México – Centro

Monterrey

Guadalajara

La invención musical : ideas de historia, forma y representación

Monjeau, Federico

FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

En música, las obras se refieren casi exclusivamente a otras obras, por lo que es necesario considerar el particular sentimiento histórico que caracteriza el desarrollo de este arte. Esta es una de las tantas cuestiones que aborda Federico Monjeau en este ensayo excepcional, en el que examina las ideas de progreso, forma y metáfora en la música de los siglos XIX y XX. Analiza las obras de compositores como Schoenberg, Feldman, Stockhausen y Boulez, las relaciona con ideas y obras de Adorno, Nietzsche, Bernhard y Rothko e incursiona en algunos de los debates más importantes de estética musical de la época moderna. Si bien La invención musical fue publicada por primera vez en 2004, sus argumentos permanecen intactos y su capacidad para deslumbrarnos también. “El libro trata sobre ideas de historia, forma y representación en música, en ese orden; así, el concepto de invención musical se despliega en un arco amplio: de la invención en términos de progreso histórico a la invención en tanto forma metafórica.”

La invención musical : ideas de historia, forma y representación

Monjeau, Federico

FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Precio:

$ 270.00

MXN

Cantidad:

Cantidad inválida, disponible: 6

Presentación Disponible:

Disponibilidad en:

Ciudad de México – Sur

Ciudad de México – Centro

Monterrey

Guadalajara

Precios exclusivos de la librería virtual

Reseña

En música, las obras se refieren casi exclusivamente a otras obras, por lo que es necesario considerar el particular sentimiento histórico que caracteriza el desarrollo de este arte. Esta es una de las tantas cuestiones que aborda Federico Monjeau en este ensayo excepcional, en el que examina las ideas de progreso, forma y metáfora en la música de los siglos XIX y XX. Analiza las obras de compositores como Schoenberg, Feldman, Stockhausen y Boulez, las relaciona con ideas y obras de Adorno, Nietzsche, Bernhard y Rothko e incursiona en algunos de los debates más importantes de estética musical de la época moderna. Si bien La invención musical fue publicada por primera vez en 2004, sus argumentos permanecen intactos y su capacidad para deslumbrarnos también. “El libro trata sobre ideas de historia, forma y representación en música, en ese orden; así, el concepto de invención musical se despliega en un arco amplio: de la invención en términos de progreso histórico a la invención en tanto forma metafórica.”

Dimensiones del producto: 23 x 17 cm

Isbn: 9789877194159

Presentación: rústico

Peso: 0.20 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Número de páginas: 151

Colección: ARTE UNIVERSAL

Área temática: ARTE

Ficha catalográfica

Monjeau, Federico
   La invención musical : ideas de historia, forma y representación/Federico Monjeau—Buenos Aires : FCE, 2023
   151 pp. ; 23 x 17 cm.—(Colec. ARTE UNIVERSAL)
   1. Musicología 2. Música - Historia y crítica 3. Arte
LC ML160.M65Dewey780.9M445i
Biografía del autor

(Mar del Plata, 1957 – Buenos Aires, 2021) fue crítico musical, ensayista y profesor universitario. Se desempeñó como profesor titular de estética musical en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y dictó seminarios en numerosas universidades nacionales y extranjeras. Durante más de cuarenta años escribió crítica musical en medios como La Razón, Página/12 y Clarín. También colaboró en una gran cantidad de revistas, como Diario de Poesía y Punto de Vista, en la que además fue miembro del consejo editor. En 1991 creó y dirigió Lulú. Revista de Teorías y Técnicas Musicales. Es autor de los libros Un viaje en círculos. Sobre óperas, cuartetos y finales (2018) y Viaje al centro de la música moderna. Conversaciones con Francisco Kröpfl (2021).

Formas de pago

Paypal
Pago en cajero OXXO
Tarjeta credito/debito

Envío

Envíos dentro de la república mexicana e internacionales

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Historia de la arquitectura y el urbanismo mexicanos. Volumen II: El periodo virreinal, tomo I: El encuentro de dos universos culturales

Chanfón Olmos, Carlos (coord.)

Historia de la arquitectura y el urbanismo mexicanos. Volumen III: el México independiente, tomo II: afirmación del nacionalismo y la modernidad

Vargas Salguero, Ramón (coord.)

Historia de la arquitectura y el urbanismo mexicanos. Volumen III: el México independiente, tomo II: afirmación del nacionalismo y la modernidad

Vargas Salguero, Ramón (coord.)

Historia de la arquitectura y el urbanismo mexicanos. Vol. IV. El siglo XX, tomo I. Arquitectura de la Revolución y revolución de la arquitectura

Vargas Salguero, Ramón (coord.)

Historia de la arquitectura y el urbanismo mexicanos, vol. IV. El Siglo XX, tomo II. En la antesala del tercer milenio

Cruz González Franco, Lourdes (coord.)

Historia de la arquitectura y el urbanismo mexicanos. Vol. IV. El siglo XX, tomo I. Arquitectura de la Revolución y revolución de la arquitectura

Vargas Salguero, Ramón (coord.)

Viendo visiones

Fuentes, Carlos

Orozco

Cardoza y Aragón, Luis

Revelaciones. Las artes en América Latina, 1492-1820

Rishel, Joseph J. y Suzanne Stratton-Pruitt (comps.)

Revelaciones. Las artes en América Latina, 1492-1820

Rishel, Joseph J. y Suzanne Stratton-Pruitt (comps.)

Wagner y la filosofía

Magee, Bryan

Electrónico

Estudios avanzados del performance

Taylor, Diana y Marcela A. Fuentes