Tu Carrito de compras
En un mundo de abdicaciones, está conformado por un poemario inédito titulado Un arte de la pobreza, dos poemas inéditos ("Escombros" y "En un mundo de abdicaciones") y una antología poética titulada Un arte de la incomplacencia. En esta nueva obra de Victoria Guerrero Peirano se plantea un contrapunto entre una poesía política y feminista (Un arte de la incomplacencia) y otra reciente marcada por una visión ascética y frugal de la existencia poética (Un arte de la pobreza). En cierto modo, En un mundo de abdicaciones da cuenta de una reflexión sobre la potencia política de la poesía que no puede ser más deseo y promesa de transformación o simple revuelta en el afuera social sino que -antes de desactivarse por completo- debe "hacer obra" en el cuidado de sí, en la existencia poética, es decir, constituirse en relato de la singularidad como resistencia al Capital y su trabajo sombrío.
Formato: Otros formatos: Ver detalle Electrónico (PDF)
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9789972663871

Presentación: rustico

Peso: 0.20 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Colección: POESÍA

Área temática: LITERATURA


Ficha catalográfica


Guerrero Peirano, Victoria
   En un mundo de abdicaciones/Victoria Guerrero Peirano ; pról. de Eleonora Cróquer Pedrón—Lima : FCE, 2016
   124 pp. ; 23 x 15 cm.—(Colec. POESÍA)
   1. Poesía peruana 2. Literatura peruana - Siglo XX
LC PQ8497DeweyPe861G674e

Biografría del autor



Notas relacionadas


A M. Adán & Allen G.

Hay un poeta que se oculta en psiquiátricos y hospicios. Un poeta que se desclasa y se bautiza con un nombre de poeta. Un poeta que es pobre y es alcohólico y deja papelitos con versos enmarañados en bares del centro de la ciudad. Hay un poeta que practica la pobreza con un nombre oligarca y elogia la belleza de los muchachos miserables en madrugadas brumosas. Un poeta que escribe a mano o en viejas máquinas Underwood... El poema que publicamos aquí con permiso de Victoria es del libro En un mundo de abdicaciones (Fondo de Cultura Económica, 2016).

barrancadecarton.lamula.pe

Guillermo Espinosa Estrada
Considero casi un acontecimiento que el Fondo de Cultura Económica ponga a nuestro alcance En un mundo de abdicaciones (2016), de la poeta limeña Victoria Guerrero Peirano (1971). Se trata de un breve pero poderoso volumen que no sólo deja claro lo saludable que se mantiene la lírica peruana, además desafía y se contrapone a los discursos neoliberales de sus colegas prosistas machos. 
Revista Casa del Tiempo

Redacción
Este poema proviene de En un mundo de abdicaciones (Fondo de Cultura Económica, Perú, 2016), un viaje a través de la conjura y el desprendimiento.
Laberinto de Milenio Diario

Redacción
La resignación es un signo que galopa sobre el lomo del mundo. ¿El estoicismo es el péndulo que traza con sus vaivenes los azares que nos acosan? Estamos en presencia de una poética de ceremonias en que las pérdidas perturban y, asimismo, conforman un “Rompecabezas de mí” en la turbiedad de un falso cielo sin nubes. Guerrero Peirano no da tregua al lector: jadeo vallejiano que escolta la sobrevivencia en estos días en que nos preguntamos “¿A quién le importa la escritura de una mujer?” 
En un mundo de abdicaciones. FCE 2016.
La Razón

Mayra Inzunza
Este año, el FCE nos da la oportunidad de ampliar nuestro panorama de la poesía escrita por mujeres pues se publicó la nueva obra En un mundo de abdicaciones del tintero feminista peruano de Victoria Guerrero Peirano justo con un poemario donde se abdica de los cánones establecidos, institucionales de género de la literatura latinoamericana.
La Jornada Semanal de La Jornada

Mayra Inzunza
Este año, el FCE nos da la oportunidad de ampliar nuestro panorama de la poesía escrita por mujeres pues se publicó la nueva obra En un mundo de abdicaciones del tintero feminista peruano de Victoria Guerrero Peirano justo con un poemario donde se abdica de los cánones establecidos, institucionales de género de la literatura latinoamericana.
semanal.jornada.com.mx

Redacción
¿A quién le podría interesar la poesía? / Suicidios y exilios / viajes anómimos / y doctorados de su colección. TítuloEn un mundo de abdicaciones Autora: Victoria Guerrero Periano. Editorial: FCE, Perú, 2016; 122 pp.
Excélsior

Victoria Guerrero Peirano
Rompecabezas de mí e sun poema que forma parte de En un mundo de abdicaciones, publicado por el Fondo de Cultura Económica, Filial Perú, en 2016, un volumen que transforma la escritura en un cuerpo doliente.
Laberinto de Milenio Diario

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Verdad posible
Langagne, Eduardo

Teoría de las pérdidas
Ibarra, Jesús Ramón

Poesía completa [1964-2012]
Cross, Elsa

El azar de los hechos
Álvarez, Cosme

Aquí
Sada, Daniel