Ignacio Vegas -a veces Ignatius, Nacho replacement, Nacho dopplengänger, también Nacho Copa Perú- cesante y abandonado por su novia, en compañía de su mejor amigo, opta por la deriva mística y banal que le proporciona jugar un clásico del Play -un partido Chelsea- Arsenal en estado canábico-, un proyecto de novela en forma de avatar coito-técnico y una historia sobre Thomas Bridge, creador del diccionario yagán-inglés, pero sobre todo, la composición de un libro de canciones en homenaje a su cantante favorito, al cual seguirá hasta Argentina. Estrella solitaria -máquina paródica que absorbe y ejecuta todo, irrisión de la metaliteratura y el realismo sucio- constituye un retrato insolente sobre la juventud limeña, sobre sus fracasos y vicios.
Cantidad:
Formato: Otros formatos: Ver detalle Electrónico (ePub)
  • Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9789972663895

Presentación: rustico

Peso: 0.12 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Colección: TIERRA FIRME

Área temática: LITERATURA


Ficha catalográfica


Pimentel Prieto, Jerónimo
   Estrella solitaria. Canciones escritas para ser cantadas por Nacho Vegas/Jerónimo Pimentel Prieto —Lima : FCE, 2016
   70 pp. ; 21 x 14 cm.—(Colec. TIERRA FIRME)
   1. Narrativa 2. Literatura peruana - Siglo XXI
LC PQ8497DeweyPe863P565e

Biografía del autor


Lima, 1978, estudió periodismo en la Pontificia Universidad Católica del Perú, profesión que ha ejercido en diversos medios como la revista Caretas y el diario El Comercio, donde actualmente es columnista. Ha publicado los siguientes poemarios: Marineros y Boxeadores, 2003. Frágiles trofeos, 2007, La muerte de un burgués, 2010 y Al norte de los ríos del futuro, 2013. Tambíen, el libro de prosas La Forma de los hombres que vendrán por Matías P. Delgado, 2009 y la novela La Ciudad más triste, 2012. Actualmente se desempeña como Director Editorial de Penguin Random House Perú.

Notas relacionadas


Redacción
Novela rabiosa e incorrecta que conjuga lo celeste de la alta precisión con la sórdida materia del lumpen. Estrella solitaria, FCE Perú.
Excélsior

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

La casa encontrada. Poesía reunida, 1979-2010
Raschella, Roberto

Tres novelas
Eltit, Diamela

Cuentos completos
Martínez Estrada, Ezequiel

Porque escribí: Antología poética
Lihn, Enrique

Los niños se despiden
Fernández, Pablo Armando