Tu Carrito de compras
En esta obra, Sergio de Régules entreteje un relato anecdótico, pero científicamente fundamentado, sobre el impacto de tres meteoritos en la Tierra: el que cayó en Chicxulub hace millones de años y que probablemente provocó la extinción de los dinosaurios; el de Tunguska, que ocurrió en 1908 y que ha alimentado todo tipo de teorías científicas y no científicas, y finalmente en 2013 el de Cheliábinsk, que tuvo una resonancia mediática mundial debido a los numerosos testimonios filmados. Así, se unen en una sola narración la descripción de los tres fenómenos, sus causas físicas, sus efectos geológicos y biológicos, y las diversas conclusiones que se han obtenido de su estudio.

Ficha catalográfica


Régules, Sergio de
    Cielo sangriento. Los impactos de meteoritos, de Chicxulub a Cheliábinsk/Sergio de Régules—México : FCE, SEP, CONACyT, 2016
   161 pp. : ius. ; 21 x 14 cm.—(Colec. LA CIENCIA PARA TODOS)
   1. Meteoritos 2. Astronomía - Historia 3. Astronomía 4. Divulgación científica
LC QB755Dewey508.2 C569 V.242

Autor


Físico por la UNAM. Es un reconocido escritor, conferencista y divulgador de la ciencia. Actualmente me encargo de la coordinación científica de la de la revista de divulgación ¿Cómo ves? He escrito, entre otros libros, Las orejas de Saturno, ¡Qué científica es la ciencia!, Cuentos cuánticos y La mamá de Kepler.

Videos relacionados



Notas relacionadas


OTRAS OBRAS DEL AUTOR

¿Existe el método científico?: Historia y realidad
Pérez Tamayo, Ruy

La ballena gris: Mexicana por nacimiento
Fleischer, Luis A.

Por qué no hay extraterrestres en la Tierra
Arellano Ferro, Armando

De la magia primitiva a la medicina moderna
Pérez Tamayo, Ruy

La caprichosa forma de Globión
Illanes Mejía, Alejandro