Tu Carrito de compras
La comedia estoica se convierte en el centro de un fenómeno literario que, para Kenner, sirve tanto para el análisis de las novelas de estos autores como para estudiar su relación con los lectores. Kenner explora las posibilidades de la ficción, sus complejidades y la diversidad narrativa que existe entre los autores del siglo XX.
Formato: Otros formatos: Ver detalle Electrónico (ePub)
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071605887

Presentación: rustico

Peso: 0.16 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2011

Número de edición: 1

Colección: BREVIARIOS

Área temática: LITERATURA


Ficha catalográfica


Kenner, Hugh
   Flaubert, Joyce y Beckett. Los comediantes estoicos/Hugh Kenner ; trad. de Rafael Vargas ; ilus. de Guy Davenport—México : FCE, 2011
   150 pp.: ilus.; 17 x 11 cm.—(Colec. BREVIARIOS;572)
   1. Flaubert, Gustave - Crítica e Interpretación 2. Joyce, James - Crítica e Interpretación 3. Becker, Samuel - Crítica e Interpretación 4. Literatura Francesa - Siglo XIX 5. Literatura Francesa - Siglo XX
LC PQ2249Dewey082.1B846 V572

Biografría del autor


Peterborough, Canadá, 1923-2003, fue uno de los más reconocidos críticos literarios de lengua inglesa y una autoridad en modernismo inglés y literatura contemporánea. Recibió el premio John Addison Porter por parte de la Universidad de Yale.

Notas relacionadas


Redacción

El concepto de ‘libro sin voz‘, acuñada en el siglo XVII, determinaría la literatura del siglo XX, como aquella donde la escritura se caracteriza por la distancia entre los lectores y el autor, alejada de la tradición oral, tal es la singularidad que el crítico británico Hugh Kenner encuentra en las obras de Gustave Flaubert, James Joyce y Samuel Beckett; en Los comediantes estoicos, publicado por el FCE.

El Litoral

Redacción

En Los comediantes estoicos, publicado por el sello Fondo de Cultura Económica, el crítico literario británico hipotetiza sobre los tres escritores en esa clave: Flaubert, comediante ilustrado; Joyce; el comediante del inventario; y Beckett, el novelista del impasse.

Terra.com.ar

Christopher Domínguez Michael

Con nostalgia releo Flaubert, Joyce y Beckett. Los comediantes estoicos (1962), de Hugh Kenner, que se publica por primera vez en español, con las ilustraciones originales hechas por Guy Davenport, editado por el FCE en este 2011 y muy bien traducido por Rafael Vargas. He dicho con nostalgia, pues es difícil de encontrar un tratado tan conciso y tan rico sobre la era del libro tal cual la concibió la literatura del siglo pasado, en un momento, el nuestro, en que parece que los millones de estrellas de la galaxia de Gutenberg se van apagando.

Reforma

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Naturaleza humana y conducta: Introducción a la psicología social
Dewey, John

El derecho de soñar
Bachelard, Gaston

La adivinación en la Antigüedad
Bloch, Raymond

Caminos de utopía
Buber, Martin

Acción y reacción. Vida y aventuras de una pareja
Starobinski, Jean