Tu Carrito de compras
Los ensayos reunidos en esta obra representan un desafío de reflexión ante el descuido del alma en nuestra época, un intento de fundamentación filosófica de nuevas formas de convivencia política y ética.
Formato: Otros formatos: Ver detalle Electrónico (ePub)
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9789972663864

Presentación: rustico

Peso: 0.26 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Colección: FILOSOFÍA

Área temática: FILOSOFÍA


Ficha catalográfica


Giusti, Miguel
   Disfraces y extravíos. Sobre el descuido del alma/Miguel Giusti—Lima : FCE, 2015
   248 pp. ; 21 x 14 cm.—(Colec. FILOSOFÍA)
   1. Alma 2. Ser 3. Ética 4. Filosofía - Siglo XXI
LC BJ305Dewey128.1G613d

Biografría del autor



Notas relacionadas


Redacción
La profesión de “amante de la sabiduría”, en tiempos de la antigua Grecia, estaba destinada para maestros dedicados a analizar asuntos importantes de la vida, desde la política y la riqueza hasta la ética y la felicidad. Eso les brindaba el sello de intelectuales de jerarquía. Sigue siendo así. Pero Miguel Giusti destaca que la filosofía tiene, particularmente, un elevado toque de rebeldía, de inconformidad, ya que es un ámbito para quienes tienen experiencias de desadaptación en la sociedad. Giusti presentó, en febrero pasado, su más reciente libro: Disfraces y extravíos. Sobre el descuido del alma (Fondo de Cultura Económica, 2015), compuesto por ensayos con títulos como “El fatuo éxito de la ética”, “El valor de la libertad”, “Los políticos, ¿serpientes o palomas?”, “El fracaso de la filosofía como disciplina” o “El humanitarismo como ideal moral.”
eluniverso.com

EFE
El descuido del alma, en una época en la que su cuidado está en mano de gurús de autoayuda y gestores de calidad, es el tema central de Disfraces y extravíos, el nuevo libro publicado en Lima por el filósofo peruano Miguel Giusti.
diariovasco.com

EFE
El descuido del alma, en una época en la que su cuidado está en mano de gurús de autoayuda y gestores de calidad, es el tema central de Disfraces y extravíos, el nuevo libro publicado en Lima por el filósofo peruano Miguel Giusti.
agencias.abc.es

Redacción
El “descuido del alma”, en una época en la que su cuidado está en mano de gurús de autoayuda y gestores de calidad, es el tema central de Disfraces y extravíos. Sobre el descuido del alma, el nuevo libro publicado en Lima por el filósofo peruano Miguel Giusti. Publicado por el Fondo de Cultura Económica, “los ensayos reunidos en éste representan un desafío de reflexión ante el descuido del alma en nuestra época, un intento de fundamentación filosófica de nuevas formas de convivencia política y ética.”
EFE

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

La poesía del pensamiento. Del helenismo a Celan
Steiner, George

Las pasiones intelectuales II. Exigencia de dignidad (1751-1762)
Badinter, Élisabeth

¿Qué es el neoestructuralismo?
Frank, Manfred

Nietzsche y el devenir de la vida
Lemm, Vanessa

Bombas de intuición y otras herramientas de pensamiento
Dennett, Daniel C.