Tu Carrito de compras
Un poemario que está lejos del mundo de la luz y de la belleza, en el que los personajes son más humanos y la naturaleza más misteriosa y fantástica. En él habitan princesas con piojos enamorados, y también princesas de alambre que no pueden bailar; sirenas que se enamoran de peces dragón; polillas y cucarachas que invaden los cerebros de la gente; y setas que no dejan de crecer. El autor se cuestiona constantemente la naturaleza de las cosas: qué es la música o cómo enfrentar la muerte, son algunos de los temas que explora con un lenguaje irónico. Como complemento de este espacio natural y onírico, están las ilustraciones de Adolfo Serra, quien colabora en este libro como creador de mundos, de personajes y de escenarios fantásticos, cada ilustración está llena de detalles que el lector tendrá que identificar para descubrirse en el universo de este poemario ganador del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2017.
Formato:
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071658272

Presentación: empastado

Peso: 0.20 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2018

Colección: VARIAS / NO DEFINIDA

Área temática: LIBROS PARA NIÑOS


Ficha catalográfica


García, Luis Eduardo
   Una extraña seta en el jardín/Luis eduardo García ; ilus. de Adolfo Serra—México : FCE, F, L, M. 2018
   [56] pp. :ilus. ; 24 x 18 cm.—(Colec. VARIAS / NO DEFINIDA)
   1. Poesía Infantil 2. Literatura Infantil
LC PZ7Dewey808.068G532e

Biografría del autor



Notas relacionadas


Redacción
El pasado sábado 28 de septiembre, el Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, inauguró la 21 Feria del Libro Infantil y Juvenil que se estará desarrollando en la Plaza Fundadores de San Luis Potosí, bajo el lema “No hay nada que embriague tanto como la atracción a la lectura”, con actividades como talleres, presentaciones de libros, conferencias magistrales y actividades artísticas. Jueves 3 de octubre 18.00 h. Presentación editorial: Una extraña seta en el jardín de Luis Eduardo García. Editorial Fondo de Cultura Económica
elexpres.com

Sara Garduño
Una extraña seta en el jardín es un poemario que está lejos del mundo de la luz y de la belleza, en el que los personajes son más humanos y la naturaleza más misteriosa y fantástica. En él habitan princesas con piojos enamorados, y también princesas de alambre que no pueden bailar; sirenas que se enamoran de peces dragón; polillas y cucarachas que invaden los cerebros de la gente; y setas que no dejan de crecer. El autor se cuestiona constantemente la naturaleza de las cosas: qué es la música o cómo enfrentar la muerte, son algunos de los temas que explora con un lenguaje irónico.
Un mundo entre hojas

Sarahi Ortega
Una extraña seta en el jardín, Premio Hispanoamericano de poesía para niños 2017,  (FCE). Yo vivo enamorada de la poesía, pero por esa poca que me ha tocado el corazón porque es difícil que me guste. Este libro se ganó mis cinco estrellas y es que sus ilustraciones son bellísimas, así como su poesía sencilla dedicada para el público infantil.

instagram.com

Yoana Rodríguez
Luis Eduardo García descubrió una nueva disposición a la ternura y sensibilidad. Tales emociones lo llevaron a escribir poemas para su hija y que ahora están contenidos en Una extraña seta en el jardín. En 2017 su escrito de poemas fue ganador del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños, el cual le permitió ser editado y publicado bajo el sello del Fondo de Cultura Económica; en el volumen participa Adolfo Serra como ilustrador.
Reforma

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Lo que no sabe Pupeta
Mardel, Javier

Max Weber y la guerra académica de los cien años. Historia de las ciencias sociales en el siglo XX. La polémica en torno a La ética protestante y el espíritu del capitalismo (1905-2012)
Gil Villegas Montiel, Francisco

Esto que brilla en el aire
Pisos, Cecilia Mabel

Cielo de agua
Quintero, Aramís

Cuentos del mundo
Godoy, Emma (texto) y Fabricio Vanden Broeck (ilus.)